Check the new version here

Popular channels

Chileno retrata con Paltas

Boris Toledo es un joven chileno de 21 años que actualmente realiza su proyecto de título para obtener el grado de Diseñador Industrial. Mientras tanto, Boris se preocupa de que en ninguno de sus desayunos esté ausente la palta (o aguacate). Esta sabrosa fruta, imprescindible en la dieta de los chilenos, le ha permitido desarrollar una innovadora expresión artística: retratos de famosos sobre la superficie de platos.


Johnny Depp -bautizado como “Deppalta”- fue el primer retrato que improvisó durante un desayuno.


Boris explicó a Radio Bío Bío que para realizar estos curiosos retratos, prepara la palta sólo con un poco de sal y limón y luego utiliza un tenedor y un cuchillo para dar forma a los diseños.
Angelina Jolie, en el papel de Maléfica.


“Se me ocurrió tomarle una foto y la subí a Facebook, donde tuvo una gran recepción. De esta manera decidí realizar otro el día siguiente que fue Maléfica, luego el Guasón y por último la Mona Lisa“
The Joker de Heath Ledger.


Boris indica que la técnica tiene sus pro y sus contra. “Por una parte la palta no se adhiere a la loza, permitiendo realizar ajustes y correcciones tal como si fuera un software, pero esta misma propiedad impide realizar formas definidas, ya que todo se mueve”, asegura Toledo.
La Gioconda.


(Aguantar las ganas de comerse la palta) “es lo más difícil a mi parecer, ya que soy un fanático de la palta”.


Una de sus más populares creaciones: Gokú.




“Las formas o rostros siempre están ahí, sólo hay que saber ordenar las piezas, ya sea grafito, pintura o palta. Además se puede tomar como una enseñanza, ya que es un arte temporal, como dibujar en la arena antes de que llegue la ola, por lo que se puede decir que todo tiene su momento y hay que saber disfrutarlo, así como dejarlo ir”, declara el futuro diseñador.
Homero y Bob Patiño de Los Simpson.



Su trabajo más reciente: un homenaje a Robin Williams.




Sobre su futuro como diseñador, el estudiante indica que espera seguir creciendo en el rubro, por lo mismo se encuentra participando en concursos para reunir recursos y avanzar.
0
0
0
0
0No comments yet