Check the new version here

Popular channels

Como debía comportarse una mujer soltera en 1936?

Revista de 1936 explica cómo debían comportarse las señoritas para ser decentes

En épocas pasadas se trataba a la mujer como un mero objeto. Se la utilizaba para hacer las labores de la casa, lavar, cocinar, criar y educar a sus hijos; no se consideraba que tuviera el derecho a estudiar, ni a trabajar, y tampoco participaba en la política.

Los años han pasado y la sociedad ha avanzado mucho. Hoy las mujeres tiene los mismos derechos que los hombres, pero aun queda mucho trabajo por hacer para poder hablar de plena igualdad. Ciertos países van a la cola de los derechos humanos y hay que alzar la voz contra ello.

No hay que olvidar el pasado, debemos aprender de él para poder comprenderlo. Os dejamos con las vergonzosas imágenes de la revista “Click Photo-Parade” que enseñaban como debía comportarse una señorita soltera en el año 1936. Sintámonos orgullosos de haber evolucionado.

Poniéndose guapa para él




“Vístete en el vestidor para mantener tu encanto. Estate preparada para salir cuando tu cita llegue; no le hagas esperar. ¡Salúdalo con una sonrisa!”

Sentándose correctamente



“No te sientes con posturas desgarbadas, y nunca aparentes estar aburrida aunque lo estés. Mantente atenta y si mascas chicle (no recomendado) hazlo en silencio, con la boca cerrada.”

A la hora de maquillarse…



“A los hombres no les gustan las mujeres que les piden prestado su pañuelo y lo manchan con pintalabios. Maquíllate en privado y no donde te vea.”

Cierra la boquita, va a hablar el hombre



“Las mujeres descuidadas no atraen a los caballeros. No hables mientras bailas; cuando un hombre baila es que quiere bailar.”

No vayas sin sostén



“Si necesitas sostén, lleva uno puesto. No le pegues tirones a tu faja, y cuida que tus medias no estén arrugadas.”

El espejo retrovisor no es para maquillarse



“No uses el espejo retrovisor del coche para arreglar tu maquillaje. Los hombres lo necesitan para conducir.”

El cariño en privado



“No te muestres familiar con tu acompañante acariciándole en publico. Cualquier muestra de afecto en publico se considera de mal gusto, y normalmente le resultará vergonzoso o humillante.”

Recuerda a quién perteneces



“No te muestres familiar con el camarero hablando sobre lo mucho que te divertiste con otro alguna otra vez. Tu hombre merece y desea tu entera atención.”

Tus intenreses no son importantes



“No hables sobre ropa ni intentes describir tu nuevo vestido a un hombre. Agrada y halaga a tu cita hablando de lo que a él le apetece hablar.”

Recuerda que hablas con un macho



“No seas sentimental o intentes hacerle decir lo que no quiere manejando sus emociones. A los hombres no les gustan las lagrimas, especialmente en sitios públicos.”

No bebas, eso es cosa hombres, tú puedes parecer una estúpida



“No bebas demasiado, pues un hombre espera que mantengas tu dignidad durante toda la tarde. Beber tal vez haga a algunas mujeres parecer inteligentes, pero la mayoría se vuelven tontas”

No calientes al personal



“No llames la atención hablando con otros hombres. El colmo es pasarse con la bebida. ¡Lo único que conseguirás es que tu cita no te vuelva a llamar nunca más!”

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New