1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Circuitos de F1 vistos desde el espacio parte 1

Buenas gente, les dejo esta primer parte de circuitos que albergan o alguna vez albergaron la magia de la mayor competencia de velocidad en 4 ruedas. Espero sea de su agrado.



Comencemos:


Red Bull Ring


El Red Bull Ring es un autódromo ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, Estiria, Austria, que ha recibido varios de los principales campeonatos mundiales y europeos de deporte motor. El nombre original del circuito fue Österreichring, que traducido sería "circuito de Austria". Después de su remodelación en 1996, fue renombrado a A1-Ring debido al patrocinio de la telefónica A1 Mobilkom.1 En 2010, el fabricante de bebidas Red Bull adquirió el circuito y le puso el nombre actual.

Datos:
Localización: Spielberg, Austria
Eventos: Fórmula 1, Deutsche Tourenwagen Masters
Longitud: km 4.326
Curvas: 10
Vuelta récord: 1:08.337 (Fórmula 1) Michael Schumacher, Scuderia Ferrari (2003)




Circuito callejero de Adelaida


El circuito callejero de Adelaida es un circuito de carreras callejero ubicado en el parque East Parklands, adyacente al centro financiero de la ciudad de Adelaida, Australia. Ha albergado once veces el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, entre 1985 y 1995, una prueba de la American Le Mans Series el 31 de diciembre de 2000 (la Carrera de los Mil Años), y una carrera clásica de V8 Supercars denominada 500 km de Adelaida desde 1999.
El circuito transcurre por avenidas públicas de la ciudad de Adelaida, así como parte del hipódromo Victoria Park, pasando por el mercado. Es un circuito que para ser urbano, se alcanzan velocidades medias altas. La variante de 3.780 metros de extensión fue utilizada en las carreras de Fórmula 1 y American Le Mans Series, y la de 3.220 metros en las del V8 Supercars.


Como el circuito albergaba el final de cada temporada de Fórmula 1, en algunos casos los campeonatos se decidieron en este circuito. El más claro ejemplo de esto es el Gran Premio de Australia de 1994, cuando Michael Schumacher y Damon Hill se disputaban el título de pilotos. Después de un incidente muy polémico que tuvieron ambos en carrera, no acabó ninguno de ellos la prueba, con lo que el título iba a caer en manos del alemán. En 1986 también hubo una disputa entre Alain Prost y Nigel Mansell, llevándose el título el francés debido a un problema en uno de los neumáticos del automóvil del británico.
Durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de 1995, Mika Häkkinen sufrió un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida. A partir del siguiente año, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 pasó a disputarse en el Circuito del Gran Premio de Melbourne.


Datos:
Localización: Adelaida, Australia
Eventos: Fórmula 1, V8 Supercars, ALMS
Longitud: km 3.780
Curvas: 13
Vuelta récord:1:15:381 (Fórmula 1), Damon Hill, Williams-Renault (1993)




Circuito de Ain-Diab


El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.
El trazado de 7.618 m fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.
Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.


Datos:
Localización: Casablanca, Marruecos
Eventos: Fórmula 1
Longitud: km 7.618
Vuelta récord:2:22.5 (Fórmula 1), Stirling Moss, Vanwall (1958).




Circuito de Aintree


El Circuito de Aintree es un circuito ubicado cerca de Liverpool (Gran Bretaña) que recibió carreras de Fórmula 1 con el nombre del Gran Premio de Gran Bretaña. La pista se inauguró en 1954 por Earl Howe y Raymond Mays. Se ubica dentro del hipódromo de Aintree, sede de la carrera Grand National.

Datos:
Localización: Aintree, Merseyside, Inglaterra
Eventos: Fórmula 1
Longitud: km 4.828
Curvas: 8
Vuelta récord:1:55.0 (Fórmula 1), Jim Clark, Lotus 25-Climax (1962)




Circuito de Albert Park


El Circuito de Albert Park es un circuito de carreras callejero que se monta en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. Alberga anualmente desde 1996 el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y una fecha no puntuable de V8 Supercars.
A pesar de ser un trazado urbano (o semiurbano, ya que muchas de las calles han sido remodeladas con el Gran Premio en mente), la pista es relativamente ancha y rápida. El circuito es bastante liso en comparación con otras pistas de la máxima categoría, y ofrece algunas oportunidades de adelantamiento. Lamentablemente, el terreno llano y las barreras de seguridad impiden tener una buena vista del trazado, con la excepción de las tribunas.
A pesar de la popularidad del evento, muchos habitantes locales tienen sus reparos respecto al mismo debido al movimiento generado, al ruido y al dinero invertido que, afirman, bien podría usarse para construir un circuito permanente alejado de las zonas residenciales. Esto provoca varias manifestaciones contrarias a la realización de la carrera cada año con motivo del Gran Premio.


