Popular channels

¿Como la ves a la vida?

http://assets.myflashfetish.com/swf/mp3/mff-touch.swf?myid=88696317&path=2012/04/25



Tres maneras diferentes de ver la vida




Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción. Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:
-¿Qué están haciendo ustedes aquí?
El obrero lo miró con dureza y le respondió:
-¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de ingenieros, arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.

El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.
-Aquí, como usted bien puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos.

Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo.
El hombre le contestó con gran entusiasmo:
-Estamos levantando un hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionadas y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura.

————
El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad.
Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío.
Piensa que el mundo es un infierno y lo será.
Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será.
Vivir con amor, convertir el trabajo en una bendita responsabilidad, sentirnos parte de las buenas obras, MARCA LA DIFERENCIA
.



YAPA




¿DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD?


¿Dios es responsable de las guerras, de las muertes, de los fundamentalistas asesinos de todos los bandos, de los curas que violan chicos o matan en la represión?, ¿Dios tiene la responsabilidad del cambio climático, de la destrucción sistemática de la naturaleza?
¿Dios es el responsable del odio en las familias?, ¿de las separaciones llenas de rencor y resentimiento? ¿ Es Dios responsable de la competencia afiebrada por tener mas dinero, por tener mejor cuerpo, por tener fama y poder?
¿Dios tiene la responsabilidad de cómo accionaron por Bush, Bin Laden, Pinochet y Videla? ¿Seguimos echándole a Dios la responsabilidad por los Hitlers de siempre?


El mundo no nos enseña la verdad de quienes somos, sino que nos estimula a buscar las faltas ajenas en lugar de las propias. No se nos enseña el poder que hay en nosotros para superar las situaciones más provocadoras de la vida.
No se nos explica la vida, se nos enseña la muerte. No se nos habla del amor incondicional, sino del amor de las telenovelas, y la gente lo cree hipnotizada.
No se nos muestra gente que se reúna a ayudar y amar; se nos muestra gente que se reúne en el Gran Hermano, a vivir vidas nada existenciales.
Es común ver familias enteras, elegir ver durante la cena, los programas en donde la violencia verbal y la falta de consideración por el otro, es lo “entretenido”. Entonces, ¿Quién tiene la responsabilidad de que la mente de la gente se enferme cada día? ¿Dios? ¿los demás? ¿tus elecciones? ¿Quién?


A jugarse y tener una vida en serio y dejarse de hinchar con culpar al mundo , sin aceptar que vos sos el creador de tu mundo. ¿Qué polaridad prevalece en tu mundo? ¿la negativa?, ¿la del tedio, el sufrimiento, la carencia afectiva, el anhelo por poseer, la culpa y el pecado original? ¿la necesidad de que los otros aparezcan en tu vida? o quizás, quizás, de causalidad, aparece cada vez mas en forma clara, la otra polaridad, la de la calma y la paz mental, la de la aceptación, la de la responsabilidad por hacerte dueño de tu vida, la del amor por vos mismo y por otras formas de la creación que son un espejo de lo que estas haciendo y sintiendo por la vida.




BUENO TARINGUEROS ESPERO QUE LES GUSTE





“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.” Madre Teresa
0
2
0
2Comments
jack_black_90

gracias hermano 😁 Muy buen post 😉. +10.

0
Vorneik

Muy buen post 😉. +10.

0