About Taringa!

Popular channels

Canarias, telón de fondo para un acróbata con una bicicleta

El piloto de trial bici Danny MacAskill recorrió la Isla de Las Palmas, en una nueva prueba de su habilidad al volante. Los techos planos del lugar fueron la clave para la elección.



La excursión del piloto comienza en un departamento, mientras la cámara sobrevuela el perfil de los edificios que está a punto de atravesar a bordo de su bicicleta, equipado con una cámara GoPro en el casco. Desde la semi penumbra del interior pasa a una terraza donde refulge el sol, un día donde "la temperatura ambiente es de 22°, sin apenas viento y con la mar en calma", tal como se escucha en una radio al comienzo de la filmación.

La más reciente producción de Danny MacAskill, el reconocido piloto de trial bici (una modalidad del ciclismo que consiste en tratar de esquivar la mayor cantidad de obstáculos con la menor cantidad de contactos de la rueda con el piso), llamada Cascadia, lo llevó a recorrer las cubiertas, las veredas y las escalinatas de Las Palmas, una de las islas que componen la comunidad autónoma de Canarias, en España.


link: https://www.youtube.com/watch?v=GL0rbxB9Lqg


En una entrevista, MacAskill explica que eligieron Canarias por la uniformidad de sus cubiertas y la poca distancia entre edificios, ademés de su buen clima. El video de poco más de 5 minutos de duración se lee como un muestrario de la habilidad del piloto escocés, que pasa de techo en techo a circular por las calles hasta culminar en el espectacular cierre, donde el piloto realiza un salto de 28 metros de alto para terminar sumergido en el mar.





0No comments yet