Check the new version here

Popular channels

Carros Blindados y Tanques usados por Alemania en la SGM


Tanques y Carros Blindados usados por Alemania en la segunda guerra mundial


Estos son solo algunos modelos de la gran variedad de carros blindados y tanques que utilizaron las fuerzas Alemanas en los diferentres frentes de batalla durante la segunda guerra mundial





Panzer I Ausf A


El Panzer I fue un tanque ligero producido en el III Reich en los años 1930. El nombre es una abreviación del nombre en alemán Panzerkampfwagen I (vehículo de combate blindado modelo I)



El Panzer I entró en combate en España durante la Guerra Civil Española, en Polonia, Francia, Unión Soviética y Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, y en China durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa.





Panzer II Ausf. C


Se diseñó como recurso provisional mientras se desarrollaban otros tanques y tuvo un papel importante en los primeros años del conflicto, durante las campañas de Polonia y Francia.



A finales de 1942 se retiró del frente de batalla, y la producción del tanque cesó en 1943, aunque su chasis fue utilizado para otros vehículos blindados.





Panzer 35 (t)


El Panzer 35 (t), figuraba entre los excelentes carros checos adoptados por el ejercito alemán después de la anexión ,y que servirían en diferentes regimientos con gran éxito, hasta los primeros meses de la operación Barbarroja.







Panzer 38 (t)


El Panzerkampfwagen 38(t) fue un tanque ligero diseñado y fabricado en Checoslovaquia y utilizado por el ejército alemán y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial.







Panzer III Ausf. J lang


Estaba destinado a combatir contra otros vehículos blindados de combate y servir junto al tanque de apoyo de infantería Panzer IV. Sin embargo, para enfrentarse al T-34 soviético, el Panzer III quedó obsoleto en su función.



A partir de 1942, la última versión del Panzer III montó el cañón KwK 37 de 75 mm L/24, más adecuado para apoyar a la infantería. La producción del Panzer III finalizó en 1943.





Panzer IV Ausf. F2


Diseñado como tanque de apoyo a la infantería, el Panzer IV inicialmente no estaba destinado a combatir contra tanques enemigos; esa función era llevada a cabo por el más ligero Panzer III. Sin embargo, para enfrentarse al T-34 soviético el Panzer III quedaba obsoleto y el Panzer IV pasó a asumir el papel de la lucha contra carros en sustitución del modelo III



El Panzer IV fue el tanque alemán producido en mayor número y más ampliamente utilizado en la Segunda Guerra Mundial, y fue usado como base para la producción de muchos otros vehículos blindados de combate, entre los que se incluyen el cazacarros Jagdpanzer IV, el cañón de asalto Sturmgeschütz IV, entre otros.
Robusto y fiable, el Panzer IV prestó servicio en todos los escenarios de combate en los que participó el Ejército alemán durante la SGM, y tiene la distinción de ser el único tanque alemán que fue producido a lo largo de toda la guerra, sumando aproximadamente 8.800 ejemplares fabricados entre 1936 y 1945.





PanzerKampfWagen V Auf A( Sd Kfz 171)

estuvo en servicio desde mediados de 1943 hasta el final de la guerra en Europa en 1945. su designación oficial era Panzerkampfwagen V Panther (‘vehículo de combate blindado modelo V Pantera’), Fue creado para contrarrestar al T-34 soviético, y reemplazar los Panzer III y Panzer IV.



sirvió junto al Panzer IV así como junto a los tanques pesados Tiger hasta el final de la guerra. La excelente combinación del Panther de potencia de fuego, movilidad y protección sirvió como punto de referencia para los diseños de tanques de finales de guerra y principios de posguerra en otras naciones





Panzer V Ausf. D PANTHER


Variante del Panzer V Ausf. A PANTHER con algunas mejoras entre ellas el blindaje. Los modelos originales sólo tenían un máximo de 60 mm de blindaje.



Pronto se aumentó a 80 mm, y los modelos Ausf. D y posteriores alcanzaban un máximo de 120 mm. Una cubierta de 50 mm de Zimmerit (material antimagnético) también llegó a ser habitual.





Panzer IV Ausf. D


El Panzer IV Ausf. D , era el carro más potente que tenían los Alemanes en 1940.Pero su cañón de 7,5 mm.L/24 , aun era poco eficaz contra los carros enemigos de la época.






Panzer VI Ausf. E TIGER I


Fue una respuesta a la inesperadamente formidable fuerza blindada de la Unión Soviética encontrada en los primeros meses de la Operación Barbarroja, particularmente en los T-34 y KV-1. El Tiger I proporcionó a la Wehrmacht su primer tanque equipado con el cañón de 88 mm,



Mientras que el Tiger I era temido por la mayoría de sus oponentes, era técnicamente complicado, usaba materiales y métodos de producción caros y de trabajo intensivo. Sólo fueron fabricadas 1347 unidades entre agosto de 1942 y agosto de 1944.





