Check the new version here

Popular channels

casas, distintos estilos- entrá q te van a gustar, lince





Casa Pedralbes – Joan Anguita
Situada en lo alto de la montaña, esta casa firmada por el arquitecto Joan Anguita lleva aBarcelona el glamour de Los Ángeles.












Suspendida en parte sobre el terreno, esta vivienda es el sueño de un joven empresario coleccionista de coches y aficionado a las reuniones con amigos. La estructura de cuatro plantas se integra con el entorno a través de una fachada de cristal transparente que proporciona unas vistas espectaculares a la ciudad de Barcelona hasta el Mediterráneo















El cuerpo principal de la vivienda comprende las plantas baja y primera, destinadas a lasactividades sociales. La planta baja expone la colección privada de coches del propietario, y la primera aloja la cocina, el comedor, el salón y una biblioteca.















Un montacargas recorre toda la vivienda en vertical desde la sala de exposiciones hasta la planta superior, donde se encuentran los espacios para la vida diaria. Este elevador transparente permite trasladar los vehículos de un nivel a otro para exponerlos en diferentes espacios.















Los ambientes despojados ofrecen una sensación de gran amplitud que se refuerza con el predominio de tonos claros y neutros y un mobiliario compuesto por piezas de diseño cuidadosamente seleccionadas por el arquitecto.















La casa cuenta con dos piscinas de un carril: una exterior en la primera planta, y otra interior en el basement, donde se encuentra la zona dedicada al ocio con sala de cine, y gimnasio. La azotea es un deck concebido para el placer, con jacuzzi, solarium y una gran barra 

























Casa en el jardín









La casa da la impresión de vivir dentro de un gran jardín. Evoca en los habitantes la sensación de pasear en el patio mientras hace las tareas comunes tales como cocinar, leer o tomar un baño. Proponemos vivienda útil larga, que se formó por 5 bloques, cada uno desplazado ligeramente en la alineación de la siguiente. Cada bloque tiene una función como cocina, lavadero, comedor, espacio de trabajo, y así sucesivamente y el espacio que conecta los bloques permanecería abierta para proporcionar una vista del exterior . Esto significa que no hay límites funcionales que definen entre la cocina, la sala de estar, y el área de trabajo, el espacio sigue siendo ambigua

Además, la configuración de los bloques contribuye a la resistencia sísmica de la estructura. Esto es crucial para este sitio porque hacia el norte y las zonas orientadas al sur de la estructura no tiene paredes que obstruyen la vista del jardín.
Esto le da a los habitantes una sensación de profundidad en el espacio y saca el máximo partido de la parcela de norte a sur sobre la que se construye.
además, las paredes exteriores que sólo 125mm son gruesas, crean el sentido único que toda la estructura es sino parte de un interior.

































Cómo crear un buen feng shui en la entrada principal



El tener un buen feng shui en la entrada de la casa es muy importante para preservar su armonía. Esto se debe a que es a través de la puerta principal de la casa que se absorbe el Chi o la energía.
Básicamente, un buen feng shui en la puerta principal, significa una entrada que es capaz de dar la bienvenida y dirigir el flujo de energía positiva empujando las malas vibras para dejarlas fuera.




Cuando una casa tiene buena energía circulando, las personas que viven en ella experimentan mayores niveles de bienestar. Por ello en este post te brindo muchos consejos de feng shui para que puedas asegurarte de tener una puerta de entrada capaz de dar la bienvenida al Chi al hogar.
  • Crear un flujo abierto y sin obstrucciones para que fluya la energía a la puerta principal
Esto significa que no debe haber tarros de basura, contenedores, viejas macetas agrietadas con plantas muertas o cualquier otro artículo que bloquee el flujo de energía del feng shui.
También hay que crear una especie de espacio de aterrizaje para la energía. Esto se consigue con una modesta mesa auxiliar dotada de una pequeña lámpara, o bien una gran mesa redonda colocada en el centro del vestíbulo decorada con un jarrón lleno de flores.
En caso de que el espacio sea limitado, se puede colocar una alfombra de buena calidad con colores vibrantes, o una obra de arte con fuertes tonalidades a modo de punto focal en la pared.
  • La puerta tiene que estar bien cuidada
Una puerta que se abre ampliamente y sin chirridos, es una puerta de entrada que tiene un buen porte, aspecto y pintura.
Para el adecuado Feng shui no tiene que haber clavos en todo el marco de la puerta, ni picaportes oxidados, ni gastadas guirnaldas de Navidad pasada la fecha, etc.

  • Una puerta en armonía con el Feng shui
La dirección de la puerta de entrada es muy importante en el feng shui, y esta se determina mediante el uso de una brújula. Pero en los casos en donde es imposible modificar la puerta de entrada, lo aconsejable elegir un color de feng shui que mantenga la armonía, como ser rojo, naranja, amarillo fuerte, rosa o púrpura.
  • Una puerta con buenas proporciones
La puerta principal debe poseer buenas proporciones en comparación con la casa en su totalidad. Por ejemplo, si la casa es pequeña, la puerta tiene que ser igual de chica; y si la residencia es de dos plantas, la puerta de entrada tiene que ser de un tamaño considerable.










0
1
0
1Comment
lunux1958

↙️ ↘️ ↘️ ➡️ ⬆️ ↖️ ↗️

0