Check the new version here

Popular channels

castillos,fantasmales,encantados(fotos)



Fantasma castillo Dudley en fotografía


Es muy conocido el antiguo castillo Dudley por ser uno de los más encantados de Inglaterra, gran variedad de historias y sucesos han colocado al castillo construido en el año 1071 en plena época de las invasiones normandas como uno de los castillos más encantados o embrujados de Inglaterra. Hace pocos días una familia capta un fantasma en fotografía.

El castillo Dudley atrae muchos visitantes todo el año, por lo que una familia que visitaba la antigua construcción de la época normanda captó un fantasma en una de las muchas fotografías que tomaron ese día con su teléfono móvil. La familia admitió que no se dieron cuenta de la presencia fantasmal hasta que no revisaron la gran cantidad de fotografías que tomaron ese día de visita al castillo Dudley.
En la imagen del fantasma se puede apreciar una figura con apariencia de mujer, no se puede apreciar muy bien por el pixelado de la imagen al aplicar el zoom, pero se cree que una niña se encuentra justo al lado de la mujer.os dejo la foto


Los fantasmas y el castillo encantado de Warwick, Inglaterra


los fantasmas del castillo de Warwick en Inglaterra, hacen de este castillo encantado uno de los mas famosos del mundo, también resulta ser uno de las fortalezas mas antiguas de todo el país, pues fue construido en 1068, por Guillermo el conquistador y esta recibiendo cada año una gran cantidad de visitantes. Existen muchas leyendas y mitos en la que aparecen los fantasmas, pero no todo parecen leyendas y mitos también existen algunos sucesos muy extraños que han terminado en alguna muerte dentro del supuesto castillo encantado.
Una de las historias bien conocida por las personas que tienen un amplio conocimiento sobre este castillo encantado, es la ocurrida en el año 1977, que tuvo como testigo a varios operarios que estaban realizando tareas en el complejo medieval. Según se cuenta, los operarios que estaban pintando una de las paredes del castillo de pronto escucharon unos pasos en el piso de arriba, según tenían entendido iban a estar solos durante algunas horas por lo que decidieron ir a ver quien se paseaba por el castillo cuando la entrada al recinto estaba cerrada a los visitantes. Lo curioso es que no había nadie, pensaron que podía ser algún guardia de seguridad haciendo la ronda pertinente por las instalaciones, por lo que no le dieron mayor importancia. Uno de los trabajadores se fue hacer su almuerzo como todos los días mientras que el otro operario se quedo trabajando con la intención de adelantar la faena, cuando el operario que se fue almorzar volvió a donde estaba su compañero, se lo encontró practicamente asfixiado, nunca pudo contar que le había ocurrido pues el pobre hombre murió mientras iba de camino al hospital. Es un caso que nunca pudo ser aclarado y le dio fama de castillo encantado en el que los fantasmas rondaban por los pasillos.
aqui una foto


El castillo de Malahide con sus fantasmas

El país de Irlanda completamente ligado a la tradición celta y, como tal, a cientos de leyendas de fantasmas, espíritus y otros mitos. Dentro de este majestuoso paraíso esotérico, Dublín juega un papel muy importante, puesto que algunos de los grandes puntos mágicos se encuentran en sus alrededores, por ejemplo, el famosísimo castillo de Malahide, cuyos numerosos fantasmas son la comidilla de los alrededores.
Se dicen que Malahide es el castillo más antiguo de Irlanda, no está encantado ni mucho menos, pero sí es del dominio popular que allí habitan inquilinos misteriosos. Las leyendas le atribuyen entre 5 y 7 fantasmas… aunque la realidad es que sólo hay uno. Como suena.

