Check the new version here

Popular channels

Chavo del 8 [Megapost]

EL CHAVO DEL 8





LOS MALOS MOMENTOS

link: http://www.youtube.com/watch?v=CsqlRh1F-hw

Y TAMBIEN BUENOS MOMENTOS

link: http://www.youtube.com/watch?v=E-e9TIjHclU&feature=related

UN POCO DE HISTORIA

El Chavo del Ocho es una serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños, producida originalmente por Televisión Independiente de México de 1970 a 1972 y que posteriormente se produjo entre los años 1973 a 1980 por Televisión Vía Satélite de México. Fue transmitida en los mismos años en gran parte de Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Según Chespirito, el programa está basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos, y que al darle la propina al niño éste había zapateado como el Chavo.
El programa comenzó como sketch del antiguo programa Chespirito en 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina" en un sketch. Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duró hasta 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada (COSA QUE PARA MI, NO ES BUENA)
En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños; entonces se decidió redirigir el programa a ellos. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal 8 de México, que se fusionaría con Telesistema Mexicano en 1972 para formar Televisa y ser transmitido por el Canal 2; tiempo después, el canal 8 se mudó al canal 9 (hoy Galavisión) de México por cambios en las asignaciones del espectro radioeléctrico. Finalmente, para evitar este malentendido del nombre "del ocho", y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se decidió que el chavo viviría en el departamento número 8. Generalmente se cree que el personaje vive en el barril, sin embargo existe al menos un capítulo en donde el Chavo menciona que vive en el departamento ocho (este lugar nunca fue mostrado en el programa, LA PRIMER PUERTA DEL SEGUNDO PATIO).
En el libro "El diario de el Chavo del Ocho" escrito por Roberto Gómez Bolaños se deja bien claro el hecho de que el personaje vive en un departamento. Sin embargo seguramente Bolaños ha querido crear cierta discordia sobre este punto al mostrar al Chavo en el barril bien entrada la noche o durante la madrugada.

ENTREVISTA A ROBERTO GOMEZ

link: http://www.youtube.com/watch?v=Armeg6o0OjE


PERSONAJES

El Chavo del Ocho es un niño huérfano de 8 años y principal personaje de la serie de su mismo nombre. "Chavo" significa niño en el argot mexicano, su nombre verdadero es desconocido. Es muy entusiasta, creativo y bienintencionado, aunque también muy inocente, razón por la cual otros niños se aprovechan de él. No es muy brillante y es un tanto torpe. Se dice que llegó a la vecindad a los 4 años de edad, y aparentemente vive en el apartamento #8, pero no se sabe con quién exactamente pero se dice que una anciana lo cuidó en su apartamento hasta que esta se murió, lo que se dice que provocó que se quedara viviendo en la vecindad pero en un barril.

Doña Florinda se trata de una mujer viuda, de aproximadamente 40 años de un caracter soberbio, engreído, altanero y muy despectivo hacia los demás integrantes de la vecindad. Sin embargo, hay veces que se da cuenta de que sus actos pasan el límite de lo vergonzoso, por lo que reconoce sus errores y termina ofreciendo disculpas, tal como sucediera en el capítulo "El Cumpleaños de Quico", cuando luego de apurar a su hijo a que apague las velas para que los niños pudiesen irse lo más rápido posible de su casa, termina apareciendo delante de todos aconsejando a su hijo pedir como deseo que sean un poco más generosos con los demás.
Además de ser muy agresiva, Doña Florinda también muestra su costado sentimental al hacer su aparición en escena el Profesor Jirafales, de quién está profundamente enamorada.


Quico tiene 9 años y es el único hijo de Doña Florinda. Es un niño que tiene todo para él y su mamá lo ha criado con la creencia que él es mejor que la gente de la vecindad y que los vecinos de allí no son de su altura.


Don Ramón vive en la vecindad junto a su única hija, la escandalosa pero simpática Chilindrina.
A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dice haberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc., temas sobre los que ilustra a los niños de la vecindad. Recurrentemente ejerce diversas labores, normalmente relacionadas con oficios cotidianos: plomero (fontanero), zapatero, carpintero, yesero (escayolista), vendedor de globos, vendedor de churros, peluquero, ropavejero, lechero, entre otros.
Carismático, de buen corazón, pero con un carácter explosivo. Es de fácil irritabilidad frente a los niños, entre otras cosas, le molesta que el Chavo se burle de él por su delgadez.

