Canales populares

Capitalismo vs Comunismo vs Fascismo, Cual escojes?

Capitalismo

El Capitalismo es un orden o sistema social y económico que se encuentra en constante evolución, deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas libres con fines mercantiles.



En los sistemas Capitalistas son principalmente caraterizadas tambien por defender y mantener el Individualismo y entre ellos el respeto a todo tipo de Libertades, aunque en algunos gobiernos se ha llevado a cabo el encarcelamiento a "Intolerantes" vease Progresismo en Europa Occidental.

Comunismo

El comunismo es un modo de organización socioeconómica caracterizada por la propiedad en común de los medios de producción, la ausencia de propiedad privada en los medios de producción y la inexistencia de clases sociales y de estado.

El comunismo como proyecto de socialización de los medios de producción surgió en el siglo XVI bajo la forma de diversas utopías basadas en el colectivismo agrario. El actualmente más conocido de estos movimientos fue el que adoptó la escuela del denominado socialismo científico de los pensadores alemanes Karl Marx y Friedrich Engels, bajo la cual sería rebautizado como Liga de los comunistas. Por la influencia de su obra, el movimiento comunista adoptó una interpretación revolucionaria de la historia y la forma de partido político, convirtiéndose luego en una organización internacional unificada bajo la doctrina marxista. aunque se oponen al capitalismo, hay Estados Socialistas los cuales mantienen la Esencia de la Sociedad Comunista Junto al Libre Mercado (China,Vietnam,Laos y proximamente Cuba bajo el cambio de Constitucion.)




En los Sistemas donde abundan las sociedades comunistas se defiende totalmente la Igualdad Social hasta un punto maximo donde aplica la "Igualdad" de Pensamiento y la igualdad de vestimenta. aunque no se especifica la igualdad de Genero. ya que en Europa Oriental y la URSS se le hacia persecusion a los homosexuales, tanto el Estado como la Sociedad terminaba considerandolos delincuentes o enfermos mentales.

Fascismo

Aunque este sistema esta extinto. El fascismo es una ideología y un movimiento político de carácter totalitario y antidemocrático que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fascēs (plural de fascis), los signos de la autoridad de los magistrados romanos. Se ha caracterizado históricamente (sobre todo en la Italia de Mussolini y en la Alemania de Hitler) por la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la declaración de guerras y a la opresión de minorías (judíos, gitanos, homosexuales…). esto ultimo se aplica principalmente ante el Nacionalsocialismo de Adolf Hitler basado en el Fascismo de Benito Mussolini.



El Fascismo se basa en un Estado Totalitario, Corporativo y Dirigista, se encarga de restringir en parte y/o Moderar la libertad de expresion, Tambien se opone a los sistemas anteriores como el Comunismo y el Capitalismo, aunque esta oposicion al capitalismo ha estado en controversia, por ejemplo. en la Alemania Nazi jamas fue destruido el Capitalismo como el mismo Adolf Hitler Prometio. mas bien fue usado en su favor y las empresas privadas que no apoyaran al regimen serian perseguidas y desmanteladas.



Algunos miembros de la S.A. Alemanes bebiendo Coca-Cola, foto entre 1936 y 1937.

Resumen LVL 5






11Comentarios