Check the new version here

Popular channels

Chile: Glaciar Pío XI Glaciar más Grande de Sudamerica

El glaciar Pío XI, también conocido como glaciar Brüggen, se ubica en la Región de Magallanes, en la zona austral de Chile. Forma parte del conjunto de glaciares que componen el Campo de Hielo Sur, siendo el mayor de todos ellos con sus 1265 km² de superficie. Desciende por la vertiente occidental de éste a través del fiordo Eyre en un recorrido de 64 km,1 convirtiéndolo de esta manera en el glaciar más largo del hemisferio sur fuera de la Antártida.

A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los glaciares en el mundo, el Pío XI ha experimentado un importante avance en las últimas décadas.2

Tanto el nombre alternativo del glaciar como el del Campo de glaciares Dr. Juan Brüggen honran al geólogo germano Juan Brüggen Messtorff.

¿Donde esta ubicado?


El campo de hielo Patagónico Sur es una gran extensión de hielos continentales (la tercera más extensa del mundo tras las de la Antártida y Groenlandia; la mayor de todas las de carácter continental no polar y con acceso terrestre), situada en los Andes patagónicos.

Se extiende de norte a sur a lo largo de 350 km, desde los 48º20' S hasta los 51º30' S. Tiene una extensión de 16 800 km², de los cuales alrededor del 85% pertenece a Chile y el resto a la Argentina.


Toda su extensión

Mas grande: http://k31.kn3.net/taringa/A/C/A/0/0/0/GermanAlmirante/B9F.jpg
















Gracias por pasar, No Olvides comentar


Referencia: Glaciar Pío XI
0No comments yet