Check the new version here

Popular channels

Condiciones de vida en cárceles de países escandinavos...


¿Son las condiciones de vida en las cárceles de países escandinavos mejores que en las ciudades de países en desarrollo?




Esta es la respuesta de un ciudadano noruego a la siguiente pregunta realizada en el sitio web Quora: “¿Las cárceles en países escandinavos proveen una mejor calidad de vida que algunas ciudades de países en desarrollo?”

Razones de por qué puede ser mejor:

  • Edificios razonablemente mantenidos, calentados adecuadamente en invierno, protegidos contra el clima. Camas suaves con buenos colchones, sábanas limpias. Ropa apropiada, limpia y cuidada.

  • Por lo menos 3 comidas al día con alimentos variados incluyendo: carne, pescado, verduras y frutas. Todo lo que se necesita para mantener una vida saludable. También hay disponible dietas especiales para aquellos que lo necesitan o quieren. (Por ejemplo, dietas sin carne para los vegetarianos).

  • Acceso a la biblioteca y oportunidades educativas. Por lo general, con equipamiento de salud, y a veces con una cancha disponible.

  • Televisión y una selección de canales, además de películas para pedir prestado en la biblioteca, ya sea en salas comunes o en algunos casos un televisor en su celda.

  • Duchas y otras instalaciones sanitarias son por lo general bastante bien mantenidas. Asistencia sanitaria de calidad y cantidad que es más o menos lo mismo que para otras personas en Noruega es decir, mucho mejor que lo que la mayoría de las personas en los países en desarrollo consigue.



Razones de por qué puede no ser mejor

Una gran parte de la gente en las zonas más pobres del mundo no llega a disfrutar de todas estas cosas, sin embargo, en otros aspectos, la vida en prisión sin duda no es “mejor”:

  • Extremadamente limitado en lo que a las libertades personales se refiere. Obligado a permanecer en el interior durante la mayor parte del día, e incluso cuando se permite salir al aire libre, es a menudo limitado a una pequeña zona rodeada por un muro.

  • Estatus social bajo, estás en la parte inferior de la jerarquía del país.

  • Pocas o ninguna oportunidad para estar con tu familia y las personas que amas.

  • No hay oportunidades para viajar.

  • Oportunidades extremadamente limitadas para la mayoría de los pasatiempos (a menos que realmente ames leer o jugar ping-pong, supongo).


Aquí algunas imágenes de las prisiones noruegas

Quiero subrayar, sin embargo, que éstas fueron tomadas en 2 de las más nuevas y “mejores” cárceles de Noruega, las prisiones más antiguas son a menudo mucho peor que esto. Sin embargo, creo que está claro viendo las imágenes, que la norma material es razonablemente buena.


















Ahora algunas imágenes de la calidad de vida de personas en países en desarrollo. Las siguientes imágenes son de favelas en Brasil.










0
0
0
1
0No comments yet