Check the new version here

Popular channels

Club Atlético Independiente Parte 2

Estadio
Artículo principal: Estadio Libertadores de América
Estadios de Independiente y Racing, a no más de 3 cuadras de distancia.
Sector norte del estadio en 2006.

El estadio de Independiente es el Estadio Libertadores de América, propiedad del propio club. Fue construído e inaugurado en 1928 bajo el nombre de Estadio "La Doble Visera", y remodelado completamente en 2008. En 2007 se cambió el nombre del estadio al actual. Fue el primer estadio en Sudamérica en ser hecho completamente de hormigón armado. Su capacidad actual es de aproximádamente 45.000 espectadores, y se espera que al finalizar las obras alcance los 50.000 espectadores.

En 2009 fue reinaugurado oficialmente, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento, en el encuentro entre Independiente y Colón que terminaría 3-2 a favor de los locales. Andrés Silvera se convirtió en el jugador que anotó el primer gol en el estadio. Vale recordar que el estadio no se encontraba completo, sino que se jugó faltando terminar gran parte del mismo. En 2013, una agrupación titulada Compromiso Independiente, formado por socios voluntarios, ayudaron a construir y pintar el estadio de forma gratuita.

La historia del estadio de Independiente surge en 1925, cuando una asamblea extraordinaria aprobó la compra del terreno de 6 hectáreas para la construcción del estadio. El dr. Juan Mignaburu, el entónces presidente del club, estudió detenidamente la propuesta y junto a la comisión directiva del club se comprometió a realizar la compra. El territorio comprado por el club estaba ocupado en su gran mayoría por una pequeña laguna que, ante la necesidad urgente de tener un estadio propio, fue secada y rellenada para poder construir el estadio. Finalmente el 4 de marzo de 1928 abrió sus puertas y, en su primer partido, Independiente recibió a Peñarol. Dicho encuentro terminaría empatado 2-2.

En 1960, el estadio tuvo numerosas remodelaciones. Éstas incluyeron la construcción de la visera de la tribuna oeste, plateas, palcos, cabinas de radio, foso de seguridad y el riego automático del campo.
Vista del Libertadores de América hacia 2014.

La Doble Visera fue escenario de partidos memorables, como finales de Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana y Copa Intercontinental, viendo en sus límites a equipos europeos de talla mundial. Además, la selección de fútbol de Argentina disputó algunos encuentro de local en este estadio, entre los años '30 y los años '40. También ostenta el récord de mayor entradas vendidas para un partido del fútbol argentino. Esto ocurrió en el encuentro disputado entre Independiente y Boca Juniors, el 15 de agosto de 1954. Aquella tarde en el estadio habría alrededor de 70.000 personas. Dicho partido finalizó con victoria 3-1 a favor de los locales. En ese césped jugaron Diego Maradona, Johan Cruyff, Pelé, Romario y algunas otras de las grandes figuras de la historia del fútbol mundial.

El nuevo estadio fue reinaurugado en 2008 y la Copa Sudamericana 2010 fue el primer título de Independiente obtenido en este estadio, después de vencer al Goiás (de Brasil). Como consecuencia, también acogió el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana 2011, donde derrotaría 2-1 a Internacional (también de Brasil), aunque luego terminaría perdiendo la competición tras caer derrotado 3 a 1 en el partido de vuelta.

Actualmente, el jugador que más goles ha anotado en este estadio es Facundo Parra, que lleva 17 goles, de los cuales se pueden destacar los dos convertidos en la final de la Copa Sudamericana 2010, sin incluir otro convertido en definición por penales.
Otras instalaciones
Artículo principal: Instalaciones Club Atlético Independiente
Patos en el predio de Wilde.

El club cuenta, además del Estadio Libertadores de América, con cinco instalaciones deportivas y sociales, ubicadas en el partido de Avellaneda y en la Ciudad de Buenos Aires. La sede Mitre es la principal del club. Este gran establecimiento social y deportivo fue creado en 1936 y cuenta con distintos gimnasios y natatorios, además de ser el sitio de ventas de entradas. El complejo de tenis, donde se disponen de canchas de tenis, aledaño al estadio de fútbol, donde se desarrolla la escuela de tenis del club. Actualmente cuenta con siete canchas de polvo ladrillo. El parque Santo Domingo, donde se realiza la tarea de formación y desarrollo deportivo de jóvenes, tarea que no sólo se circunscribe a lo deportivo y social sino que también se extiende a lo educativo y formativo. También se realizan actividades sociales y deportivas en la sede Boyacá.

