Check the new version here

Popular channels

Como hacer sombras chinescas?

Primero un poco de historia sobre las sombras chinescas:

En tiempos antiguos, los chinos, solían considerar deidades a todos los objetos naturales que emitían luz , incluidos los cuerpos celestiales, de ahí la muy divulgada creencia popular de que luces y sombras portaban en sí mismas una carga mítica.

El Emperador Wu-Ti, de la dinastía de los Han, habiendo perdido a su mujer , Wang, por la que sentía un profundo amor, cae en una profunda apatía. Los que están a su alrededor intentan por todos los medios devolverle el gusto por la vida, pero ni los juglares ni los bufones, ni los cocineros, ni los contadores de historias, ni las concubinas. Nadie le hace olvidar su tristeza. Es entonces cuando Shao Wong le dice que él es capaz de hacer revivir a la bella Wang. Le hace sentar delante de una tela extendida entre dos puertas desde donde ve aparecer la sombra de su amada. Habla con ella noches enteras, juntos evocan tiempos pasados, se cuentan las historias que ocurren en el reino.

Hasta que un día Wu-Ti olvida la promesa que había hecho de no tocar jamás la tela ni de mirar qué había detrás. Se levantó bruscamente arrancando la tela sorprendiendo a Shao Wong agitando, delante de una lámpara, una figura recortada en piel de animal, representando la silueta de su mujer. Comprendiendo la estratagema monta en cólera.

Hay dos versiones de la conclusión de esta historia : la primera cuenta que Wu-Ti no pudo controlar su cólera al ver en esta farsa una maniobra de sus ministros para influir en sus decisiones, por lo que decide decapitar a Shao wong. En la segunda versión el Emperador rinde homenaje al talento de Shao Wong y le confía la misión de seguir haciendo aparecer la silueta de su amada, comprometiéndose a enseñar esta técnica a los jóvenes durante su reinado

Pués, navegando por Internet, he encontrado un E-book gratuito "
Hand shadows to be thrown upon the wall" que recoge como hacer diversas sombras chinescas. El libro data de 1859. Os dejo 18 imágenes que no tienen desperdicio.





































La direccion del E-book gratuito
http://www.gutenberg.org/etext/12962

Fuente:link
0
0
0
1
0No comments yet