Canales populares

Camino a Cachi por la Quebrada de Escoipe, Salta

Excursion fotografica por la Ruta provincial 33 de Salta por la Quebrada del Rio Escoipe hasta el Pueblo de Cachi a los pies del Nevado de Cachi en el Valle Calchaqui

Quebrada de Escoipe
Animas
Marai
Rio Escoipe
Valle Encantado
La Cuesta del Obispo
El Nevado de Cachi
Museo Historico de Cachi
Cementerio de Cachi
Parque Nacional Los Cardones
Cachi
Puente Mal Paso


La Recta de Tin Tin: Es una recta de 19 km, trazada a unos 3000 mts. de altura, en tiempos incaicos fue marcada valiéndose de fogatas a modo de jalones. Tiene la perfección que hoy nos da la tecnología moderna con sus aparatos de precisión. Desde el camino se aprecia en su amplitud el cautivante paisaje de la Puna.


14 Cumbres forman El Nevado de Cachi










Museo de Cachi

Cachi significa “sal” en lengua quechua o cacán, y su nombre se debe a que los nativos de la zona habían confundido la cumbre del Nevado con una gran salina. Al recorrer el poblado el visitante se encuentra con la cordialidad de su gente, que parece no desentonar con el entorno arquitectónico.


Museo de Cachi




Iglesia de Cachi


Cementerio de Cachi


Mirador y Cementerio de Cachi, Salta


Mirador y Cementerio de Cachi, Salta


Mirador y Cementerio de Cachi, Salta




Bajando la Quebrada de Escoipe


Nubes y Nieblas en la Quebrada de Escoipe


Quebrada del Rio Escopie, camino a Cachi.


Panoramica de la Cuesta del Obispo, Salta
Testigo del desarraigo de los chicoanas que vivían en el alto Valle Calchaquí y que fueron trasladados hacia donde hoy se localiza la actual localidad de Chicoana,1 se la denominó Cuesta de la dormida del Obispo porque en 1622 el obispo del Tucumán, Julián de Cortázar (tercer obispo del Tucumán) viajaba desde la actual capital salteña a Cachi y tuvo que pernoctar incómodamente a mitad de la cuesta.2 Posteriormente y con el tiempo se simplificó el nombre a como hoy día se lo conoce: Cuesta del Obispo.


Cerros de la Quebrada de Escoipe


Parador del Torreon del Marai




Valle Encantado, Piedra del Molino, Cachi en Salta


Quebrada de Escopie mas alla de las nubes


En el punto más alto de la cuesta, “Piedra del Molino”, se encuentra la capilla de San Rafael Arcángel, “Patrono del Viajero”. Desde allí se logra obtener una inolvidable vista de la pendiente interminable, que se mimetiza con la conformación granítica de feldespatos, mica y cuarzo que se halla en la región.


Al terminar la Quebrada de Escoipe comienza la zigzagueante “Cuesta del Obispo”, llamada así porque en 1622 la máxima autoridad eclesiástica salteña – monseñor Cortázar –, que viajaba de Salta a Cachi, pernoctó en la mitad del camino a 3.400 m.s.n.m.


Parque Nacional y Reserva Natural Los Cardones


El parque nacional Los Cardones da la bienvenida y el asombro del visitante ante los millares de cardones, dispuestos como almácigos por todo el terreno, se vuelve casi incomprensible. Es admirable observar las distintas formas que adquieren los cactus pasacana. Algunos ejemplares alcanzan a medir hasta 6 metros de altura y, considerando que crecen unos 5 cm por año, es fácil sacar la edad de los mismos.


La Recta del Tin Tin hacia Cachi


capilla de San Rafael Arcángel, “Patrono del Viajero”


La Cima de la Cuesta

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10203779694882096.1073741852.1510813005&type=1

Fuente: http://www.regionlitoral.net
0No hay comentarios