Check the new version here

Popular channels

Coupe Fuego...Un Grande.

Hola amigos...en este POST les traigo un poco de Info sobre la Cuope Fuego o GTA como les guste mejor...Se que ahora hay autos mas tecnologicos y todo eso pero siempre me gusto la fachada que tiene esta maquina, nose, la miras de todos lados y te parece hermosa. A mi me re gusta como auto, porque es antiguo pero la re facha tiene... ...



Un poco de historia...


El Renault Fuego es un automóvil deportivo del fabricante francés Renault Es un cupé de tres puertas y cuatro plazas, esencialmente la versión deportiva del Renault 18, compartiendo su chasis, mecánica y posteriormente desde 1982 el salpicadero. Renault comenzó la producción del Fuego en el año 1980. En España fue presentado en 1981, al mismo tiempo que en Argentina. Fue el sucesor del Renault 15/17, que era un cupé construido sobre la base del Renault 12.






La producción europea finalizó en 1987, y fue vendido en los Estados Unidos a través de American Motors Corp. de 1982 a 1985. En cambio, en Argentina lo fabricaban en sus propias cadenas de montaje desde 1984, y su producción no cesó hasta 1992. En 1987 apareció el Fuego GTX 2.2 L, primer auto argentino con frenos de disco en las cuatro ruedas.






En 1988 se produjo el GTA, con motor de 2.2 litros de 116 cv y cambios estéticos más acordes con los nuevos diseños de Renault. En 1990 fue lanzado el GTA Max, con motor 2.2 y 123 cv. Este rediseño lo efectuó Oreste Berta para Renault. Saliendo parado recorría 1000 m en tan solo 31 s.






Modelos



Los modelos fueron: TL, TS, GTS, TX, GTX 2.0, GTX 2.2,GTA y GTA Max. El Fuego Turbo fue introducido en 1983 con un lavado de cara en los faros, parachoques delanteros y el interior.

Aunque este vehículo era muy fiable y disponía de los mejores motores de aquella época, tenía una mala imagen (quizá la introducción del modelo turbodiesel) y nunca se vendió bien. Sin embargo, este modelo, producido en la planta de Santa Isabel (Córdoba) fue muy exitoso en Argentina. En este país nunca incluyó motorización diesel. Desde su aparición en el mercado hasta 1987, su única motorización disponible era el motor 2.0, y desde 1987, venía con el motor de 2200 centímetros cúbicos. Al momento de su aparición en el mercado argentino, no tenía competencia: no podía ser comparado al cupé Ford Taunus, y el cupé Ford Sierra XR4 aún no había sido lanzado. El Fuego no fue sustituido por ningún otro modelo en la gama de Renault.






En el ámbito deportivo, el cupé Fuego fue el líder absoluto del TC2000 argentino, desde 1986 que fue introducido hasta 1992 que fue retirado, 8 años consecutivos, convirtió a Renault en la marca más ganadora de la categoría. Con muchos fanáticos hasta la fecha. Obtuvieron títulos al volante de ella: Juan María Traverso, Silvio Oltra y Miguel Ángel Guerra.

También cabe destacar, que, para la década de 1980, el Renault Fuego era el único vehículo del mercado automotriz que tenía adelantos tecnológicos como: cierre centralizado, levanta cristales eléctricos, dirección hidráulica, aire acondicionado y encendido electrónico.

En cuanto al TC2000, el Coupé Fuego tiene 66 carreras ganadas, ubicándose en segundo lugar detrás del Honda Civic en todas sus versiones.



Ahora algunas fotos de este lindo auto...


















AGUANTE LA FUEGO
+5
0
0
0No comments yet