El complejo de Wilde, que es el más extenso, cuenta con un gran natatorio de 4.800 metros cuadrados y una capacidad de 7.800.000 litros de agua. También se destacan la cancha de vóley en arena, la pista de atletismo, el gimnasio con aparatos, tres canchas de tenis, dos de paddle, tres de fútbol y dos de Fútbol 5. Además de los diversos deportes que se pueden realizar en el mismo, el predio posee 40 parrillas a metros del quincho principal y un estacionamiento para 300 vehículos.

Además, el 1 de julio de 2014 la sede principal fue declarada como "Patrimonio histórico de Avellaneda"


http://enunabaldosa.com/deformaciones/fotos/independiente2000.jpg



Hinchada
Afición de Independiente en el viejo estadio La Doble Visera.

La hinchada de Independiente está posicionada como la tercera más popular de la argentina por detrás Boca Juniors y River Plate. Independiente es el cuarto equipo con mayor venta de entradas desde los comienzos del Profesionalismo. Estadísticamente hablando, podría ubicarse más arriba pero la enorme cantidad de Socios que generó en una etapa de su historia posibilitó que los mismos ingresen a las populares del Estadio sin contabilizarse las entradas Recordamos que Independiente tuvo más de 97.000 socios entre 1986 y 1992 cuando se establecieron los torneos denominados "cortos".

No solo la convocatoria que genera Independiente cuando juega es realmente sorprendente. También lo es la movilización que generan sus Hinchas cuando el Club se compromete a realizar eventos. El vivo ejemplo de esto se refleja en las 100.000 (cien mil) Almas Rojas que se convocaron en 2005 para festejar el centenario de la Institución de Avellaneda.

Muchos asocian a la hinchada de Independiente con la "barra brava" denominada "Los Diablos Rojos". Esta barra fue considerada en septiembre de 2011 por el diario deportivo "Olé" como la más peligrosa de la Argentina tras ocasionar voluntariamente la renuncia del, por ese entonces, entrenador del equipo: Antonio Mohamed. Este grueso de la hinchada existe desde los años '50 y además de estar presente en los partidos que disputa Independiente, también aparece en las tribunas de diversos mundiales de fútbol.

El hincha de Independiente siempre se caracterizó por ser exigente y esperanzador. A cualquier parte donde el Rojo iba, dejaría una buena imagen y la hinchada lo sabía, es por eso que exigía aún más. La expresión futbolera de "Paladar Negro" nace justamente en las plateas de Independiente y refiere a la exquisitez del fútbol mismo; al juego de habilidad, a la perfección en la cancha. Durante muchos años, así se los tildó a los hinchas de Independiente. Hincha del Paladar Negro. Porque tanto el Rojo como ellos, amaban ese tipo de juego. El resultado dejaba de importar porque la gente se retiraba del estadio muy satisfecha después de ver tamaño lujo en el juego. Otra particularidad de la hinchada roja es que durante la década de 1970 entrando a los '80s no gritaba los goles de penal más que unos leves aplausos.

Con aproximadamente 220 filiales, es el segundo club argentino con más filiales en total, repartidas tanto adentro como afuera de Argentina. Es destacable que varias filiales en el interior del país las comparte con clubes locales fundados en honor al Rojo, y también homónimos del mismo, como es el caso de la filial de Neuquén, la cual comparte con el club Independiente de Neuquén. Muchos otros clubes menores fueron fundados en honor al Rojo de Avellaneda, caso el Club Atlético Independiente de la ciudad de Chivilcoy, que actualmente participa en el Torneo Federal A (Tercera División de Argentina para clubes indirectamente afiliados a la AFA) cuyos fundadores eran simpatizantes de Independiente, que por tal motivo aplicaron el nombre y color rojo al club.





http://www.apurogol.net/wp-content/uploads/2008/11/rosario-central-independiente-apertura.jpg



Relaciones internacionales

Desde la década de 1980 los hinchas mantienen buenas relaciones con los pares del América de Cali, de Colombia, principalmente debido al simple hecho de que ambos son de color rojo puro y son apodados "Diablos Rojos". Esto se puede comprobar en las redes sociales, como Facebook, donde existen varias páginas que ofrecen folcklore de los dos clubes. Algo parecido comenzó tras la Recopa Sudamericana 2011 con la afición del Internacional de Brasil, también de color rojo vivo.
Boneco
Boneco posando junto al equipo con la bandera argentina.

