About Taringa!

Popular channels

Cocodrilos y Caimanes

Cocodrilos y Caimanes


Se conocen sólo 23 especies de cocodrilos, todos pertenecientes a la familia Crocodylidae y compartiendo varias características comunes. Inmediatamente identificables por sus cuerpos poderosos y fuertemente armados, con narices alargadas y dientes feroces, todos los miembros de la familia de los cocodrilos están adaptados a estilos de vida acuáticos; todos poseen pies con membranas interdigitales, fosas nasales ubicadas en la punta del morro para evitar respirar en el agua y membranas transparentes que protegen los ojos bajo el agua.






A pesar de estas similitudes, muestran un arco remarcablemente diverso de estilos de vida y hábitat. Los caimanes se encuentran sólo en América, pero los cocodrilos verdaderos se encuentran en regiones tropicales desde África hasta Australia. Un tercer grupo, los gaviales, se encuentran sólo en el sur y el este de Asia.







Las diferentes especies pueden variar en tamaño, pero son todos animales grandes en la adultez, desde de cerca de 1,7 metros en el caso de los caimanes enanos hasta más de 7 metros en el caso de los cocodrilos de agua salada. Debido a su tamaño y velocidad en el agua, son peligrosos depredadores dondequiera que vivan. Los jóvenes comen comúnmente pequeños peces, ranas e insectos, pero los adultos pueden engullir grandes peces, tortugas e incluso grandes animales terrestres (incluyendo humanos), en el caso de las especies más grandes como el cocodrilo de agua salada o el del Nilo. La presa es generalmente ahogada, y despedazada o tragada entera antes que masticada.






Los cocodrilos despliegan conductas sociales mucho más complejas que la mayoría de los reptiles y a menudo son muy territoriales, especialmente durante la temporada de cría. A diferencia de muchos otros reptiles son animales muy vocales, y pueden emitir un amplio rango de sonidos incluyendo rugidos, bramidos e incluso ronroneos. Las hembras son muy protectoras de sus crías y pueden ser mortalmente agresivas hacia los intrusos. A menudo cargan con sus pequeños en la boca para protegerlos de los depredadores.








Fuente: www.animalplanetlatino.com
8Comments
      GIF