About Taringa!

Popular channels

Cosas que extrañas de argentina si vivis afuera






1. En Londres es clave llegar a tiempo a todos lados.






2. Las librerías del mundo no le llegan a los talones a las de Buenos Aires.


“Algo que siempre me fascinó de Buenos Aires son sus librerías. Podía pasar horas perdido ahí adentro, dejandome llevar por qué tapa me atraía, los nuevos lanzamientos o cómo estaban ordenados los libros. Acá en Londres tengo una gran oferta de librerías, pero no logro recrear el ambiente de una librería de barrio. Desde el librero a la clientela, es algo que siempre que vuelvo a Baires me tomo un rato para experimentar.”



3. Psicólogos con ruedas por toda la ciudad.







4. Nadie sabe insultar tan bien como nosotros.



“Yo extraño la puteada limpia. Esa que te sale del alma y que es tan hermosa, sonora y “desahogadora”. Que además, tiene esa creatividad que sale de una locura propia de quien vive en Argentina”.



5. En Austria faltan besos y abrazos.



“Volver a tu país y que todo el mundo te bese y abrace, incluso gente que no conoces. Acá es diferente. Solo logras esa intimidad con la familia, pareja o amigos argentinos. Pero también se extraña lo emocional. Esa exageración de todo y por todo. Cuando te pasa algo feo o lindo, esa reacción exagerada falta”.



6. En Washington, DC, se come demasiado rápido.








7. En Francia la higiene no es lo primero.





8. Porque no hay nada como el público argentino.





9. En Miami no hay baldosas flojas.





10. *Se le hace agua la boca*






11. En Boston los chistes nunca se pasan de la línea.





12. Las amistades en Estados Unidos son mucho más formales.



Todo se planea con muchísima anticipación. La gente te invita a cenar con al menos dos semanas de anticipación. Extraño las llamadas de “¿qué estas haciendo?” “Nada, ¿vos?” “Nada, te caigo con una pizza”. Me hace sentir como que las relaciones acá son siempre más formales.




13. No todo el mundo fue hecho para caminar.





“Extraño caminar por calles. Miami no está hecha para caminar, el clima no ayuda y directamente hay muchas calles sin veredas. Si querés salir a caminar sin rumbo…va a ser muy difícil! Extraño caminar, caminar y caminar.”





14. La familia ante todo.




“Muy pronto voy a ser papá de mi primer hijo y me pregunto qué quiero para el/ella, crecer en libertad, con mayor naturaleza y posibilidades? O con abuelos, tíos, primos, que lo abracen y le den amor?
Me lo pregunto todas las mañanas.”




0No comments yet
      GIF