Boneco fue un perro que formó parte de la historia deportiva de Independiente en la década del 70.

Estuvo recorriendo Argentina con algunos espectáculos de circo hasta que llegó a Independiente, en donde de a poco comenzó a quedarse en las concentraciones y las prácticas en donde divertía a los jugadores, que le tomaron un gran cariño y lo tomaron de mascota, lo empezaron a llevar a todos lados, sobre todo en una de las mejores épocas del equipo de Avellaneda, donde había muchos partidos por Copa Libertadores, y Boneco comenzó a entrar a todas las canchas, con dos banderines en la boca, posaba con los jugadores y después daba vueltas en las canchas.

En un reportaje que le hicieron a Percy Rojas, el hábil delantero peruano que militó en el equipo en esa época, había dicho: “Era conocido en muchos países, porque cuando llegábamos a otro país siempre todos querían conocer al perro famoso de Independiente, en el Perú todavía se lo recuerda”. Ricardo Bochini, figura estelar de aquel equipo había dicho: “En el mundo del fútbol las cábalas existen y son muy fuertes, Boneco era un talismán de la suerte, y cuando nos falta sentimos su ausencia como la de uno de nosotros”.

Era tan fiel, que cuando su dueño murió, Boneco se quedó debajo del cajón todo el velatorio al lado de su amigo, a quien acompañó hasta el cementerio y se quedó allí sin que nadie lo moviera o pudiera sacarlo, no aceptó la comida de nadie y se dejó morir al lado de la tumba de su gran amigo.



http://www.infiernorojo.com/independiente/imagenes/2010/10/hinchada3.jpg


Entrenador Período
Bandera de Argentina Julio Falcioni Julio 2005 - Junio 2006
Bandera de Argentina Jorge Burruchaga Julio 2006 - Abril 2007
Bandera de Argentina Miguel Ángel Santoro (interino) Marzo 2008 - Abril 2008
Bandera de Argentina Claudio Borghi Abril 2008 - Octubre 2008
Bandera de Argentina Miguel Ángel Santoro Octubre 2008 - Marzo 2009
Bandera de Argentina Américo Gallego Marzo 2009 - Junio 2010
Bandera de Argentina Daniel Garnero Julio 2010 - Septiembre 2010
Bandera de Argentina Antonio Mohamed Octubre 2010 - Septiembre 2011
Bandera de Argentina Ramón Díaz Septiembre 2011 - Marzo 2012
Bandera de Argentina Christian Díaz Marzo 2012 - Agosto 2012
Bandera de Argentina Américo Gallego Agosto 2012 - Abril 2013
Bandera de Argentina Miguel Ángel Brindisi Abril 2013 - Agosto 2013
Bandera de Argentina Omar De Felippe Agosto 2013 - Julio 2014
Bandera de Argentina Jorge Almirón Julio 2014-Actualidad


http://www.infiernorojo.com/independiente/imagenes/2009/12/hinchada016.jpg


Presidente Año Presidente Año
Rosendo Degiorgi 1905 Aurelio Demaría 1961
Arístides Langone 1905 Herminio Sande 1964
Arturo Fernández Silva 1910 Carlos Radrizzani 1967
Antonio Caferatta * 1910 Nicolás Arias 1969
Juan R. Mignaburu 1911 José Cortés 1970
Manuel Mesples 1912 Oscar T. Sobral 1973
Juan R. Mignaburu 1917 Julio Grondona 1976
Pedro Canaveri 1919 Pedro Iso 1982
Juan R. Mignaburu 1920 Jorge Bottaro 1985
Pedro Canaveri 1922 Pedro Iso 1988
Alfredo Roche 1934 Horacio Sande 1991
Carlos S. Bottaro 1935 Jorge Bottaro 1994
Carlos Castagnino 1937 Héctor Grondona 1997
Miguel Martinicorena 1938 Pedro Iso 2000
Pedro Canaveri 1942 Roberto Galeano 2001
Santiago García 1946 Andrés Ducatenzeiler 2003
Ángel Boggiano 1950 Julio Comparada 2005
Alfredo Roche 1952 Javier Cantero 2011
Héctor Sande 1956 Claudio Klebaitis * 2014
Carlos Radrizzani 1958 Hugo Moyano 2014


