About Taringa!

Popular channels

Conocías a Jan Rose???





Para leer y ponerle onda a este post cortito , te aconsejo poner el tema del video para ambientarse en la época.......ponele onda y lee !!!




link: http://www.youtube.com/watch?v=1b26BD5KjH0



Ya todos conocemos el movimiento pacifista contra la guerra de Vietnam y casi todos conocen esta foto





Jan Rose, fotografías de Marc Riboud



Miles de manifestantes se reunieron el 21 de Octubre de 1967 frente al Pentágono, en Washington D.C., Estados Unidos, en protesta contra la guerra de Vietnam. El fotógrafo francés Marc Riboud -que para ese entonces trabajaba para la agencia "Magnum"-, siguió a una chica que intentó-o eso parecía- colocar una flor en un arma de un soldado de la Guardia Nacional. La chica, Jan Rose Kasmir, tenía 17 años.



Más tarde el ideal hippie se desvaneció y ella cayó en la droga, fue violada y marginada. Su vida cambió al nacer Lisa , su hija. Sin embargo, la imagen se transformó en un icono para los movimientos y manifestaciones a favor de la paz, utilizándose en numerosas pancartas que se usaron en dichos actos.



“No era una provocación. Sólo les quería hablar de amor”.
“No eran máquinas de la guerra, solo era un grupo de hombres obedeciendo órdenes”. (ambas frases son de Jan Rose Kasmir)




Una mujer que por su nombre es casi una completa desconocida, si bien su imagen como pacifista ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en un icono de la causa, en casi un símbolo del inconsciente colectivo de la humanidad frente a la guerra y la violencia.

Durante mas 30 años, su nombre permaneció en el anonimato, hasta que una periodista francesa llevó a cabo una investigación hasta localizarla. Su nombre, al fin, JAN ROSE KASMIR.








0No comments yet