Canales populares

Conociendo un poco... Lisboa

Portugal es un país situado al sudoeste de Europa en la Península Ibérica. Limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. Su nombre oficial es República Portuguesa y su idioma es el Portugués. Su capital es Lisboa, que a la vez es su ciudad más poblada, y es la ciudad de la cual voy a hacer el post.



Bandera de Portugal.


Escudo de Portugal.


La ciudad de Lisboa tiene su origen en la palabra “Olissipo”, de raíces fenicias, que significa “puerto encantador”. Aunque la historia de la ciudad data por lo tanto de la época fenicia, tiene muchas influencias árabes, ya que estuvo bajo ocupación árabe durante más de 450 años.

Fenicia : Es el nombre de una antigua región y civilización semita, originaria de la costa oriental del Mediterráneo, en lo que corresponde aproximadamente al actual Líbano.

En 1147 la ciudad fue reconquistada por los cristianos bajo el liderazgo de Alfonso Henriques, y en 1256 fue nombrada capital del país.


Alfonso Henriques.


Estadio Alfonso Henriques, Guimaraes.
Capacidad: 33.000 personas.



Durante el siglo XV, Lisboa se convirtió en un importante centro para el comercio, una posición reforzada por el descubrimiento de una ruta a la India por el famoso explorador portugués, Vasco da Gama.



Vasco da Gama.


Mapa de la ruta que siguió hacia la India.



La urbanización de la ciudad, se realizó al estilo medieval, las calles muy estrechas y las casas de madera y muy juntas. Pero la ciudad sufrió muchos terremotos siendo el de 1755 el más fuerte de todos, destruyó prácticamente toda el centro. Esto le dio al Marques de Pombal la oportunidad de reconstruir todo Lisboa de una manera mas espaciosa como se encuentra en la actualidad. También reconstruyó el área comercial de Baixa Pombalina, dándole a la ciudad una importante zona comercial que en la actualidad sigue manteniendo ese carácter.


Baixa Pombalina.


Otra zona interesante de Lisboa es Belém. Ubicada junto al río Tajo, desde donde zarpaban los grandes navegantes de la época dorada portuguesa. En la actualidad, Belém es un barrio verde, lleno de parques y jardines. Allí se encuentran varios monumentos, como el Monumento dos Descobrimentos, el Mosteiro dos Jerominos (un monasterio construido en 1501 para celebrar el descubrimiento naval de la India) y el Centro Cultural de Belém.


Monumento dos Descobrimentos.


Y a continuación... muchas fotos de la hermosa ciudad de Lisboa...


Mapa de Portugal


Monumento dos Descobrimentos







Mosteiro dos Jeronimos






Ponte 25 de Abril

Elevador Baixa Pombalina


Torre de Belem







Puerto de Belem


Ponta Alta, Estremadura






Arco de Rua Augusta, Estremadura







Catedral, Estremadura


Ponta Da Gale, Estremadura


Barrio de Alfama, Estremadura






Castillo San Jorge, Estremadura






Plaza Del Comercio


Panteon Nacional, Estremadura


Monasterio San Vicente


Parque Natural Sierra de Sintra


Sintra


Palacio Quinta



Y para terminar...

Lisboa, Estremadura








Agrego un video que encontre en youtube... es un compilado de fotos con musica de fondo
http://www.youtube.com/v/QaePakDO4nE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QaePakDO4nE



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Portugal
http://www.easyjet.com/ES/Planes/Informacion/lis.html
y más que notorio...
http://www.manbos.com/
La verdad abuse mucho de este último pero las fotos que hay en esa página son otra cosa... se las recomiendo mucho si quieren ver ciudades de todo el mundo... hay de todo y de muy buena calidad...

Segundo post que hago de este tipo... bueno con el primero creo que la hice mal jajaja elegir chile fue malisima idea pero bue... ahora hice de esta ciudad que me parece muy linda y voy a seguir haciendo post de este tipo de distintas ciudades porque la verda que no conocía mucho Lisboa y viendo todas las fotos y leyendo un poco sobre el tema me gustó bastante...

Perdon si puse muchas fotos pero la verda que entre tantas que habian era dificil decidirse... espero las disfruten y que las criticas sean constructivas...

saludos taringueros
+1
0
0
0No hay comentarios