Check the new version here

Popular channels

Conoce los Puentes Más Espectaculares del Mundo



Setrata de puentes que crean un ambiente maravilloso en conjunto con el paisaje



1. Puente del cielo de Langkawi, Malasia

La estructura de este puente está creada para ofrecer a quienes lo visitan, las mejores vistas del lugar.


2. Puente Banpo, Corea del Sur

El puente Jamsu está diseñado para sumergirse a medida que el nivel del agua aumenta, debido a que el piso inferior se encuentra cerca del nivel del agua.


3. Puente de globos, Reino Unido

Se llama “Pont de Singe” y consta de un ligero puente suspendido por tres globos de helio dispuesto sobre un lago del Tatton Park en el Reino Unido.


4. San Juan de Gastelugatxe, España

Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo, País Vasco (España). Está unido al continente por un puente de dos arcos.


5. Puente de la luna, San Francisco, EE.UU

Se llama Puente de la Luna y está tan arqueado que su reflejo en el agua las noches de luna llena forma un círculo perfecto, con un efecto casi hipnótico. Ésta es la historia oficial. La “leyenda urbana” dice que quien lo cruza de un lado a otro tendrá más facilidad para quedarse embarazada, de hecho lo llaman el Puente de la Fecundidad.


6. Mostar, Bosnia

Es uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia. El puente, junto al barrio circundante en la ciudad vieja de Mostar, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2005.


7. Puente Luna, Taipei, Taiwan

Se encuentra en el centro industrial de Taiwan y ofrece una vista inolvidable a todos quienes lo visitan.


8. Puente del infinito, Stockton-on-Tees, Reino Unido

Ha sido diseñado por Speirs and Major Associates y debe su nombre al reflejo que realiza la estructura sobre el agua formando el símbolo infinito.


9. El puente de Moisés, Holanda, Países Bajos

Diseñado por RO & AD Architects, El Puente Moisés literalmente parte las aguas que rodean el fuerte, lo cual le permite a los peatones pasar por el medio.


10. Puente de Carlos, Praga

El Puente de Carlos es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa.


11. Puente del Dragón, Da Nang, Vietnam

Este curioso puente se compone de arcos en forma de dragón que incluso escupe fuego. El puente, que comenzó a construirse en 2009, cruza el río Han que divide la ciudad de Da Nang en dos partes


12. Puente colgante de Capilano, Vancouver, Canadá

Es la atracción más popular de Vancouver, y una de las más antiguas. Su altura sorprende a todos sus visitantes y las vistas que ofrece son realmente inolvidables.


13. Puente Rakotzbrücke, Alemania

El puente del diablo (Rakotzbrücke) está situado en el parque Kromlauer (Gablenz, Alemania).
Fue construido en diez años hacia 1860 con una duración de 10 años. El puente y su reflejo en el agua construyen un círculo perfecto, desde cualquier punto de vista.



14. Puente de la libertad, Budapest

Está totalmente realizado en hierro fundido y fue construido entre los años 1894 y 1899, por el arquitecto János Feketeházy.


15. Alto Puente de caballete, Iowa, EE.UU

La arquitectura única de este puente ofrece una vista muy especial a todos los que lo atraviesan.


16. Puente en las nubes, Monte Rainier, EE.UU

Se sitúa en el monte Rainier, y tiene 4.392 metros de altura. Cada año, millones de visitantes quedan enamorados de su belleza natural.


17. Puente de Shahara, Yemen

Sahara fue la capital del antiguo reino de Saba y está considerada la atracción arqueológica más hermosa de Yemen. En la actualidad, la población se divide en dos, y cada una ocupa una cumbre. Un profundo desfiladero las separa, franqueado por un puente de piedra construido en el siglo XVII.


18. Puente vivo hecho de raíces, India

Los puentes vivos de Cherrapunji se encuentran en esta localidad de la India, situada al noreste y catalogada como el lugar más húmedo de la Tierra. Aquí crece el Ficus elastica, un árbol que tiene la curiosa peculiaridad de sacar raíces de su tronco por encima de la superficie, las cuales alcanzan longitudes extraordinarias.
En vista de ello, los War-Khasis, una tribu de Meghalaya, aprovecharon la capacidad de estos árboles para crear los puentes que vemos en la imagen. Fueron construidos aprovechando más de una raíz, lo cual brinda consistencia al puente haciéndolo más resistente.


19. Puente del bosque, montañas Alishan, Taiwan

Las montañas Alishan están formadas por 18 montañas tales como Wuluan, Jianshan, Zhushan y Tashan, que se ubican entre los distritos Nantou y Jiayi.
El ferrocarril fue construido en 1912 y tiene 72 kilómetros de largo. El tren recorre 77 puentes y 49 túneles construidos entre numerosas gargantas, convirtiéndose en una de las cinco maravillas de las montañas Alishan.
0
1
0
1Comment
FaKyou_B

Muy bueno vieja....

0