About Taringa!

Popular channels

Castillos hermosos de japon..




Cuando se habla de castillos medievales, rara vez pensamos en Japón. Pero Japón pasó por un período muy largo de guerras feudales, y como resultado de ello se construyeron cientos de castillos y fortalezas. En realidad son muy distintos a los europeos, aunque su función era la misma: proteger a las personas.

Hay algunos aspectos interesantes que notaréis en la mayoría de los castillos en Japón. La mayoría de ellos tienen un santuario en la parte superior de la bodega. Y todos ellos utilizan el sigilo, digámoslo así, como herramienta de protección. Un buen ejemplo de esto es el truco de hacer creer que el castillo tiene cinco pisos, cuando en realidad tiene seis plantas. Esta planta oculta era perfecta para guardar las tropas y los materiales.

Como cualquier cultura de larga historia, se pueden visitar los castillos en sus diversas etapas, desde los que se conservan intactos, hasta los que ya hoy son sólo simples ruinas. Hay tres grandes castillos en Japón que se consideran los mejores del país. Estos son el Castillo de Himeji, el Castillo de Matsumoto y el Castillo de Kumamoto. Si vais a Japón, debéis al menos visitar alguno de estos tres.

El Castillo de Himeji es el mejor, sin ninguna duda, y se debe visitar incluso si no somos muy entusiastas de los castillos. Se encuentra encaramado en una colina, y por su espectacular aspecto de color blanco, a veces se le conoce como el Castillo de la Garza Blanca. Tiene una larga historia, y es la primera fortaleza del país, construida en 1333. La estructura que podemos ver en la actualidad data de 1618.








El Castillo de Nagoya


El Castillo de Nagoya -situado en la prefectura de Aichi, Japón- es una estructura ideada por Imagawa Ujichika alrededor del año 1525; aunque el proyecto fue iniciado a partir del año 1610, como iniciativa de Tokugawa Ieyasu. Este último solicitó la cooperación de los distintos daimyo -soberanos feudales poderosos entre los siglos X y XIX- para el levantamiento del castillo. Y no es hasta el año 1612 cuando se finaliza esta grandiosa obra..

Y entre los detalles más importantes, cabe mencionar que el castillo fue uno de los más reconocidos durante el período Edo, extendiéndose hasta la Era Meji -en la cual fue residencia del clan Owari, de la familia Tokugawa-. Y si esto nos parece interesante, más sorprendente es el hecho de que durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayor parte de sus objetos de valor -debido al bombardeo aéreo-.
Sin embargo, muchas pinturas fueron rescatadas y preservadas hasta el día de hoy. Por consiguiente, la edificación tuvo que pasar por un arduo proceso de reconstrucción que se extendió hasta el año 1959.
En la actualidad, el castillo es una estructura renovada en hormigón, con aire acondicionado y elevadores. En última instancia, entre los elementos más notables encontramos la cúpula, en la cual se observan dos grandiosos peces dorados con cabeza de tigre; utilizados como talismán para prevenir futuros incendios.

















0No comments yet