http://i1186.photobucket.com/albums/z369/Moleir/independiente.png?t=1308246037



Temporadas en 1º división: 83
Temporadas en 2º división: 1
Mayor goleada a favor: 11-1 contra Platense (1971)
Mayor goleada en contra: 0-8 contra Vélez Sársfield (1945)
Mejor puesto en la liga: 1º (16 veces).
Peor puesto en la liga: 20º (2 veces).
Máximo goleador en el amateurismo: Manuel Seoane (199 goles)
Máximo goleador en el profesionalismo: Arsenio Erico (295 goles)
Máximo goleador en un solo torneo: Manuel Seoane (55 goles en el Campeonato de Primera División 1922).
Futbolista con mejor promedio de gol: Manuel Seoane (199 goles en 208 partidos; 0.96 goles por partido)
Mayor goleador en la Copa Libertadores de América: Luis Artime (26 goles)
Jugador con más partidos disputados: Ricardo Bochini (638)21 22
Jugador con más títulos: Ricardo Bochini (13)
Puesto histórico en la Primera División: 4º
Mayor número de puntos en un campeonato largo: 84 (1988/89)
Mayor número de puntos en un campeonato corto: 43 (Apertura 2002)
Mayor número de goles a favor en un campeonato largo: 115 (1938)
Mayor número de goles a favor en un campeonato corto: 48 (Apertura 2002)
Menor número de goles en contra en un campeonato largo: 26 (1964)
Menor número de goles en contra en un campeonato corto: 13 (Clausura 1994)
Transferencia más cara: Sergio Agüero (por 28 millones de dólares al Atlético de Madrid)



https://clubaindependiente.com/img/noticias/2013/p/independiente-equipo-velez.jpg






Temporadas en Primera División

En 2011, luego del descenso de River Plate, se había convertido en uno de los dos equipos que nunca descendieron de la Primera División desde el inicio del profesionalismo.
En 2012 llegó a los 100 años ininterrumpidos de permanencia en la Primera División, contando desde la promoción a Primera en 1912 durante el amateurismo.
En 2013 desciende por primera vez a la Primera B Nacional. Retorna a la Primera División luego de una temporada.

Popularidad
Hinchada de Independiente.

Posee la tercera afición más numerosa del fútbol argentino de acuerdo a la totalidad de las encuestas desde hace décadas.
El 4 de abril de 2014 alcanza los 100.000 socios por primera vez. Actualmente es el noveno club con más asociados en todo el mundo.23 24 25
Jugó el partido con la mayor cantidad de entradas vendidas, con 62.000 sin contabilizar la entrada de los socios que, de incluírlos, totalizarían aproximadamente 70.000 espectadores.
Los tres tripulantes del Apolo 11 que viajaron a la Luna en 1969 llevaron cada uno un banderín de Independiente, y fueron nombrados socios del club. El propio Neil Armstrong lo reveló durante la visita que hizo a la Argentina, junto a sus compañeros astronautas en noviembre de 1969 como gira mundial por los festejos de haber sido los primeros hombres en llegar a la Luna. En mayo de 1969, el propio Armstrong agradeció el gesto a través de una carta.26 27
El videojuego FIFA 14 incluyó por primera vez la Primera División de Argentina en 2013, después del descenso de Independiente. Sin embargo, Independiente fue incluído a pesar de estar participando en la Primera B Nacional como equipo alternativo.