Panzer VI Ausf. B TIGER II KING TIGER


El diseño seguía el mismo concepto que el Tiger I, pero destinado a ser aún más formidable y efectivamente contundente en prestaciones. El Tiger II combinaba el grueso blindaje del Tiger I con el blindaje inclinado usado en el tanque medio Panther.



Con un peso que casi alcanzaba las 70 toneladas, estaba protegido por entre 100 y 180 mm de blindaje en la zona frontal,6 y estaba armado con el cañón largo KwK 43 de 88 mm L/71. Su chasis también sirvió de base para el cazacarros sin torreta Jagdtiger.7





EL Sd. Kfz. 10


EL Sd. Kfz. 10, estaba desde el principio previsto para ser un tractor de artillería ligera, arrastrando un cañón 7,5cm "leichestes infanteriegeschütz 18" una arma de apoyo ligera.



Para evitar complicaciones mecánicas, solo el tren de cadenas estaba motorizado, las ruedas delanteras no servían más que para los cambios de dirección del vehiculo.





Sd.Kfz. 10.- Francia 1940.


Este modelo Participo de la ofensiva Alemana en francia durante 1940.







Sd.Kfz. 10 .- Ukrania , Union Sovietica, otoño de 1943.

Entro en combate en el frente ucraniano y en el ruso durante el otoño de 1943.







Sd.Kjz. 10 /4.- Heeres Flak-Artillerie-Adteilung 283.

Entro en combate junto a la 24 Panzer División en la batalla de Estalingrado en la Unión Soviética en septiembre de 1942.







Leichter SchutzzenPanzerWagen (Sd Kfs 250/)

Ante la urgente necesidad de un vehiculo de reconocimiento mejor para sustituir a los ineficaces coches blindados y a las vulnerables motocicletas, se Eligio el Sd Kfs/250.



Llevaba la torreta del coche blindado ligero Sd Kfs 222 y tuvo tanto éxito que el 222 se dejo de fabricar para hacer en su lugar este semioruga.






Schwerer PanzerPahWagen (Sd Kfz 234/2) Puma


Fue uno de los mejores coches blindados fabricados durante la II Guerra Mundial. A una de las compañías del batallón de reconocimiento de la 2º División Panzer se le entregaron 25 "Pumas". Su arma principal era un cañon Kwk 39/1 L60 de 50 mm, para el que llevaba 55 disparos.







Panzer befehlswagen I


Los vehículos de mando como este Panzerbefehlswagen I jugaron un papel muy importante , para la flexibilidad operacional de las divisiones blindadas.



Hubo 4 modelos principales (A-D), con muchas variantes. La idea inicial era la de un vehículo que pudiese transportar una escuadra de soldados hasta el campo de batalla, protegiéndolos del fuego de las armas enemigas y con algo de protección contra el fuego de artillería.





SdKfz 251


El SdKfz 251 era el vehiculo ideal para las unidades de granaderos de la Panzerdivisión. pero su numero será insuficiente para que todas las unidades puedan ser dotadas







Sd.Fz. 7 /1


El Sd.Kfz. 7 de 8 toneladas fue un vehículo de transporte multipropósito militar alemán estándar de gran versatilidad usado por la Wehrmacht y las Waffen SS en la SGM. Fue un camión semioruga con una capacidad de arrastre de 8 toneladas que tuvo muchas variantes de uso y fue icono de la guerra relámpago, Blitzkrieg.



SdKfz 7/1 - Sistema antiaéreo autopropulsado, con un montaje de 4 cañones de 20 mm Flakvierling 38 L/112.5 Había versiones con cabina abierta y otras con cabina cerrada con blindaje de 8 mm.





SdKfz 231


Se trata del primer vehículo blindado pesado de reconocimiento y estaba basado en el chasis de un camión 6x4. El Sd.Kfz 231 estaba armado con un cañón automático KwK 30 L/55 de 20 mm con 200 disparos y una ametralladora MG 13 de 7´92 mm en montaje coaxial con una dotación de 1.500 proyectiles.



Poseía un segundo puesto de conducción en la parte trasera del vehículo que facilitaba la evasión tras el contacto con el enemigo.





FlakPanzer 38 t Gepar


En total se solicitaron 152 vehículos que estarían en servicio hasta el final de la contienda. Sin embargo debido a la falta de potencia del arma solo se transformaron 141 bastidores del PzKpfw 38(t).



Los primeros 87 vehículos llegaron a las unidades del frente en enero de 1944 distribuyéndose entre los pelotones de antiaéreos





Mittlerer SchutzenPanzerWagen I Ausf D (Sd Kfz 251/9)

La misión de este vehiculo era dar apoyo a las demás compañías del batallón de reconocimiento. Se le llamaba extraoficialmente "Stummel" (muñon), refiriéndose al cañon Kwk L/24 de 75 mm y tubo corto que llevaba montado.