Datos:
Localización: Albert Park, Melbourne, Australia
Eventos: Fórmula 1, V8 Supercars, Copa Porsche Carrera, Fórmula Ford, MotoGP
Longitud: km 5,30
Curvas: 16
Vuelta récord: 1:24.125 (Fórmula 1), Sebastian Vettel, Red Bull (2011)




Circuito de las Américas


El Circuito de las Américas es un circuito de carreras de 5.513 metros de extensión que se terminó de construir en el año 2012 en la ciudad tejana de Austin, Estados Unidos.
El objetivo de este proyecto era volver a celebrar un Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 el cual no se había vuelto a realizar desde el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 en el Indianapolis Motor Speedway en el trazado del circuito en donde el inglés Lewis Hamilton resultó vencedor en esa ocasión. En la temporada del 2012, el 19 de noviembre se llevó a cabo la carrera de Fórmula 1 con una asistencia de 117.429 aficionados el domingo y un total de 265,499 en el fin de semana, en donde el podio fue completado por el inglés Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso. Además se ha anunciado una carrera de la MotoGP como prueba del Campeonato del Mundo de 2013, bajo el título de Gran Premio de las Américas de Motociclismo. En 2013 se ha pactado una competencia de la serie australiana V8 Supercars.


Datos:
Localización: Austin, Texas, Estados Unidos
Eventos: Fórmula 1, Moto GP, ALMS, V8 Supercars
Longitud: km 5,513
Curvas: 20
Vuelta récord: 1:35.657 (Fórmula 1), Sebastian Vettel, Red Bull (2013)




AVUS


El AVUS (siglas de Automobil-Verkehrs- und Übungs-Straße) es un autódromo ubicado al sudeste de Berlín, Alemania. Compuesto por dos largas rectas conectadas por dos horquillas, actualmente se encuentra inactivo desde 1998 y forma parte de la Autobahn A115.
El proyecto del circuito, a cargo del Automóvil Club de Alemania, surgió en el año 1907. Luego de varias demoras por problemas de financiamiento, el AVUS se inauguró en septiembre de 1921. El AVUS albergó el primer Gran Premio de Alemania, disputado con automóviles de Gran Turismo en el año 1926. Asimismo, el Gran Premio de Alemania de Motociclismo se disputó por primera vez en 1925 en el AVUS, y luego en 1926 y 1933.
Originalmente, la pista se componía de dos rectas unidas por dos curvas amplias y chatas, que se circulaba en sentido antihorario. Pero dado el enfrentamiento entre los circuitos de AVUS y Nürburgring, la curva norte fue rediseñada en 1937 al agregarse un peralte de 43º. Debido a que no había ninguna barrera en la parte superior, muchos pilotos de carreras murieron al perder el control de su vehículo y volar por encima del muro. Durante el gobierno nacionalsocialista alemán, la curva sur fue demolida para unir ambas rectas a la red de autopistas.
Después de la segunda guerra mundial, se volvió a correr en el AVUS en una versión reducida a 8.300 metros. La Fórmula 1 compitió por única vez en ese lugar el Gran Premio de Alemania de 1959, y el Campeonato Mundial de Resistencia celebró el Gran Premio de Berlín en 1962. Después de que varios pilotos sufrieran accidentes en la curva norte, ésta también se demolió en 1967. Desde entonces y hasta 1998, el AVUS albergó carreras del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, el Campeonato Alemán de Automovilismo y la Fórmula 3 Alemana en versiones del trazado recortadas, con chicanas y curvas sin peraltes.


Datos:
Localización: Berlin, Alemania
Eventosórmula 1, ETCC, Formula 3, DTM, Grupo C
Longitud: km 8,300
Curvas: 4
Vuelta récord:2:04.5 (Fórmula 1), Tony Brooks, Ferrari (1959)




Circuito Internacional de Baréin


El Circuito Internacional de Baréin (en árabe حلبة البحرين الدولية baraahin al-intarnals wadjaviyaa), más conocido como Sakhir, es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Baréin, sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.
La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Baréin, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Baréin.
Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron al mandamás de la F1 Bernie Ecclestone la postergación para 2005. Ecclestone se negó, y la carrera se disputó a pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad.
Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, tenía que ver con que el circuito está localizado en el medio del desierto, con lo cual los vientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el funcionamiento de las máquinas. De todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado.
El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.
Actualmente, también se usa como fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012 con una carrera de 6 horas de duración.


