Check the new version here

Popular channels

Conoce el paraíso en la tierra



Puede que Islandia sea un país pequeño, alejado de todo y con pocos habitantes, pero sus maravillas naturales atraen a miles de fotógrafos, exploradores y turistas todos los años.

Esta pequeña isla situada en el norte del océano Atlántico y colindando con el océano Ártico tiene una posición única con una historia geográfica compleja, por lo que sus paisajes están llenos de volcanes, glaciares y geisers que resultan espectaculares.

mira las fotos y saca tus conclusiones, de paso también algunas curiosidades sobre Islandia:













1. Islandia presume de ser la primera democracia del mundo, ya que su parlamento fue implantado hace más de 1000 años.
2. Géiser es de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo. Y hay más de 600 geíseres repartidos por todo el país.
3. Hay una alfabetización del 99,9 % de la población y esto da lugar a que Islandia sea el país que compra más libros per cápita del mundo. La lectura en este país está tan enraizada que forma parte de sus vidas. ¡Que envidia!
4. Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas. El porqué no me lo preguntéis que no lo sé.
5. En islandia hay el doble de ovejas que de personas. O sea, más de 600.000.














6. Es uno de los países más volcánicos del planeta tierra, con más de 200 volcanes, muchos de ellos activos.
7. No tiene ejército, ni armada, ni fuerzas aéreas.
8. Es uno de los países con mayor longevidad del planeta. 81 años las mujeres y 76 los hombres. Supongo que respirar aire puro y la vida tranquila del islandés ayuda a vivir más.
9. Resulta curioso que es uno de los países con más madres solteras del mundo. La tasa de embarazos fuera del matrimonio es del 66%. La mentalidad tan abierta de los islandeses y las muchas ayudas del gobierno ayudan a que este país tenga una tasa de natalidad altísima y que sea algo natural ver a chicas jóvenes solteras con hijos.
10. Los islandeses son felices. En una encuesta reciente, los islandeses han resultado ser uno de los países europeos donde más felices están con su calidad de vida. Y no me extraña nada ya que su cultura y el civismo del país, unido a una naturaleza deslumbrante, dan para ser muy feliz.













11. Es uno de los pocos países que tiene un banco de información genética de todos sus habitantes.
12. Hasta 1989 la cerveza estuvo prohibida en Islandia ( menos mas que arreglaron este asunto…).
13. Es uno de los países con el agua más pura del mundo, por lo que no necesita ser tratada. De hecho los islandeses están más que orgullosos de la calidad de su agua.
14. Los hogares en las ciudades no tienen calentadores. El agua caliente proviene de los geíseres y las aguas termales naturales, de ahí su fuerte olor a sulfuro.
15. Islandia está considerado como unos de los países más seguros del mundo.












16. La guía telefónica de Islandia está ordenada por nombres, no por apellidos. Aquí no usan nombres familiares y el apellido indica el nombre del padre del sujeto. Así, el apellido de los hombres termina en -son, que significa hijo de ( si mi padre se llamara Ricardo yo sería Francisco Ricardosson ) y el de las mujeres acaba en en -dóttir, hija de ( mi hermana se llamaría Adriana Ricardodottir). Son así de originales.
17. El porcentaje de tierra cultivable es del 0,07% y un 11% de su territorio está cubierto de glaciares. Otra curiosidad de su tierra: no hay apenas árboles y los que hay han sido plantados por el hombre.
18.Reykiavik es la capital del mundo que está más al norte y más del 60% de la población del país vive en la capital.
19. En una encuesta de hace unos años el 54% de los islandeses no negaba la existencia de los elfos y el 8% afirmaba su existencia. En los jardines de muchos hogares se pueden ver pequeñas casitas construidas para ellos y muchas obras de infraestructura esquivan piedras para evitar dañarlas, ya que dicen suelen ser el hogar de los elfos.
20. El runtur es la fiesta nocturna por excelencia de la capital. Durante los fines de semana, cientos de personas salen a disfrutar de la noche y convierten a Reykiavik en una de las ciudades más marchosas de Europa. Y damos fe de que la fiesta aquí es de aúpa.














21. Geológicamente hablando, es uno de los países más jóvenes del mundo. Tan sólo tiene 25 millones de años.
22. En verano hay 24 horas de luz y en invierno entre 3-4 horas.
23. La compañía aérea Icelandair ha sido votada como una de las mejores aerolíneas del mundo.
24. Todos los islandeses hablan perfectamente inglés. No hay doblajes en las películas ni en los dibujos animados y la enseñanza del danés y el inglés es obligatoria a partir de los 11 años.
25. La música es otro de las aspectos culturales más notables y arraigados en Islandia, conservando las tradiciones de la música folklórica, unido al pop y a la música electrónica. Es original y distinta, como los propios islandeses. Algunos grupos han logrado que el mundo conozca su estilo como Bjork o Sigur Ros. Y si os pica la curiosidad aquí tenéis algunos grupos de música islandesa menos conocidos pero igualmente buenos: Olafur Arnalds, Gus Gus, Múm, Amiina, Rökkurró o Parachutes.











0
0
0
0No comments yet