About Taringa!

Popular channels

Con lo que la humanidad acabo

:

[



Esta foca, que no se ve desde hace más de cincuenta años, fue vista en la reserva marina de la Isla del Toro (Calvià). El buceador palmesano Álvaro Garí vió al animal nadando en una cueva, mientras miraba al buceador, que aprovechó ese contacto para tomarle unas fotografías.

Gracias a este avistamiento, Medio Ambiente intentará averiguar el sexo de esta foca que suponen con un 90 % de probabilidades se trate de la extinta foca monje para buscarle pareja y recuperar la especie.



Un laboratorio ‘resucita’ genes del Tilacino o Tigre de Tasmania, especie extinguida hace 70 años. Fragmentos de ADN del tigre de Tasmania ya funcionan en ratones, y los investigadores creen que en el futuro será posible revivir dinosaurios

El animal ha sido creado por científicos de la Universidad de Melbourne, y es el primer ser vivo que contiene genes de una especie que se extinguió. El tilacino o tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus) era un marsupial carnívoro que no pudo soportar la presión humana ni la competencia de otras especies introducidas en su hábitat australiano.



Un grupo de científicos británicos encabezado por el ‘padre’ de la oveja ‘Dolly’ pretende clonar a una de las especies más amenazadas del planeta, el rinoceronte blanco del norte, en un desesperado intento por salvar de la extinción a este animal, del que sólo quedan 13 ejemplares en el Congo.

Los investigadores, pertenecientes a la Royal Zoological Society y la Universidad de Edimburgo, quieren preservar los genes de un rinoceronte en cautividad utilizando una técnica que mezcla sus células de la piel con embriones de un animal de una subespecie muy próxima, el rinoceronte blanco del Sur, del que quedan aún más de 11.000 ejemplares, sobre todo en Sudáfrica



El cambio climático esta afectando a muchas especies poniéndolas en peligro de extinción. Según revelo un estudio realizado por científicos australianos el Koala Australiano no está muy lejos de convertirse en victima del cambio climático. El alimento principal del Koala y otros animales, las hojas de eucalipto, corren el peligro de convertirse en incomestibles por los efectos del incremento del CO2 en la atmósfera.

“Lo que hemos comprobado es que la dieta básica de los koalas se está secando“, comentó el profesor de ciencias de la Universidad Nacional de Australia Bill Foley, citado en el Weekend Australian. “La vida se volverá realmente difícil para estos animales“, ha advertido. Según la investigación realizada por el investigador Ivan Lawler, de la Universidad James Cook, el aumento del dióxido de carbono reduce el nitrógeno y otros nutrientes en las hojas de eucalipto e incrementa el tanino, una toxina natural



Tigre persa (Panthera tigris virgata)
El tigre persa también se conocía como “tigre del Caspio”. Habitaba la región comprendida por la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Irak e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central (hasta Mongolia). Esta subespecie de tigre fue la tercera más grande, después del tigre siberiano y de bengala.

Su pelaje era amarillo o dorado, con zonas blancas en costados y cara. Las rayas tenían un color marrón y en invierno el pelo crecía para soportar el frío de las montañas de Asia. Esto le proporcionaba una característica “barba” en la zona de las mejillas y la garganta

http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/burro-extincion.JPG

La Asociación de Criadores de Raza Asnal Zamorano-Leonesa (ASZAL) ha logrado que por primera vez nazca un buche de estas características que se gestó mediante inseminación artificial, para la que se utilizó semen de ejemplares de alto valor genético que previamente había sido congelado.

El nacimiento de este buche, que tuvo lugar el pasado 27 de febrero, culmina las investigaciones desarrolladas desde el año 2004 para garantizar la conservación de esta raza asnal en peligro de extinción mediante la congelación de semen de machos de alto valor genético, según han informado a Efe fuentes de ASZAL



Alca gigante (Pinguinus impennis)
Fue la especie más grande de las alcas, hasta que fue extinguido en 1844. Se la conocía como “alca imperial”, “gran pingüino” o simplemente “pingüino”. Fue muy abundante en la época romana a lo largo de las costas del Océano Atlántico, desde Florida a Groenlandia, incluyendo Islandia, Escandinavia, las Islas Británicas, Europa Occidental y Marruecos. También podía encontrarse en todo el Mar Báltico y al oeste del Mar Mediterráneo.

