About Taringa!

Popular channels

Clásicos del cine de terror

El clásico del terror, La masacre de Texas; cumple 40 años pero sigue aterrándonos hasta el día de hoy. La película, estrenada en 1974, cuenta la historia de un grupo de amigos que son perseguidos por un asesino con una motosierra y su familia -un grupo de caníbales- y es tan terriblemente sangrienta que incluso se utilizó sangre real de los actores durante la filmación.


Para celebrar este clásico, hacemos un repaso por las mejores películas de terror de todos los tiempos.

"EL EXORCISTA" (1973)



El exorcista es una de esas película que solo tienes que (y quieres) ver una vez para entender por qué es tan escalofriante. El argumento es el de la típica historia de posesión demoníaca, pero es aún más aterradora porque la protagonista es una niña.

"EL PROYECTO BLAIR WITCH" (1999)



El proyecto Blair Witch es considerada realmente original porque fue grabada íntegramente con cámara en mano. Si bien fue promocionada como una historia real, la historia no sucedió en realidad, aunque los productores intentaron convencer a la gente argumentando que los actores habían desaparecido o muerto. Se dice que muchos todavía creen que es una historia real.

"EL RESPLANDOR" (1980)



Por supuesto que todos recordamos la frase: "¡Aquí está, Johnny!" y la magnífica actuación de Jack Nicholson en esta joyita del terror psicológico, que sigue siendo considerada como una de las mejores del género. La película muestra la historia de una familia que viaja a un hotel desolado por trabajo, peor el padre se convierte en un violento maníaco y comienza a tener escalofriantes visiones, como la de las gemelas en el pasillo.

"SCREAM" (1996)



Scream es una de las mejores películas del cine slasher. Esta película muestra al famoso asesino enmascarado que persigue a un grupo de adolescentes, incluídas Drew Barrymore y Courteney Cox en unos de los papeles que más fama les dieron en Hollywood. Si bien la máscara sigue aterrorizando a muchos, se convirtió en un disfraz de Halloween muy popular.

"PSICOSIS" (1960)



Ya pasaron más de 50 años del estreno de Psicosis, de Alfred Hitchcock; una película que cambio la dinámica del cine. Hitchcock ganó su fama como "maestro del suspenso" y conmocionó a todos con la brutalidad de su obra maestra. La escena del asesinato en la ducha, que dura 45 segundos, es una de las más icónicas en la historia del cine.

"CARRIE" (1976)



Carrie, de Stephen King, es la perturbadora historia de una joven, maltratada por sus compañeros en su baile de graduación, que descubre que tiene poderes telequinéticos y decide vengarse con todo el pueblo. Las novelas de King suelen destacarse por sus argumentos únicos y terroríficos. Tal vez la sangre de cerdo de que arrojan a Carrie en la cabeza fue un poco mucho, pero funciona muy bien en el género.

"HALLOWEEN" (1978)



Halloween es la típica película slasher sobre "una asesino que se escapa de un manicomio para atacar a una joven y sus amigos". Las características principales de esta película en particular son que el director John Carpenter le dio el pepel principal a Jamie Lee Curtis y que la técnica de filmación es considerada como "un muy buen ejemplo de la cámara subjetiva utilizada brillantemente".

"PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO" (1984)



Si quieres ver una película que no te dejará dormir, esta es la mejor opción. Pesadilla en la calla del infierno muestra los comienzos de Freddy Kreuger, un asesino que acecha a los niños en los sueños. Lo único bonito de la película es que actúa Johnny Depp de jovencito, el resto es puro terror.

"ACTIVIDAD PARANORMAL" (2007)



Un fenómeno un poco más reciente son las películas de Actividad Paranormal, que fueron un éxito de taquilla. La película se centra en una pareja acechada por una presencia que habita su casa, y todo está filmado desde la perspectiva de una cámara de seguridad instalada en cada cuarto de la casa.

"POLTERGEIST" (1982)



Esta película de fantasmas de 1982 fue escrita por Steven Spielberg; y con eso alcanza para que sepas que es una buena película. Una familia es acechada por fantasmas y, como en la mayorías de las películas de terror, una de las protagonistas es una niñita. Este clásico generó más de una parodia e incluso hay un episodio de Padre de Familia que le hace homenaje. 

"LOS PÁJAROS" (1963)



¡Alfred Hitchcock vuelve por más! Esta película en blanco y negro de 1963 vive el horror cuando una bandada de pájaros llega a un pueblo del norte de California para sembrar el terror. Nuestro consejo: no salgas de casa.

"LA LLAMADA" (2002)



Esta remake de una película japonesa, La llamada es garantía de susto. Naomi Watts encarna a una periodista que está investigando una misteriosa cinta de video que, al parecer, "asesina a sus espectadores". ¿Cómo? Una niñita sale de tu televisor y te mata. Por suerte, ya existen los DVDs.

"EL AMANECER DE LOS MUERTOS" (1978)



Uno de nuestros tipos de película de terror favoritos es el de la crisis zombie y El amanecer de los muertos es un ejemplo fabuloso. Debido a la creciente cantidad de zombis, un grupo de personas, entre ellos dos miembros del S.W.A.T. de Filadelfia, un periodista del tráfico y su novia, una ejecutiva de televisión, se refugian en un centro comercial.

"VIERNES 13" (1980)



Viernes 13 es una de las sagas de terror más grandes de la historia: 12 películas, un programa de televisión, cómics e incluso merchandise. Pero el comienzo de la historia es en 1980, cuando un grupo de campistas intenta reabrir un campamento de verano, donde se ahogó un niño. Claro, su objetivo se verá dificultado por un asesino sin cara pero con sed de sangre.

"LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (1968)



La noche de los muertos vivientes es una de las primeras películas de zombis y es considerada "la obra maestra en blanco y negro de George Romero". Es una típica película de zombis, con un grupo de jóvenes aterrados intenta esconderse en una granja para despistarlos. En la actualidad, La noche de los muertos vivientes es considerada como la película que estableció al zombie como uno de los monstruos más importantes del terror contemporáneo.


0No comments yet
      GIF