Datos:
Localización: Manama, Baréin
Eventos: Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 3, Gran turismos
Longitud: km 5,412
Curvas: 15
Vuelta récord: 1:29.5271 (Fórmula 1), Mark Webber, Williams (2005)



Circuito de Boavista


El Circuito de Boavista fue un circuito de carreras callejero de Fórmula Uno en Porto, Portugal, usado dos veces para albergar el Gran Premio de Portugal.
El trazado comenzaba frente el puerto en la "Esplanada do Rio de Janeiro", continuaba por la "Avenida da Boavista" (del cual el circuito heredó su nombre), y luego se curvaba a través de pequeños barrios residenciales hasta volver a la línea de meta. Siendo sede por primera vez de un evento de automovilismo en 1958, el circuito de Boavista llevaba a los pilotos a increíbles velocidades por entre pequeñas casas, y por sobre calles adoquinadas.
La carrera de 1960 fue muy desgastadora, pues sólo cuatro autos finalizaron dentro de las 5 vueltas del ganador Jack Brabham. Accidentes y problemas mecánicos terminaron temprano el día para pilotos como Moss, John Surtees, Phil Hill, Graham Hill, entre otros.


Datos:
Localización: Oporto, Portugal
Eventosórmula 1, WTCC, Fórmula Master Internacional
Longitud: km 4,807
Curvas: 12
Vuelta récord: 2:05:846 (WTCC), Robert Huff, Chevrolet (2011)



Brands Hatch


Brands Hatch es un autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. El nombre del circuito proviene de la palabra gaélica Brondehach, que se compone de bron ("pendiente forestada" y hach ("entrada al bosque".1 Desde 2004, Brands Hatch es propiedad de MotorSport Vision.
Albergó al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en los años pares entre las temporadas 1964 y 1986, y también al Gran Premio de Europa en 1983 y 1985. También fue sede de la "Race of Champions" (Carrera de Campeones). Disputada entre 1965 y 1979 y luego de nuevo en 1983, fue una carrera fuera de campeonato con pilotos y monoplazas de Fórmula 1, que se disputaba al finalizar la temporada oficial.
Brands Hatch ha albergado fechas de otras categorías internacionales del deporte motor, como el Campeonato Mundial de Turismos, el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Mundial de Resistencia, el A1 Grand Prix, la Fórmula 2, la Fórmula 3000, la Champ Car World Series, la Fórmula Master Internacional, la Fórmula 3 Euroseries, el Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia. Además, al ser uno de los principales escenarios del país, recibe frecuentemente a los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y superbikes.
Actualmente, el autódromo ofrece tres trazados distintos: uno asfaltado de 3.703 metros de extensión ("circuito Grand Prix", uno de 1.929 metros ("circuito Indy" y uno mixto de asfalto y gravilla para competencias de rallycross.


Datos:
Localización: Kent, Inglaterra, Reino Unido
Eventos1, F2, F3B, BTCC, WTCC, DTM, A1GP, SBK, Superleague Fórmula, Juegos Paralímpicos de Londres 2012
Longitud: km 4,206
Curvas: 9
Vuelta récord: 1:09.593 (Fórmula 1), Nigel Mansell, Williams-Honda (1986)




Circuito de Bremgarten



El circuito de Bremgarten es un circuito de carreras semipermanente de 7.280 metros de extensión, que utiliza rutas de la localidad de Bremgarten bei Bern, Suiza.
Albergó el Gran Premio de Suiza de Fórmula 1 entre los años 1934 y 1939 y de 1947 a 1954. El Gran Premio de Berna de Motociclismo se corrió en Bremgarten desde 1931 hasta 1937, y luego volvió a disputarse en 1947 y 1948. Cuando se estrenó el Campeonato Mundial de Motociclismo, la carrera pasó a llamarse Gran Premio de Suiza de Motociclismo; las ediciones de 1949 y 1951 hasta 1954 tuvieron lugar en Bremgarten.
Luego de un accidente grave en las 24 horas de Le Mans, el gobierno suizo prohibió las carreras motorizadas en circuitos. Por tanto, Bremgarten se dejó de usar y ambos grandes premios desaparecieron.