Para comprenderlo mejor hay que echar un breve vistazo a su historia. El castillo perteneció a los Talbot durante 800 años, hasta que en 1975 Rose Talbot tuvo que vendérselo al Consejo del Condado de Dublín para poder pagar los impuestos de sucesión… Hay normas que no hay quien las comprenda, pero el castillo pasó a manos del Estado.
La primera leyenda nos cuenta la historia de Walter Hussey, que murió el día su boda defendiendo a su prometida. Cuentan que fue herido con una lanza y cayó ipso facto. La afectada damisela no tardó en reemplazarlo, así que dicen que el caballero se pasea por las noches gimiendo y acechando a las jóvenes. No se sabe si en busca de consuelo o para encontrar una revancha a su afrenta


también tenemos una joven dama que pasea por el castillo, traje de novia incluido, puesto que se trata de Maud Plunkett,a quien le canta Gerald Griffin en su balada “La novia de Malahide”. La hija del varón de Kilenn, se casó con el barón de Galtrim, Thomas Huseey, horas después de la ceremonia lo mataron en una escaramuza, lo que convirtió a la muchacha en “doncella, esposa y viuda” a la vez. Volvió a casarse, esta vez con Sir Richard Talbot y esta vez sí tuvo un hijo (razón por la que está enterrada en la abadía de Malahide). Y volvió a quedar viuda… intentó un nuevo matrimonio, con el barón John Cornwalsh, presidente del tribunal supremo del reino, pero su tercer marido también murió en seguida y volvió a enviudar… las crónicas cuentan que esa viuda negra ya se había convertido en una mujer gruñona y un tanto cascarrabias, por lo que su fantasma, se aparece tal y como estuvo durante su tercera boda, con el traje de novia y persigue a su marido por los pasillos del castillo. Lo curioso es que el fantasma de Cornwalsh también se aparece, pero busca a su esposa para hacer uso del matrimonio y calmar su mal genio… una vez cumplido, desaparecen los dos y hasta el día siguiente.


El cuarto puesto es para el fantasma de Miles Corbett, a quien Cromwell encargó el castillo durante su protectorado, pero durante la Restauración se devolvió el castillo a los Talbot y Miles, que debía de ser un pieza, entre otras muchas cosas, fue juzgado y condenado por sus numerosos crímenes. Entre sus hazañas se contaba la de haber profanado la capilla de la antigua abadía, por no mencionar que se había atrevido a firmar la sentencia de muerte del rey Carlos I. Obviamente su mala conciencia no le permitía dormir y cuentan las leyendas que durante su estancia en el castillo, pasaba las noches en vela, hasta que se le ocurrió la feliz idea de salir a montar su caballo gris, Pooka. Tanto es así que el antiguo camino conocido como Back road, ahora se llama Ride Corbet´s.


Así que un 19 de abril, Corbet fue ahorcado y despedazado… por lo que cuentan que se aparece como un soldado con armadura, pero cuando alguien se acerca a él, se divide en cuatro trozos y luego desaparece. Y por si fuera poco, cada 19 de abril, el caballero aparece, a lomos de su corcel, recorriendo el Ride Corbet´s… parece que en el otro mundo también hay insomnio.
El quinto fantasma fue un pequeño bufón familiar, que vivió allí durante el siglo XVI. Por lo visto estaba encargado de dar la voz de alarma en caso de emergencia y vivía en una torre del castillo. El pobre se fue a enamorar de una dama del rey a quien por cierto, detuvieron por rebelde. Y esa misma noche, encontraron a Puck, el bufón, apuñalado entre la nieve a las afueras del castillo. Moribundo, murmuró una maldición sobre Malahide, jurando que su espíritu permanecería entre esos muros hasta que el rey se casara con una plebeya. Entre lo absurdo y lo inconsistente, se dice que el bufón apareció por última vez la noche en que se vendió el castillo. Se ve que el Gobierno no le fue simpático. Aunque hay muchos que afirman que lo vieron e incluso que pudieron fotografiarlo mientras permaneció en Malahide


Otro fantasma de la colección es la Dama de Blanco, de la que no hay un gran archivo de testimonios, pero sí se cuenta que en el Gran Salón del castillo hay una pintura de una hermosa dama con un vestido blanco. Nadie sabe exactamente ni quien es ni de dónde salió ni siquiera quién fue el pintor que la retrató, pero sí hay quien asegura haberla visto salir del cuadro y vagar por los pasillos en plena noche.
La realidad (o al menos lo que se cuenta) es un compendio de todas estas historias. Un paje, nombrado caballero fue encargado de la protección de la hija del conde Talbot. Ella, prometida a un hombre malvado, fue atacada una noche, en la que el caballero se encontraba ausente engañado por el cruel futuro marido de la muchacha. A su regreso, fue prendido y acusado del ataque. A pesar de la declaración exculpatoria de ella, el caballero fue condenado a morir ahorcado. Ella se suicidó antes de que la obligaran a casarse con su infame prometido y, de nuevo, culpando al paje de tal situación, lo maldijeron a vagar por el castillo hasta que reparara su falta y le fuera concedido el perdón de la familia.
Desde entonces, Anthony, el caballero ahorcado injustamente, recorre afligido el castillo en soledad y se aparece en busca de ayuda y de perdón, para poder descansar en paz. Son muchos los que aseguran que aún hoy, se le puede ver, oír y sentir, especialmente durante la noche, aunque también afirman que no provoca ninguna sensación de temor, sino más bien de nostalgia. Dicen que es un personaje entrañable al que todos los que trabajan en el castillo le han cogido cariño.

