¡Conoce este hospital para murciélagos!




A pesar de ser poco queridos por la sociedad (entre otras cosas por su relación con los vampiros), los murciélagos cuentan con un hospital creado específicamente para ellos. Se llama Hospital Tolga Bat y se encuentra en Australia.

En esta clínica, los trabajadores se encargan de cuidar, proteger, alimentar y curar a los murciélagos que han sido abandonados o que están en peligro.

Objetivo de este hospital:
Sanarlos antes de devolverlos a la naturaleza


Aunque te parezca raro, en el Hospital Tolga Bat ofrecen todo su cariño a los murciélagos abandonados por sus madres o a los que sufren algún otro problema. De hecho, el centro es capaz de atender a unos 300 ejemplares huérfanos y a otros cientos de ejemplares adultos. Se trata de animales que generalmente requieren de un cuidado especial antes de devolverlos a la naturaleza. Además, el hospital sirve como hogar para aquellos murciélagos que se han retirado de los zoos.






El hospital, que se encuentra en un lugar despoblado, cuenta con una enfermería, jaulas (de vuelo y rehabilitación), centro de atención para visitantes y alojamiento para los voluntarios que trabajan para mantener el centro en funcionamiento. Hay que tener en cuenta que tanto los patrocinadores como los voluntarios, que vienen de todas las partes del planeta, son los responsables de que el hospital se mantenga vivo.






Además de cuidar y sanar a los murciélagos, este hospital se encarga de dar a conocer a estos animales y a sensibilizar a la población.