Datos:
Localización: Bern, Suiza
Eventos: F1
Longitud: km 7,280
Vuelta récord: 1:09.593 (Fórmula 1), Juan Manuel Fangio, Mercedes (1954)



Circuito de la Sarthe


El circuito de la Sarthe (en francés: Circuit de la Sarthe) es un circuito de carreras semipermanente de 13.629 metros de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans, Francia. La Sarthe es reconocido por albergar únicamente las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo.
El circuito tiene una gran recta trasera que recibe el nombre de recta des Hunaudières, en la cual los coches alcanzan velocidades muy elevadas, llegando a casi 400 km/h en la década de 1980, antes de la construcción de dos chicanas. En 1999, un Mercedes-Benz CLR salió volando en una pronunciada bajada al final de dicha recta. La recta tiene dos chicanes, la primera a derechas y la segunda a izquierdas. Otra de la partes más famosas de este circuito es la del Puente Dunlop, el cual aparece en casi todas las fotos nocturnas con los automóviles pasando por debajo. Es la parte más significativa junto con la recta de des Hunaudières.
En este circuito se rodó la película Le Mans, protagonizada por el actor estadounidense Steve McQueen.


Datos:
Localización: Le Mans, Francia
Eventos: 24 Horas de Le Mans
Longitud: km 13,629
Curvas: 38
Vuelta récord: 3:19:074 (24 Horas de Le Mans), Loïc Duval, Oreca Peugeot 908 HDI FAP (2010)




Caesars Palace


El Caesars Palace es un hotel y casino ubicado en Las Vegas Strip, Nevada, Estados Unidos. fue inaugurado el 5 de agosto de 1966. Ha sido remodelado en cinco ocasiones: en 1974, en 1979, en 1992, en 2001 y en 2007. Cuenta con 3.349 habitaciones en cinco torres: "Augusto", "Centurión", "Romana", "Palacio" y "Foro". El tema principal del hotel es el Imperio romano. Este lugar también es conocido por albergar en dos ocasiones el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 y la desaparecida Champ Car, en lo que es hoy en dia el aparcamiento.

Datos:
La competención automovilística "Las Vegas Grand Prix" fue realizada en el hotel en 1981 y 1982. Después de que el circuito Watkins Glen se quitase del itinerario en 1980, la Fórmula 1 decidió localizar el evento en Las Vegas. La nueva carrera no fue popular entre los corredores, debido principalente al calor del desierto. El recorrido de la carrera estaba situado en el estacionamiento del Caesars Palace. Cuando el piloto Nelson Piquet culminó su primer Campeonato Mundial en 1981, le llevó 15 minutos recuperarse del agotamiento por el calor. La carrera del año 1982 la ganó Michele Alboreto. Al año siguiente no se realizó el evento por la pobre asistencia que tuvo.




Circuito de Barcelona-Cataluña


El Circuito de Barcelona-Cataluña (en catalán y oficialmente, Circuit de Barcelona-Catalunya), también conocido como Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona, es un autódromo situado en la población de Montmeló, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo. También es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos europeos durante el receso de invierno.
El Circuito de Barcelona-Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a un consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.


Datos:
Localización: Barcelona, Cataluña
Eventos: Fórmula 1, MotoGP, GP2 Series, World Series by Renault
Longitud: km 4,627
Curvas: 16
Vuelta récord: 1:15:641 (Fórmula 1), Giancarlo Fisichella, Renault (2005)




Circuit de Charade


El Circuit de Charade es un circuito de carreras semipermanente situado a 15 km al suroeste de la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia. Su trazado original de 8.055 metros de extensión fue construido entre mayo de 1957 y julio de 1958, bajo la dirección de Louis Rosier.
Charade albergó el Gran Premio de Francia de las temporadas 1965, 1969, 1970 y 1972 de la Fórmula 1, que ganaron Jim Clark, Jackie Stewart (en dos ocasiones) y Jochen Rindt. Durante una carrera de Fórmula 2 del año 1959, Stirling Moss opinó: "No conozco ningún circuito más bello que Charade".
Debido a los volcanes activos que la rodean, es habitual que la pista se cubra de cenizas y piedras. Al igual que el trazado de Nürburgring, el paisaje montañoso dificultaba los trabajos para extender las zonas de escape. Luego del Gran Premio de 1972, la pista se vio relegada a competencias francesas de turismos, gran turismos, fórmula 3, rally y subidas de montaña. El trazado original se abandonó en 1988; el récord de vuelta quedó en manos de Chris Amon, que en 1972 giró en 2:53.9 minutos a un promedio de 166,75 km/h velocidad de al volante de un Matra.
En la actualidad, se mantiene activa una versión recortada de 18 curvas y 3.975 metros de recorrido, junto con una de gravilla de 1.300 metros para competencias de rallycross.


