Check the new version here

Popular channels

Conoce a 14 excelentes arquitectos de la vida salvaje







Muchos animales se contentan con encontrar un lugar que los proteja para pasar las noches, pero hay otros que se esfuerzan por tener las viviendas más finas. A continuación veremos 14 animales que son realmente buenos para la arquitectura y para construir hogares que garantizan comodidad y calidad, dentro de los estándares de la vida salvaje.





La construcción de sus madrigueras, nidos y todo tipo de estructuras para vivir, son lo más cercano a lo que los animales estarán en relación al uso de herramientas. Aunque muchos aún están en el dilema de si construir un nido –en el caso de las aves– o una represa –en el caso de los castores– es realmente una forma de utilizar herramientas, ya que no utilizan las ramas como los chimpancés que las introducen en los nidos de termitas para luego comerlas.





Cualquiera sea la conclusión a la que se llegue, no dejan de ser impresionantes estas construcciones que diversos animales crean y llaman hogar. Estos 14 casos forman parte del libro realizado por Ingo Arndt llamado “Arquitectura Animal” donde destaca a diversos animales con un talento innato para la construcción y el diseño.




1. El tejedor republicano (Philetairus socius)









2. Hormigas tejedoras u hormigas verdes (Oecophylla smaragdina)





3. Pergolero pardo (Amblyornis inornata)









4. Termita Compass (Amitermes meridionalis y A. laurensis)









5. Abeja mielera (Apis Mellifera)







6. Hormiga roja europea de la madera





7. El hornero (Furnarius rufus)







8. Tejedor bayo (Ploceus philippinus)











9. Avispa social







10. Castores





11. Zacua mayor (Psarocolius montezuma)







12. Golondrinas









13. Insecto tricóptero







14.Bicho canasto










0
0
0
0No comments yet