Éxitos futbolísticos a nivel local

Ganó 14 campeonatos de Primera División en el profesionalismo del fútbol argentino (1931-actualidad), siendo así el tercero en Argentina.
Es el mayor campeón de la Copa Competencia, una de las copas nacionales más prestigiosas del fútbol argentino hacia finales del amateurismo, habiéndola logrado en tres ocasiones y de forma consecutiva en 1924, 1925 y 1926.
Es uno de los 7 equipos que superaron la barrera de las 1000 victorias en toda su historia en Primera División y tercero dentro de estos 7.
Es uno de los 9 equipos que históricamente en Primera ganaron más partidos de los que perdieron.
En el Torneo Nacional de 1977, logró la hazaña histórica de consagrarse campeón con ocho jugadores empatando el partido a cinco minutos del final.28
En el Apertura 2002 cuando fue campeón consiguió marcar 13 goles en 2 partidos consecutivos cuando le ganó a Colón de Santa Fe y a Chacarita por 7-1 y 6-2 respectivamente, esto es un récord en torneos cortos.

Éxitos futbolísticos a nivel internacional
Cuadro hecho por un hincha de Independiente, reuniendo la foto del plantel vencedor de la Copa Intercontinental de 1973 con la entrada que se utilizó para presenciar aquel encuentro.

Ganó 18 títulos internacionales oficiales en el profesionalismo.
Es según FIFA la duodécima institución en el mundo en la clasificación al mejor club del siglo XX de la historia del fútbol mundial.
Es según la IFFHS el segundo mejor equipo del siglo XX de Sudamérica.
El 8 de diciembre de 1953 le propinó una goleada por 6-0 al Real Madrid en el que jugaba Di Stéfano, y de visitante, en el estadio Santiago Bernabéu de España.29 Esta es la peor derrota que sufrió el equipo español en partidos internacionales.
Por motivos de competiciones internacionales, Independiente disputó partidos en el país insular asiático de Japón en cuatro ocasiones; 1984 (para la Copa Intercontinental), 1995 (Recopa Sudamericana), 1996 (Recopa Sudamericana), 2011 (Copa Suruga Bank). Además, en otras ocaciones, fue invitado a realizar encunetros amistosos contra los clubes locales que se encontraban en sus primeros años de profesionalismo, destácandose en partidos como el 5-0 a Sanfrecce Hiroshima y el 5-3 a Urawa Red Diamonds.
Es el único club argentino que en un solo año participó en las 4 competiciones continentales actuales; Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank, todo en 2011.
Otra característica del club es que es el equipo del mundo con mayor eficacia en finales de competiciones continentales; considerando Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana y Copa Río de la Plata suma en total 13 finales disputadas, las cuales ganó todas. En instancia de finales sólamente fue derrotado una vez en la Supercopa Sudamericana y dos por la Recopa Sudamericana. Sin embargo, este hecho no se da en el ámbito intercontinental; considerando Copa Intercontinental y Copa Suruga Bank, suma en total 7 finales disputadas, de las cuales triunfó en 2 (ambas en la Copa Intercontinental).

Copa Libertadores de América

Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, obteniéndola 7 veces (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984).
Ganó todas las finales que jugó (siete en total) de la Copa Libertadores de América, sin recurrir a la definición por penales.
Es el único club que ganó cuatro Copa Libertadores de América consecutivas, fueron logradas entre 1972 y 1975.30

Imagen de las dos Copas Intercontinentales en la sede Mitre.

Se le concedió la posesión definitiva de la Copa Libertadores de América, por haberla ganado cuatro veces consecutivas.
En la Copa Libertadores 1964 se consagró campeón de forma invicta, convirtiéndose así en el primer club argentino en consagrarse campeón invicto de la misma.
En dicha copa además, logró ganarle las dos veces que se reglamentaba por ronda al Santos en que jugaba Pelé, la primera vez de visitante 3-2, la segunda vez de local 2-1. Inclusive en un amistoso realizado en La Doble Visera para inaugurar una nueva iluminación y disputar una revancha amistosa, le ganó 5-1.
Independiente es desde 1973 el mayor campeón de la Copa. Así, lleva 41 años liderando el trono continental.

