Check the new version here

Popular channels

Ciudad amurallada de Kowloon Teniendo una mirada retrospecti





Ciudad amurallada de Kowloon Teniendo una mirada retrospectiva en Hong Kong




Ya han pasado 20 años desde que Kowloon Walled City fue demolido , pero increíblemente , sigue siendo una de las estructuras más densas jamás construida. Nada menos que 33.000 personas viviendo en la parcela de tres hectáreas , conocida en cantonés como "la ciudad de las tinieblas ", antes de ser trasladados en 1993.

La Ciudad Amurallada comenzó con un puesto militar de China en la década de 1800 , y surgió como una especie de sin tierra de nadie cuando Inglaterra alquiló Hong Kong en 1898. Los japoneses arrasaron el lugar durante la Segunda Guerra Mundial, y después de la entrega, se convirtió en un imán para los refugiados cuando ni Inglaterra o China quería hacer frente a la creciente a la comunidad sin gobierno . En los años que siguieron, 300 torres se levantaron en el sitio, estos edificios fueron tejidos en una infraestructura de red interconectada densamente. Nunca hubo un arquitecto o planificador que participara, sólo un ejército de residentes y carpinteros que trabajaban para rellenar las grietas. Sin servicios en la ciudad , los residentes tomaban agua de los pozos , y la basura se arrastraron hasta el techo . Cada residente tiene un promedio de 40 pies cuadrados de espacio habitable .

Aunque a menudo se describe como una fosa séptica , la comunidad era un modelo de cooperación : los residentes crearon reglas básicas para hacer frente a cuestiones de supervivencia, como la lucha contra los incendios . Escuelas , tiendas y empresas (incluidas las de los médicos y dentistas que no pueden obtener la licencia en Hong Kong) florecieron .

Sin embargo , como se puede imaginar , el crimen también creo como las nubes . A partir de los años 1950 y 1970 , que fue controlada por tríadas , tenía altos índices de prostitución , el juego y el consumo de drogas . En enero de 1987 , el gobierno de Hong Kong anunció planes para demoler la ciudad amurallada. Después de un arduo proceso de desalojo , demolición que comenzó en marzo de 1993 y se terminó en abril de 1994.

Kowloon Walled City Park abrió sus puertas en diciembre de 1995 y ocupa la zona de la antigua ciudad amurallada. Algunos artefactos históricos de la ciudad amurallada , incluyendo su construcción Yamen y los restos de la Puerta del Sur , se han conservado allí.














































https://dl.dropbox.com/u/13001771/Dem0ni0.swf?usuario=SoyDarkDamBanneD&Rango=Rango%20%3A%20Platinum&Seguidores=928&puntos=16.091&posts=1.270&comentarios=3.812&avatar=http://a17.t26.net/avatares/1/8/5/2/120_18528965.jpg?993717
0
0
0
0No comments yet