Los ejemplares adultos median alrededor de un metro de alto, y su plumaje era negro en las alas y la espalda, cuello y cabeza. A los lados de ésta destacaban dos manchas blancas, lo que les dio el nombre: pen gwyn significa precisamente “cabeza blanca” en gaélico. Las patas eran oscuras y palmeadas. Su pico, que utilizaba para cazar bajo el agua muy robusta. El rasgo más distintivo de estas aves era su incapacidad para volar y su adaptación al buceo


León del Cabo (Panthera leo melanochaitus): Este león de 250 kilos de peso era la más grande de las que en territorio sudafricano. Vivía en la zona de las llanuras herbáceas del Karoo, al suroeste de Sudáfrica. A menudo se culpa de su extinción a los colonizadores holandeses (los “bóers”), pero se sabe que los verdaderos responsables de su exterminio fueron los ingleses.

A principios del siglo XIX comenzaron a cazarlo indiscriminadamente, en parte por deporte y en parte como represalia a sus ataques al ganado. Después de muchos esfuerzos y bala, lograron exterminarlo a mediados de la década de 1860. Los machos más grandes pesaban hasta 250 kilos y las hembras “solo” 180 kilos de peso. Los machos tenían una densa melena negra que se prolongaba parcialmente por el vientre.



Oso del Atlas (Ursus arctos crowtheri)
El oso del fue una subespecie de oso pardo. Habitaba en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Se trata del único oso que habito África en épocas recientes, adonde llegó desde Oriente en el Pleistoceno.

Tenía un tamaño mucho menor que otros osos pardos y un morro más chato. Su pelaje era oscuro, prácticamente negro, en el dorso y rojizo en las patas y los costados. Algunos textos romanos lo mencionan como “abundantes” en la cordillera del Atlas, una región que en esa época estaba cubierta por bosques de pinos. Incluso puede verse representado en mosaicos romanos de esa época, y posiblemente haya sido usado en los espectáculos del circo romano.



Quagga (Equus quagga quagga)
Esta especie de cebra se extinguió completamente en Sudáfrica aproximadamente en 1870. Tenía un pelaje pardo rojizo (sin rayas) en el lomo y cuartos traseros, y de rayas negras en cara, cuello, costados y crines, como tienen las demás cebras. El vientre y las patas eran enteramente blancos. Semejante pelaje hizo que en 1788 se lo clasificara como una raza aparte.

Los quaggas vivían en manadas en el sureste de Sudáfrica. Su nombre procede de la lengua de los Khoi y es una básicamente una adaptación del ruido característico emitido por el animal.



Londres.- Tras dos guerras civiles, la caza indiscriminada y la tala en su hábitat, el hipopótamo pigmeo era considerado extinto en Liberia. Una fotografía facilitada por la Sociedad Zoológica de Londres que muestra a un hipopótamo pigmeo en el Parque Natura de Sapo en Liberia.

Sin embargo, un equipo de investigadores británico ingresó en zonas selváticas del país africano y logró una prueba fotográfica de que allí sobrevivieron al menos algunos ejemplares pese a todas las adversidades. Expertos de la Sociedad Zoológica de Londres realizaron un viaje de exploración al interior de Liberia, donde colocaron varias cámaras. Pasados tres días, lograron las imágenes, que presentaron ayer.




Los animales se extinguen de cien a mil veces más rápido de lo normal. Para que te des una idea de la gravedad del problema: el 23% de las especies de mamíferos está bajo amenaza y en apenas 20 años se han extinguido 27 especies. Estas especies se han declarado oficialmente extinguidas en los últimos veinte años. Esto es un ritmo de pérdida de biodiversidad de cien a mil veces mayor que el que ocasionaría el proceso natural de extinción de animales y plantas. La lista está compuesta mayormente por especies que, directa o indirectamente, se han extinguido como resultado de la actividad humana.

Delfin de Rio Chino (Lipotes vexillifer)
Una de las especies extintas más recientemente. Esta variedad de delfines emigró desde el Océano Pacifico al río Yangtze hace unos 20 millones de años. En épocas de la dinastía Han “Erya” había unos 5000 especímenes en el rio.













0No comments yet