Otras competiciones internacionales

Independiente es, junto con Liga de Quito, uno de los dos equipos que salieron campeones de la Copa Sudamericana sin haber ganado un sólo partido de visitantes.
Cuando ganó la Copa Sudamericana 2010, Independiente ganó la clasificación a la Copa Libertadores 2011 privando de jugarla a su eterno rival Racing Club, que como terminó 5º en la tabla anual de puntos acumulados, le "quitó" el último cupo de clasificación.
Cuando Sergio Agüero debutó en la Primera de Independiente, tenía apenas 15 años, convirtiéndose en el jugador más joven en jugar un partido de fútbol en la historia del fútbol argentino.
El martes 30 de mayo de 2006, Independiente oficializó el traspaso de Sergio Agüero al Atlético de Madrid por 28 millones de dólares, cifra récord para un jugador del fútbol argentino. Además, este fichaje fue el más caro en la historia del citado club europeo.
Ricardo Enrique Bochini es el jugador con más partidos disputados en un mismo club, Independiente, en la historia del fútbol argentino.
Habiendo jugado 714 partidos (contando los que jugó en torneos internacionales) y 20 temporadas, Ricardo Bochini es el segundo jugador que más partidos disputó en la historia del fútbol argentino.

Rachas de títulos

Independiente tiene la racha más grande de años ganando títulos; entre 1970 y 1978 obtuvo 12 títulos, que implican 4 campeonatos locales y 8 copas internacionales.
Es el primer equipo argentino en resultar bicampeón consecutivo de la Copa Libertadores, por los campeonatos de 1964 y 1965.
Como queda dicho, Independiente es el único equipo en haber ganado 4 años seguidos la Copa Libertadores de América, con los campeonatos de 1972, 1973, 1974 y 1975.
Es también el único equipo tricampeón de la Copa Interamericana, con los campeonatos de 1973, 1974 y 1976. Cabe destacar que la edición de 1975 no se disputó por desorganización de la CONCACAF.
Resultó bicampeón consecutivo de la Supercopa Sudamericana en 1994 y 1995, siendo el único equipo argentino en lograrlo.
Logró el tricampeonato de la Copa Competencia con las obtenciones de 1924, 1925 y 1926.

Récords de partidos invictos

Independiente posee un récord de 37 partidos invictos en los años '60. Es la tercera la racha de partidos invictos más grande del fútbol argentino.
En 1999 Independiente fue el que cortó el récord de 40 partidos invictos de Boca Juniors, ganándole por goleada por 4-0.
En 2012 Independiente derrota 5-4 a Boca en condición de visitante cortándole una racha de 33 partidos invicto por torneos locales.

Goleadores

Posee el 4° puesto en cantidad de goleadores (10) en todos los torneos desde el comienzo del profesionalismo.
Manuel Seoane es el goleador absoluto del amateurismo (200 goles en campeonato y 7 en copas oficiales). Sin contabilizar los que hizo en El Porvenir.
Arsenio Erico es el máximo goleador del fútbol argentino en el período profesional, convirtiendo 295 goles en 325 partidos en el club.31 Erico es un emblema de Independiente nacido en Paraguay.
Germán Denis es el segundo mayor goleador en torneos cortos del fútbol argentino, con 18 goles en el Apertura 2007.
Casualmente quienes le siguen en esta tabla de goleadores son José Luis Calderón (17 goles en el Clausura '99) y Andrés Silvera (16 goles en el Apertura 2002), también jugadores de Independiente.
Independiente de 1938, es el campeón más goleador de la historia del fútbol argentino tras marcar 115 goles, promedio de 3,59 por partido.
Entre Arsenio Erico, Vicente de La Mata y Antonio Sastre marcaron 556 goles entre fines de los años '30 y principios de los años '40.
Durante los años 1950 llevó su delantera completa a la selección por 7 años, con la cual se le pudo ganar a Inglaterra por primera vez en la historia. Este caso es único en toda la historia del fútbol profesional argentino. Dicha delantera estaba conformada por: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz.
Sólo dos jugadores de Independiente lograron superar la barrera de 200 goles: Arsenio Erico y Manuel Seoane.
José Percudani tiene el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol en una final; tenía 19 años cuando marcó el gol del partido en la Copa Intercontinental 1984, que coronó campeón del mundo a Independiente.

Los clásicos
El clásico de Avellaneda en 1968.