Es un lugar tremendamente esotérico y muy hermoso, así que los incrédulos pueden ir a visitarlo y si son decepcionados, al menos, visitarán el castillo medieval más antiguo de Irlanda.
Una curiosa historia es la de la Batalla de Boyne, sobre la que hay un cuadro muy ilustrativo que en el Gran Salón o al menos, lo había. Y es que al parecer catorce miembros de la familia Talbot, desayunaron juntos una mañana en el comedor del castillo, pero tras la contienda ninguno de ellos regresó con vida al anochecer. Se dice que la desgracia fue fruto de una maldición consecuencia de la desobediencia de uno de los Talbot. Este hombre soñó que una virgen se le aparecía y le mandaba construir una cámara votiva adornada con pilares de marfil, pero como el marfil era muy caro, el conde la construyó de madera de roble y pintó los pilares de blanco. “La santísima virgen nunca se dará cuenta de la diferencia” debió de pensar el tacaño conde y al parecer la virgen sí que se dio cuenta del engaño y desde entonces retiró su favor a la familia. Familia que cayó en desgracia.



Los Castillos de España - Enigmas y misterios se esconden tras sus muros


Muchos son los enigmas y misterios como las leyendas y mitos que se esconden tras los muros de los Castillos antiguos, en muchos de estos castros se dice que deambulan fantasmas y se han producido fenomenos paranormales relatados por algunos testigos, pero eso es otra historia que ya comentaremos en próximo artículos.

Los castillos se han construido desde hace miles de años la ciudad de Atenas surgió del cumulo de población alrededor de una de estas fortificaciones. La gran mayoría de castillos que hoy conocemos y se pueden visitar pertenecen a la época comprendida como Edad Media que fue sin lugar a dudas la edad de oro para los castillos. En España existe una gran variedad de estos Castillos medievales, les mostramos una recopilación de mas de 50 castillos, sin duda existen muchos mas en España que los que les mostramos a continuación.
Castillos en Cataluña

el Castillo de Piera aqui os dejo una foto


el Castillo de Montjuic aqui os dejo una foto



Castillos en Castilla León
La mayor variedad de castillos se encuentran en la provincia de España Castilla León

el Castillo de Coca


el Castillo de Ampudia


el Castillo de Ciudad Rodrigo


Castillos en Galicia
Castillo de Montereal


el Castillo de Tebra


el Castillo de Sotomayor


y muchos mas que os podria dejar que cuentan que estan encantados

Fenómeno paranormal en el castillo Gwrych


laparición de un fantasma en una foto tomada por Kevin Horkin en uno de los ventanales del castillo Gwrych, mientras se encontraba captando imágenes del castillo no se percato de nada inusual. La sorpresa se la llevo Kevin Horkin, un directivo de una empresa, cuando descargo las imágenes que había captado.
Existe una hipótesis sobre la identidad del fantasma del Castillo de Gwrych, según el fotógrafo Harry Moffitt, "el supuesto fantasma" podría ser una sirvienta que murió al caer de un caballo, según este fotógrafo el mismo vio esta aparición en una visita al Castillo de Gwrych en Gales del Norte en una visita que realizó hace unos 60 años y que se quedó grabada en su memoria.
Se tendrá que esperar para ver las resoluciones de los expertos en temas de fotografía y paranormales sobre esta imagen del supuesto fantasma de la Condesa de Dundonald que parece que muchas fuentes cuentan que se pasea por el Salón de Banquetes del que fue su Castillo en el 1894.

0No comments yet