About Taringa!

Popular channels

Carnaval Bloco da Lama - Paraty Brasil

Su originalidad y rareza han atraído la atención de los medios y la curiosidad del público.
Nació un sábado de carnaval, a comienzos de los años 90, de la mano de algunos amigos que se bañaban en el barro medicinal de la Praia do Jabaquara y, al percibirse irreconocibles, decidieron presentarse así, de incógnito, al carnaval.



El año siguiente, un grupo mayor se reunió y salió en bloco el Sábado de Carnaval, representando una tribu prehistórica: embarrados de pies a cabeza, cubiertos de trapos, cargando calaveras y osamentas, al grito de ¡uga, uga, rá, rá! Por haber crecido tanto desde entonces, los organizadores y la Secretaría de Turismo de Paraty han debido hacer campanas junto a los participantes, a través de la presna local y folletos informativos, sobre la importancia de no ensuciar paredes, autos o personas que estén pasando por las calles, honrando así, el nombre del bloco y ayudando a preservar la tradición.



El Bloco da Lama ha reunido cada año más adeptos, llegando a desfilar con más de dos mil miembros. Su desfile en el Sábado de Carnaval, dicen, tiene la función de espantar a los malos espíritus y atraer la alegría al Carnaval de Paraty. Cuando no haya un solo espíritu negativo rondando el carnaval de Paraty el bloco se despide con un baño en el río, dejando un mensaje de paz para que el carnaval de la ciudad sea como siempre fue: una fiesta de alegría.


















0No comments yet