Check the new version here

Popular channels

Casas embrujadas

Durante siglos, las casas embrujadas han sido motivo de leyendas oscuras. La idea es que cuando se comete un acto sangriento, la energia residual permanece (el espiritu de los muertos o la “esencia maligna” que obligo el crimen) en el lugar de los hechos.



Rose Hall Great House

La historia de esta plantacion jamaiquina se remonta al siglo XVIII; su protagonista es Annie Palmer, una francesita que apenas rozaba el metro cuarenta.



Arribo a Montego Bay para casarse con un rico productor azucarero. Desde su llegada se convirtió en el terror de los esclavos (lo cual es mucho decir, si tomamos en cuenta que estos de por si llevaban una vida brutal). Tortura, látigo, calabozo, ejecuciones, se convirtieron en acontecimientos cotidianos en Rose Hall. Durante ese tiempo, Annie desarrolló  tambien un gusto especial: acostarse con los esclavos por las noches, despacharlos al otro dia y enterrar sus cuerpos en algún lugar de la plantación. Ya entrada en materia, también se deshizo de su esposo, asesinadolo mientras dormía. Annie se adentró en las artes secretas del vudú, y fue conocida como “la bruja blanca de Jamaica”.




Villisca

1912, Villisca, Iowa. Mary Peckham se sorprendió de que su vecina, Sarah Moore, no hubiera salido a sus actividades diarias en la granja. Inquieta, llamó por telefono al hermano de Mary, JB. Cuando JB llego juntos forzaron la entrada. Adentro encontraron los cadaveres descuartizados de toda la familia.

Seis niños y dos adultos con los cráneos machacados y parte de sus miembros cercenados a hachazos. La masacre de Villisca, población de Iowa fundada a principios del siglo pasado, conmociono al pueblo que, durante decadas, considero la casa como maldita.

En 1994, la construcción en ruinas fue restaurada y convertida en museo que ofrece paquetes para pasar la noche ahi. A partir de entonces han desfilado videntes, cazafantasmas y curiosos, que aseguran que por las noches se escuchan “voces de niños”. La sangre de los Moore lleno los bolsillos de unos cuantos y entretuvo a muchos. Según el sitio America’s Most Haunted, aunque hubo sospechosos, el asesino no fue encontrado.

Como vecinos y curiosos se reunieron en la casa, los agentes del orden rápidamente perdieron el control de la escena del crimen. Se dice que hasta un centenar de personas entraron en la casa embobados ante los cuerpos antes de que la Guardia Nacional de Villisca llegara alrededor del mediodía para acordonar la zona y asegurar el lugar.





Amityville.

Famosa casa recordada por los asesinatos cometidos por Ronald DeFeo Jr., quien la noche del 14 de noviembre de 1974 mato a sangre fría a sus padres y tres hermanos. Los DeFeo ocupaban una mansión colonial con techo de cuatro aguas y dos pequeñas ventanas que a la distancia parecen ojos.

Luego del crimen, Ronald Jr. (apodado Butch) fue a trabajar y por la tarde visito a su novia. Al llegar a casa fingió descubrir los crímenes. Confeso un par de días mas tarde y fue condenado a cadena perpetua. Hasta ahí los hechos.

Apenas había pasado un año del crimen cuando la casa fue rematada a George y Kathy Lutz, que acompañados de sus tres hijos, la ocuparon de inmediato. Luego de 28 días de supuestos objetos que se movían, voces fantasmales, enjambres de moscas y cuartos fríos, la familia abandono la casa alegando que se encontraba “poseída”. Eso si, un año mas tarde apareció el libro Amityville Horror, que se vendió a montones. Los Lutz se convirtieron en celebridades e incluso clarividentes juraban que en la casa habitaba algo maligno.

Para el investigador Stephen Kaplan, se trataba de un fraude que en 1995 denuncio en su libro The Amityville Horror Conspiracy.





aquí hay una foto mas

La casa de los warren

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, R.I., con sus cinco hijas, e inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales. Invitaron a los Warren a investigar, dando pie a lo que se desarrolla durante la película. La familia vivió durante 9 años en esa casa, Andrea la mayor de las hijas escribió el libro House of Darkness, House of Light en el cual se narra la historia y todo lo que ellos vivieron.

Según la familia, el fenómeno más escalofriante era una presencia que tenía la costumbre de tocar a la puerta de la casa por la noche, despertando a toda la familia.

Los espíritus se manifestaban de distintas formas, a veces parecían opacos, a veces sólidos, y otras veces eran transparentes o con textura de niebla.

Cindy, la más pequeña de las hermanas, cuenta que un espíritu habló con ella, ella lo describe como estar “dentro de una burbuja”.


bathsheba (la aparición más poderosa) quería el control sobre Carolyn, la madre, y estaba empeñada en sacarla de la casa pues quería a Roger y a las cinco hijas.

Según la leyenda local, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja y fue acusada de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí Bathsheba vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885.



0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New