La Chilindrina es una niña carismática y alegre. Es la hija de Don Ramón, por lo cual vive humildemente. Es algo mandona con sus amigos, y se podría decir que es la más inteligente del grupo. Está profundamente enamorada del Chavo, por eso está celosa de Patty, una vecina que aparece en algunos episodios (una vez fue interpretada por su propia hija), que el Chavo está enamorado de ella, aunque algunas veces se muestra como si fuese amiga de ella. Es una niña muy apegada a su padre. No se lleva bien con Doña Florinda, por las cachetadas que le pega a su papá, que generalmente luego de eso ella le dice "Vieja Pegona" o "Vieja Chancluda"

El Señor Barriga es un hombre de aproximadamente unos 40 años, quién esta casado con una mujer de negocios que vive en España (como se lo menciona en el episodio de "La Navidad", con quién tuvo a su único hijo Ñoño. Es un hombre de negocios con una muy buena situación económica; sin embargo, varias veces alude a sus tiempos de pobreza y cómo se hizo próspero trabajando (aludiendo en una ocasión a su "muy humilde familia". El Señor Barriga es paciente y bondadoso, tanto con Don Ramón, Jaimito y Doña Nieves cuando no le pagan la renta (en una ocasión incluso se inventa un pretexto para perdonarle la deuda a Don Ramón), como con el Chavo y los demás niños, a quienes nunca golpea, a pesar que el Chavo siempre lo recibe con un golpe (y, si acaso se salva a la entrada, a la salida no falla), le pone apodos y demás insultos. A pesar de su buen talante, el Señor Barriga se enfada con frecuencia con los niños y los inquilinos morosos; las frecuentes alusiones a su gordura son una de las principales causas de enojo.

El Profesor Jirafales es tan altamente educado como ingenuo, muy altanero y creído. Lleva una relación amorosa absurdamente inocente con Doña Florinda, a quien suele ir a ver siempre con un ramo de flores y ésta, cortésmente, siempre le invita "Una tacita de café". Enseña con toda su paciencia a los niños (algo inusual para la época en que el Chavo del Ocho filmaba sus temporadas), excepto una vez, cuando le jaló de las orejas al Chavo en el episodio y remake de cuando Don Ramón era parte de un salón de clases con los niños. Es maestro de verdadera vocación, y siempre trata de explicar.

Doña Clotilde (la bruja del 71) este personaje es el último en figurar como protagonista de la serie (sin contar a Jaimito el Cartero). El papel que interpreta Angelines Fernández es el de una mujer cuya personalidad malhumorada y comportamiento de señora mayor conducen a los otros personajes a tratarla como una anciana. De hecho, cuando insinúan que es una "venerable anciana", ella siempre menciona el "escaso" número de velitas que pone en su pastel (nunca dice más de 45).

UN PERSONAJE PARA NADA COMUN

Es el cartero de la vecindad. Es un viejito negligente, olvidadizo y tierno. Tiene una bicicleta que nunca monta, ya que no aprendió a usarla, porque en su pueblo natal Tangamandapio (el cual dice es más grande que la ciudad de Nueva York y, por eso, no aparece en los mapas), solamente andan a pie o en burro. La razón por la que Jaimito anda todo el día con la bicicleta es porque, para obtener el empleo como cartero, se le exigió saber usar bicicleta, por lo cual mintió. A veces, recuerda su pueblo y sus tiempos. Es "Soltero de Nacimiento", razón por la que siempre recibe coqueteos por parte de [Doña Cleotilde]] y Doña Nieves, y siempre intenta salir de sus apuros. Jaimito no se casó porque "quiso evitar la fatiga".

STREET CHAVO




Sin duda una parodia al street fighter

NO LO SUBI PORQUE HAY MUCHOS TARINGUEROS QUE LO HICIERON

OTRA PARODIA MAS (PARA LOS METALEROS)

link: http://www.youtube.com/watch?v=HsfWCtfcjAw



ESPERO SU COMENTARIO
0
0
0
0No comments yet