Canales populares

Ciudades peligrosas

IMPERA LA VIOLENCIA

Latinoamérica es el continente más peligroso del mundo,con un promedio de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes,mientras que a nivel mundial el promedio es de 11 homicidios por 100 mil,según datos del banco mundial.
y aunque las tasas de homicidios,corrupción e inseguridad varian entre los países de la regíon,como en CHILE o COSTA RICA con 3 y 4 homicidios por cada 100 mil habitantes,EL SALVADOR,BRASIL y COLOMBIA rebasan los 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Pero visto en conjuntos,AMERICA LATINA resulta un continente en donde la violencia se esta volviendo el plan de todos los días.



PERNAMBUCO ARMADO
El lugar nº 1 lo ocupa PERNAMBUCO,al nordeste de BRASIL,en el estado de RECIFE.Esta ciudad cuenta con el mayor registro de posesión de armas.
Con 1.3 millones de hab.,la tasa de homicidios entre niños y adolescentes se ha elevado a 158 por cada 100 mil hab.,la mas alta en toda Latinoamerica.
Diversos estudios aseguran que la pobreza de la region es la principal causa de esta violencia.




LAS HORAS MORTALES DE CARACAS
Los homicidios se han convertido en la tercera causa de muerte entre los venezolanos,sólo superada por los infartos y el cáncer,especialmente entre hombres de 15 a 24 años.
Se producen cada año 133 asesinatos con violencia por cada 100 mil hab. Caracas tiene una poblacion de 4 millones de hab.
Desde el año 2000 hasta ahora, 1.315 policias han sido imputados, 517 acusados de brutalidad y 88 han sido condenados.En cuanto a nivel de corrupción,VENEZUELA se encuentra en el lugar 120 del mundo.



EL PELIGRO DE SER MUJER EN GUATEMALA
En este país centroamericano la pobreza ha generado violencia sin control contra las mujeres.
Las torturas y homicidios contra ellas aumentaron un 18% en 2005,la mayoria registrados en la capital.
El año 2005 cerró con 624 muertes con torturas mientras que en los primeros 20 dias de enero del 2006 la cifra alcanzó los 306 casos, lo que indica que la ola de ataques va en aumento.

LAS TEMIBLES MARAS DE SAN SALVADOR
Las pandillas salvadoreñas han servido de escuela del crimen para sus 14 mil miembros acutales.
A pesar de ser combatidas con el plan "SUPER MANO DURA",puesto en vigencia por el presidente Tony Saca,la violencia en San Salvador no ha disminuido y lo único que hace es extenderse por todo el pais.Según cifras de la policia nacional civil, de los 3.043 homicidios ocurridos en todo EL SALVADOR un 55.3% esta relacionado con las violentas pandillas,que no solo quitan vidas sino que tambien roban y torturan.



CALI Y LAS LUCHAS POR LAS TIERRAS
Cientos de indigenas colombianos han perdido la vida en enfrentamientos con pandillas juveniles.
En CALI de 1.8 millones de hab.operan comandos urbanos de las fuerzas armadas revolucionaraias de Colombia (FARC)y del ejercito de liberacion nacional (ELN),asi como escuadrones de paramilitares de extrema derecha.
Cali está entre las cinco ciudades mas peligrosas de latinoamerica,con 91 homicidios por cada 100 mil hab.



SAN PABLO Y LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE
La explosión demografica que existe en los barrios pobres ha dado paso a las violaciones no solo por parte de las fuerzas policiacas sino tambien por los militares que son reclutados por victimas de delitos.El área metropolitana de SAN PABLO cuenta con 10.7 millones de hab.



RIO DE JANEIRO Y SUS MORTALES FAVELAS
El 25% de las favelas de BRASIL se encuentran en RIO,donde los narcotraficantes tienen el poder y se mantienen en continua guerra con la policia.
La población de esos barrios suele ser victima de acciones policiales violentas y discriminatorias,al tiempo que se ha visto atrapada en el fuego cruzado entre bandas rivales,donde 55 de cada 100 mil hab. mueren cada año.



LOS JOVENES REVELDES DE TEGUCIGALPA
Por cada 100 mil hab. 48 homicidios son cometidos la mayoria por jóvenes.El 65% de los 7 millones de hab. son menores de 28 años y la mayoria ni estudia y no tienen trabajo.
Los 27 penales del pais estan sobresaturados,revasando su capacidad por seis mil presos,lo que las convierte en el sitio mas inseguro de Honduras.



VALLE DEL CAUCA
Ubicada en la región occidental de COLOMBIA,se convierte en otro de los departamentos de este país con un alto nº de homicidios.

VIOLENCIA COMO PRESION EN MEDELLIN

Azotada por la presencia de fuerzas militares que alcanzan los 12 mil miembros,esta ciudad de 2 millones de hab.registra 56 homicidios por cada 100 mil hab.
La violencia generada en este lugar no encierra solo los asesinatos sino tambien los secuestros.



EL ENIGMA DE JUAREZ
Las mujeres de GUATEMALA no son las únicas que viven día a día la violencia contra su genero:las de la fronteriza CIUDAD JUAREZ,en CHIHUAHUA,MEXICO,han sido victimas a lo largo de 13 años.
Se asegura que son mas de 400 victimas.
Las victimas son mujeres jovenes de bajos recursos que trabajan como obreras en las maquilas.Sus cuerpos aparecen en terrenos abandonados.



NUEVO LAREDO Y EL NARCOTRAFICO
Los mas de 351 asesinatos perpetrados en esta region de MEXICO se deben a ajustes de cuentas entre capos del narcotrafico que luchan por el liderazgo de la zona fronteriza con EEUU por el trafico de drogas.
En esta ciudad los asesinatos se han convertido en la cuarta causa de muerte.

LA CIUDAD DE MEXICO HUELE A MIEDO
La inseguridad y la violencia han despertado el temor de los casi 20 millones de mexicanos que viven en la zona metropolitana de la CIUDAD DE MEXICO.
Dos de cada 10 han sido victimas de algun delito,con una tasa de 19.663 victimas por cada 100 mil hab.,el 86% de los ciudadanos se siente inseguro del lugar donde vive




COMENTANDO SE SIGUE POSTEANDO....


FUENTE:http://www.univision.com
0
0
0
0No hay comentarios