About Taringa!

Popular channels

Clio Sport V6 24V

Comentario:
El Renault Clio Sport V6 24v no es precisamente un auto para conductores inexpertos. Su feroz reaccionar y sus prestaciones requieren una mano conocedora; eso sí, guiado como procede, se convierte en un auténtico torrente de sensaciones y en una eficaz máquina de devorar kilómetros a ritmo de vértigo.

A simple vista, su estética es el aspecto más llamativo. Porque la inocencia de la carrocería de un Clio 3 puertas se pierde en una laboriosa tarea de transformación en la que la batalla se incrementa en 38 mm, la vía delantera en 108 mm y la trasera en 125 mm. Se hace necesaria así la incorporación de unas aparatosas aletas que terminan situando al Clio V6 24v en el umbral del concepto que dio vida al legendario R-5 Turbo, conocido por sus entusiastas como “culo gordo”. La compañía francesa MOC, especialista en el tratamiento de materiales plásticos y compuestos, se encarga de la fabricación de las nuevas aletas, además de recortar en las carrocerías el hueco destinado al motor, soldando un subchasis sobre el que reposa éste y también las columnas McPherson de la suspensión trasera. El tren delantero se mantiene fiel al esquema también McPherson del Clio de gran serie, pero con una geometría redefinida. No cabe duda de que todos esos cambios tienen como razón de ser la óptima transmisión de la caballería que emana del propulsor. Se trata del V6 de 3 litros y 24 válvulas de nueva generación que Renault monta también en la última entrega del Laguna, en el Espace y en el Safrane V6. En este caso la potencia alcanza los 250 CV, cota conseguida a base de modificar la ley de la distribución con árboles de levas de mayor cruce y ligereza. Los colectores de admisión son igualmente de nuevo cuño y se incrementa ligeramente la relación de compresión. El V6 ocupa una posición central-transversal.

En el interior pocas diferencias a cualquier otro Clio, ausencia de las plazas traseras, la palanca de cambios de aluminio, el instrumental un toque deportivo gracias a su fondo blanco, levanta cristales eléctricos, aire acondicionado, tapicería de piel, doble airbag se encuentran al servicio del bienestar.

Ficha Tecnica:
Año de fabricación: 2003
País: Francia
Motor: V6 de 60 grados de 2946 cc y 24 válvulas en posición delantera
Potencia: 255 HP a 7150 rpm
Torque (máximo): 300 Nm a 4650 rpm
Transmisión: Caja de cambios PK6 manual de seis velocidades
Velocidad final: 235 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 6"
Suspensión: Independiente tipo McPherson a las cuatro ruedas
Frenos: Discos ventilados con ABS a las cuatro ruedas
Peso: 1335 kg
Relación peso/potencia: 5.24 kg/HP
Distancia entre ejes: 2510 mm
Neumáticos: Michelin Pilot Sport. Aros de 18"

Fotos:












Por ultimo la mencionada comparacion con el R5 Turbo



Espero les guste.. Saludos!
19Comments
      GIF