Este cañón se pudo montar porque a los Panzer IV , que lo llevaban al principio, les montaron uno mas potente. Montado en el semioruga, fue denominado el K51(Sf). El vehiculo podía portar 52 disparos de cañón.





Sturmgeschütz III (Sd Kfz 142 /1)


Era un cañón de asalto, el más producido de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Se basaba en el chasis del Panzer III y en sus inicios estaba armado con un cañón ligero para apoyo de la infantería, fue modificado hasta que, hacia 1942, se empleó extensamente como cazacarros.



El Sturmgeschütz es probablemente conocido por su excelente relación entre precio y rendimiento. Al final de la guerra se habían construido unas 10.500 unidades.





Panzerjäger I


Este cazador de carros constituyo la primera tentativa de los alemanes para utilizar el chasis de un carro obsoleto montando un cañón muy superior al cañón de origen . En este caso , se trata de un cañón anticarro checo de 47mm. sobre el chasis de un Panzer I Ausf B.



Como en la mayoría de los cazacarros, la tripulación estaba muy expuesta, ya que su única protección provenía del escudo frontal del arma
Su Arma primaria era un Cañón PaK(t) de 47 mm.




SCHWERER LADUNGSTRAGER ( Sd Kfz 301 ) Ausf A


El vehiculo de cadenas para poner cargas de demolición, podía llevar una carga de 500 kilos a su objetivo, Su conductor soltaba la carga y se alejaba antes de hacerla explosionar. También se podía conducir el vehiculo por control remoto de radio.


La misión de la unidad era abrir pasillos a través de los campos de minas y la voladura de las casamatas enemigas.





Jagdpanzer IV Sd Kfz 162


El Jagdpanzer IV (Sd.Kfz. 162) era un cazacarros alemán basado en el chasis del Panzer IV. Fue desarrollado contra los deseos del Coronel General Heinz Guderian, el inspector general de las Panzertruppen, como un reemplazo para el StuG III.



El Jagdpanzer IV mantuvo el chasis del Panzer IV, pero reemplazó la plancha frontal vertical por un modelo en cuña, La nueva superestructura tenía un blindaje inclinado, que le daba mucha más protección para el mismo espesor que el blindaje convencional, con 75 mm de espesor en la parte frontal. El armamento consistía en un cañón de 75 mm





FLAKPANZER IV /2 cm VIERLING


A medida que aumentaba la superioridad aérea aliada , las armas antiaéreas fueron vitales para la "Panzerwaffe". El Flakpanzer IV, llamado tambien Wirbelwind ( torbellino ) iba armado con un montaje AA cuádruple ( Flakvierling) de 20 mm.








SdKfz 139 Marder III Ausf M


El Marder III fue un cazacarros alemán basado en el chasis del Panzer 38(t). Estuvieron en producción desde 1942 hasta 1944 y sirvieron en todos los frentes hasta el final de la SGM.
La última variante del Marder III estaba basado en el Panzer 38(t) Ausf. M (donde la M significa Mittelmotor, motor en el medio).



Estaba armado con el cañón PaK 40 de 75 mm. En esta variante, el compartimiento del cañón se encontraba en la parte posterior. A diferencia de la otras variantes, este compartimiento estaba cerrado por la parte trasera, pero seguía abierto hacia arriba. Sólo llevaba 27 proyectiles para el arma principal, y no llevaba una ametralladora en el casco, en su lugar, utilizaba una MG34 o MG42 transportada por la tripulación.



La última variante fue la más producida, entre 1943 y principios de 1944 se fabricaron unos 975 vehículos que recibían el nombre completo de Sd.Kfz.138, Panzerjäger 38(t) mit 7.5cm PaK40/3 Ausf. M.







SdKfz 2 Kettenkrad


Kettenkrad ( motocicleta tractora ) fue diseñado inicialmente como un tractor ligero de artillería para el ejército alemán y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.
Su diseño está basado en el pequeño vehículo austriaco a tracción de oruga.



fue concebido y patentado por el inventor alemán Heinrich Ernst Kniepkamp en junio de 1939
y fue fabricado por la firma fabricante de motocicletas NSU Motorenwerke AG.Más tarde, en 1943 la empresa Stoewer de Stettin también produjo Kettenkrad bajo licencia.


El vehículo fue diseñado para ser entibado en los aviones de transporte Junkers Ju 52, ya que tenía la ventaja de ser el único tractor de artillería lo suficientemente pequeño como para caber dentro de la bodega de dichos aviones. El Kettenkrad podía llevar un remolque especial (Sd.Anh.1)







HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD






-----FIN DEL POST-----


--------------
0
0
0
11
0No comments yet
      GIF
      New