Cómo hacer un Tigre VI en tu taller.






Armando un Tiger en el taller




Me pareció sumamente interesante éste artículo. El Tigre sigue despertando la imaginación de los entusiastas de la historia a tal punto que un grupo de hombres se aventuraron a hacer una réplica fiel a tamaño real. Desconozco el tiempo que les tomó y el dinero que le invirtieron.





Existen en la red sitios que venden éstas réplicas a tamaño real con cañones que disparan impulsados por aire comprimido. Por la módica cantidad de MEDIO MILLÓN DE DÓLARES puedes hacer tuya una réplica de un Tiger, un Hetzer, un Panther ó demás.





Tiger I es el nombre por el que se suele conocer un tanque pesado alemán desarrollado en 1942 y usado en la Segunda Guerra Mundial cuya última designación oficial alemana fue Panzerkampfwagen Tiger Ausf. , a menudo abreviado como Tiger .





El apodo del tanque fue puesto por Ferdinand Porsche, y el número romano se le añadió después de que el Tiger II entrara en producción. La primera designación oficial alemana fue Panzerkampfwagen VI Ausf. H, pero el nombre en marzo de 1943 fue cambiado a Panzerkampfwagen VI Tiger Ausf. E. La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.Kfz. 181.




Datos Técnicos:


Denominación: Panzerkampfwagen VI “Tiger” o SdKfz 181
Tipo: Tanque pesado
Longitud: 8,45 m
Anchura: 3,7 m
Altura: 3,7 m
Peso: 57.000 Kg
Tripulación: 5
Armamento principal: 1 cañón KwK 36 de 88mm
Armamento secundario: 2 ametralladoras de 7,92mm
Motor: Maybach HL 210 P45 de gasolina, 12 cilindros y 700 CV
Autonomía: 140 Km
Velocidad: 38 Km/h
Cruce de zanjas: 2,29 m
Vadeo: 1,2m
Paso de obstáculos: verticales, 0,79m; trincheras, 1,8m
Blindaje: 100 mm en casco y torreta (frontal); blindaje mínimo, 25 mm