About Taringa!

Popular channels

¿como es la vida en tailandia?

No se tolera la falta de respeto hacia la familia real o su imagen.





El delito de lèse-majesté, faltar el respeto a la família real, está penado de 3 a 15 años de prisión.





El día del aniversario del Rey la mayoría de la gente se viste con sus colores (antes amarillo ahora rosa).





Hasta 1939 Tailandia se llamaba Siam.





A los extranjeros se los llama Farang, puedes oír esta palabra a toda hora (y sabes que se habla de ti)





Bangkok (la capital) en tailandés se llama: Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi.(que se resume en Krung Thep, la ciudad de los ángeles)





Muestras de respeto al himno y a la monarquía tailandesa las puedes ver cada vez que vas al Cine ya que antes de empezar la película suena el himno junto a un vídeo del Rey y todo el mundo debe levantarse de la silla.





También en los parques cada tarde a les 18h suena el himno de Tailandia y todo el mundo se queda parado (algunos erigidos en postura militar) hasta que el himno termina.





Muchos tailandeses están orgullosos de haber sido el único país del sureste asiático que no fue colonizado.





Tailandia es el primer exportador de arroz en el mundo.





En tailandés comer se dice Kin Kao, que significa literalmente Comer Arroz. Pai Kin Kao significa Ir a comer.





Les encanta la liga de fútbol inglesa. Marcas de cerveza tailandesas patrocinan equipos de la Premier, como Singha al Manchester United.





Al principio sorprende ver que hay muchos Lady Boys (Kathoey), transexuales. Al tiempo te acostumbras y lo encuentras normal, ya que aquí forma parte de la normalidad. En este aspecto la sociedad tailandesa es una de las más tolerantes del mundo. Algunas son cantantes o modelos famosas.





Estéticamente les gusta la piel blanca (como a la mayoría de países del este de Asia). Así que nada de ir a la playa a ponerse moreno.





Tailandia se divide en 76 provincias





Las temperaturas en Tailandia son por lo general altas y hace calor, sobre todo durante los meses de marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias va desde junio a octubre, cuando las temperaturas son altas y se producen fuertes precipitaciones.





En Tailandia, hay siete lugares conocidos como las "Siete Maravillas de Tailandia", y son las siguientes: Thainess, la Tierra de los Tesoros y la Tistoria, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, las tendencias tailandesas a su cultura y los festivales internacionales de Tailandia.






La esperanza de vida al nacer es de 69/75 años, y la esperanza de vida sana (también al nacer), es de 58/62 años





Un plato de som tam, elaborado con papaya, habas, chili y lima,la comida tipica de thailandia





la religion oficial es el budismo





Una pareja tailandesa logró el récord del beso más largo del mundo luego de permanecer con los labios pegados durante 50 horas.





Tailandia es la segunda economía más fuerte del Sudeste Asiático después de Indonesia





El honor es un concepto muy importante en la cultura tailandesa, por eso jamás se los ve discutiendo o gritando en público.





El saludo o reverencia que realizan juntando las manos se llama wai.





Es ilegal pisar billetes o monedas ya que tienen la imagen del rey.





Los perros de Tailandia pueden tener seguro de vida: hay una compañía que ofrece remuneración en caso de muerte de la mascota. Si el perro es de origen extranjero con pedigrí, el seguro lo cubre hasta por 500.000 baht (unos 20.000 dólares), si es de raza local, por unos 500 dólares.





el deporte nacional es el "boxeo tailandes"





fin del post
13Comments