Check the new version here

Popular channels

Celebración del Día de la Victoria hace 70 años en Europa

El 8 de mayo de 1945 la gente celebró el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y salió a las calles a cantar y bailar. Estas son imágenes de las celebraciones hace 70 años, en el que llegó a conocerse como el Día de la Victoria en Europa.


El martes 8 de mayo de 1945 fue el Día de la Victoria, y marcó la conclusión formal de la guerra de Hitler. El conflicto trajó seis años de miseria, sufrimiento, valentía y resistencia en la población. Al escuchar la noticia decenas de miles de personas se reunieron en las calles para celebrar.



El general Alfred Jodl de Alemania firmó el documento de rendición incondicional en Reims, Francia, el lunes 7 de mayo, poniendo fin formal a la guerra en Europa. Lo hizo bajo la orden del almirante Karl Donitz.



Una feliz multitud se reunió en el Arco del Triunfo en París cuando se anunció la rendición de Alemania ante los Aliados.



Los británicos, agotados por el conflicto, comenzaron a regocijarse de inmediato tras años de austeridad y racionamiento.



Enormes multitudes de reunieron en Londres. A las 3:00 el primer ministro Winston Churchill dio un discruso por radio. En la Plaza de Trafalgar su voz se escuchó en los altavoces y, en voz, de un testigo, "hubo un extraordinario silencio sobre la multitud reunida".



La Familia Real salió al balcón del Palacio de Buckingham donde unas 20.000 personas esperaban frente a las puertas para verlos. Jorge VI vestía su uniforme de la Marina Real. La entonces princesa Elizabeth vestía su uniforme del Servicio Auxiliar Territorial. Winston Churchill se unió a ellos.



Churchill dio un discurso improvisado en el balcón del Ministerio de Salud en el que dijo a la multitud: "Esta es su victoria".



Ese día en la noche el Palacio de Buckingham fue iluminado con reflectores por primera vez desde 1939. Y dos proyectores iluminaron una "V" gigante sobre la Catedral de St Paul.



El líder soviético, Joseph Stalin, se rehusó a aceptar la rendición firmada en Rheims. Soldados en la Plaza Roja de Moscú arrojaron pancartas nazis al pie de la tumba de Lenin durante el Día de la Victoria.



El presidente de EE.UU. Harry S Truman se encargó de dar la noticia en su país.


Más de 40 millones de personas murieron en la guerra sólo en Europa, la mitad de ellas civiles. Millones más murieron en Asia donde la guerra continuó hasta el 15 de agosto de 1945.
0No comments yet