Canales populares

Casas tradicionales vikingas





La mayoría de los vikingos vivían en granjas. Algunos vivían en casas rectangulares largas llamadas "casas largas". El techo de estas casas era de paja o juncos. Tenían grandes vigas verticales y los espacios entre las maderas estaban rellenos de bahareque (varillas entrelazadas y ramitas cubiertas de barro o arcilla). La casa generalmente solo tenía una habitación con un fuego para cocinar en el medio, con el humo escapando a través de un agujero en el techo. Vivían en pequeñas aldeas y asentamientos que también servían como una buena protección contra los enemigos. La gente vivía en la misma casa con sus animales. Los animales que vivían en un extremo de la casa y las personas en el otro. El área donde vivían los animales se llamaba Byre.



Noruega





Los edificios de las casas estaban hechos de tablones de madera y tenían hasta tres habitaciones.



Los pobres vivían en casas excavadas a un metro del suelo llamadas "casas de pit". Estas casas aprovechaban la calidez que viene del suelo.



Islandia



Una sala Chieftain en Suecia



Cabañas vikingas en Islandia







Una casa comunal en Suecia



Dentro de una casa comunal



Suecia





Pequeñas casas de césped en Islandia



Ruinas de un refugio vikingo de 1200 años de antigüedad



El fuego central se utilizaba para la calefacción y para cocinar los alimentos. El caldero siempre estaba lleno de verduras, carne y pescado para hacer un guiso que era la comida principal del día. El menú del día en un vikingo consistía en gachas y estofado. Los ingredientes y alimentos adicionales que podías encontrar en el mejor de los casos eran verduras, cereales, pan sin levadura, queso casero, miel y carne (pescado, liebres, aves, pequeños mamíferos, ciervos y jabalíes, en las regiones del norte comerían oso polar).



No había chimeneas y el humo del hogar salía por claraboyas en el techo, que estaba cubierto de paja, tepe o tablillas de madera, según la disponibilidad de materiales locales.





STÖNG VIKING LONGHOUSE Situado en Þjórsárdalur valle, sur de Islandia



Esta casa vikinga en Brattahlid o Qassiarsuk en la actualidad Narsarsuaq en Groenlandia. Una vez fue el hogar de Erik Torvaldsson, llamado Erik The Red, y su hijo Leif The Happy.









0No hay comentarios