Datos:
Localización: Clermont-Ferrand, Auvergne, Francia
Eventos: F1
Longitud: km 8,055
Curvas: 48
Vuelta récord: 2:53.4 (Fórmula 1), Chris Amon, Matra (1972)




Circuito callejero de Detroit


Las calles de Detroit albergaron un Gran Premio en la Fórmula 1 y más tarde en la CART entre las sesiones de 1982 y 1991. El circuito se estableció cerca del Renaissance Center y el Cobo Center, también en una pequeña parte de la carretera M-1.

Creada principalmente en un esfuerzo para mejorar la imagen internacional de la ciudad, la carrera significaba que los Estados Unidos sería anfitrión de tres Grandes Premios de la temporada 1982. (Las otras dos carreras de Estados Unidos fueron Long Beach y Las Vegas, también se agregaron al programa para los propósitos similares.) La inauguración del Gran Premio de Detroit vio como John Watson se proclamo ganador después de comenzar en el puesto 17, la posición más baja de grilla para una eventual ganador de la carrera en un circuito urbano. (Watson iba a romper su propio récord en Long Beach el próximo año al ganar desde el puesto 22.)

Datos:
Localización: Detroit, Míchigan
Eventos: (Antes): Fórmula 1, CART, Trans-Am
(Hoy): IndyCar Series
Longitud: km 4,023
Curvas: 18
Vuelta récord: 1:40.464 (Fórmula 1), Ayrton Senna, Lotus-Honda (1987)




Dijon-Prenois


El Circuit de Dijon-Prenois es un autódromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, región de Borgoña, Francia. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; también albergó al Gran Premio de Suiza de 1982. La Scuderia Ferrari no logró vencer en ninguna de las seis carreras.
El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agregó una extensión en el año 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.
La victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979 al volante de un Renault F1 supuso la primera victoria de un motor sobrealimentado y la primera de ese equipo. Además, la logró un piloto francés con un automóvil francés, neumáticos franceses (Michelin) y combustible francés (Elf Aquitaine). En esa misma carrera, el canadiense Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux disputaron ferozmente la segunda posición durante varias vueltas.
Dijon-Prenois fue visitado por el Campeonato Mundial de Turismos en 1987, la Fórmula 3000 Internacional en 1985, 1988 y 1989, la Fórmula 3000 Europea en 2002 y 2004, la BPR Global GT Series en 1994, el Campeonato FIA GT en 1998 y 2006, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos en 2002, y el Deutsche Tourenwagen Masters y la Fórmula 3 Euroseries en 2009. En la actualidad, Dijon-Prenois alberga fechas de los campeonatos franceses de gran turismos, Fórmula Renault y motociclismo de velocidad, así como carreras de automóviles históricos.

Datos:
Localización: Dijon, Borgoña
Eventos: Fórmula 1, Formula Renault
Longitud: km 3,886
Curvas: 8
Vuelta récord: 1:05.257 (Fórmula 1), Alain Prost, McLaren-TAG (1984)




Donington Park


Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los principales autódromos del país, y atrae anualmente a campeonato internacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.

Datos:
Localización: North West Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido
Eventos:BTCC, SBK, Superstars Series, Auto GP
Longitud: km 4,023
Curvas: 12
Vuelta récord: 1:18:029 (Fórmula 1), Ayrton Senna, McLaren-Ford (1993)




Autodromo Enzo e Dino Ferrari


El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, región de Emilia-Romaña, Italia. Es uno de los principales de su país, habiendo albergado carreras de numerosos campeonatos mundiales y europeos de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad además de italianos.

Datos:
Localización: Imola, Emilia-Romagna, Italia
Eventos: Superbikes, GP2 Asia Series
Longitud: km 4,908
Curvas: 20
Vuelta récord: 1:20:411 (Fórmula 1), Michael Schumacher, Ferrari (2004)


Bueno eso fue todo


Saludos


Mis otros Post:


JUEGAZO!!!! NO MAN´S SKY


MINI ESTUDIO FOTOGRAFICO EN TU CASA


MACRO EXTREMO 3


MACRO EXTREMO 2


MACRO EXTREMO 1


VOLANDO SOBRE ROSARIO


GRANDES CAMIONES DEL CINE


TUTORIAL MACRO EXTREMO PASO A PASO
0
0
0
0No hay comentarios