Independiente es el que se impone desde 1974 en el historial del Clásico de Avellaneda.
En el Clásico de Avellaneda, Independiente le gana tanto de local como de visitante en el historial a Racing.
El primer Clásico de Avellaneda fue ganado por Independiente por 3-2, el 9 de junio de 1907.
El partido Racing 7-4 Independiente jugado el 27 de septiembre de 1931 es el encuentro con mayor cantidad de goles en un clásico en el fútbol argentino profesional.
El 24 de noviembre de 1963 derrotó a San Lorenzo de Almagro por 9-1, siendo esta la mayor goleada entre dos equipos grandes.
El 22 de diciembre de 1983 ganó el Torneo Metropolitano ganándole a Racing, este hecho es legendario y quedó para siempre en la memoria de los hinchas de Independiente, porque mientras que Independiente se consagraba campeón, enfrente estaba Racing que descendía a la Primera B.
Mientras Racing disputaba la segunda división, Independiente era campeón mundial.
Durante el Apertura 2009 con la conducción técnica de Américo Rubén Gallego, se logra el inédito récord de ganar todos los clásicos frente a los otros cuatro grandes en condición de visitante, siendo el único equipo del fútbol argentino en conseguirlo.



http://www.infiernorojo.com/independiente/imagenes/2012/08/hinchada1.jpg


Jugadores destacados
Ricardo Bochini junto al expresidente Nestor Kirchner y Diego Maradona, cuando éste último fue reconocido como "Vecino ilustre". No solamente el Bocha es el máximo ídolo del club para gran parte de los hinchas de Independiente32 33 34 sino que también es el ídolo del Diego35 desde niño.36

Grandes jugadores han vestido la camiseta roja. A continuación, son descriptos algunos de ellos.

Arsenio Erico es el máximo goleador no sólo de Independiente, si no también fútbol argentino, con 295 goles. Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga fueron campeones mundiales en 1978 y 1986 respectivamente con la selección de fútbol de Argentina.

Para gran parte de los hinchas de Independiente el ídolo más grande del club fue Ricardo "el Bocha" Bochini,37 quien también fue campeón con la Selección Argentina en 1986, aunque sólo jugó unos pocos minutos sobre el final del partido contra Bélgica en semifinales. Fue un mediocampista ofensivo, también llamado "enganche", que jugó en el club desde principios de los años '70 hasta su retiro, a principios de los años '90. Es el jugador con más partidos profesionales disputados con la camiseta roja, con más de 700 encuentros oficiales. Sumando amistosos, giras y exhibiciones se estima que supera la cifra de mil partidos. Es también el jugador con más títulos ganados en el Rojo; trece en total, con cuatro campeonatos nacionales y nueve internacionales.

En su homenaje, la bandeja Almirante Cordero del estadio LDA fue renombrada a su nombre porque el gobierno de Avellaneda recientemente aprobó cambiar el nombre de la calle sobre la cual lidiaba este sector (Cordero) por el de Bochini, en el tramo que lidia con el estadio. La familia del Bocha, incluído el jugador, pueden acceder a un palco exclusivo para ellos. Como si fuera poco, en la entrada de la sede Mitre está ubicada una estatua de bronce del Bocha. Actualmente es el asesor del club.38

Sergio Agüero es considerado por la mayoría de los hinchas como el ídolo en actividad más importante del club,39 un crack internacional que hizo las inferiores en Independiente y que actualmente es jugador del Manchester City quien adquirió los servicios del "Kun" abonando la suma de 45 millones de euros al club español Atlético de Madrid. Fue subcampeón del mundo con la Selección Argentina en 2014, aunque una lesión lo privó de tener mayores actuaciones. Su traspaso al Atlético Madrid en 2007 se convirtió en la venta más grande del fútbol argentino. Además es el primer y hasta ahora único jugador originario de Independiente en ser nominado al FIFA Balón de Oro.

De los que integran el actual plantel, Daniel Montenegro es el jugador más estimado por los hinchas, es el actual capitán del equipo y con el Rojo conquistó el Torneo Apertura 2002 y fue la principal figura en la temporada 2009/10, que le valió la clasificación a la Copa Sudamericana 2010, donde el equipo resultaría campeón. Se caracteriza por su voz de mando y su terrible pegada. Además resultó ser el goleador del equipo en varias ocaciones.


http://k35.kn3.net/7D9F6BD52.jpg
0
0
0
0No comments yet