Check the new version here

Popular channels

Creaciones del festival anual de hielo y nieve en china



China se engalana cada año para recibir el Festival internacional de esculturas y hielo en Harbin. Los colores y las impresionantes figuras creadas a partir de hielo visten a la ciudad con un espectáculo para el deleite de los visitantes.


Este festival comienza a partir del 5 de enero y dura un mes. Allí se reúnen distintos artistas y escultores de todo el mundo que trabajan contrarreloj para colocar todos los bloques antes de que inicie el festival. El libro de récord Guinnes, en la edición del 2007 del festival, registró una de las esculturas más grandes del mundo, de un tamaño de 250 metros de altura y 13.000 metros cúbicos de nieve.


1.

Harbin es una de las más ciudades frías de China; sus visitantes se pueden dar cita para apreciar las grandes esculturas creadas a partir de hielo y nieve.


2.

Para crear las estructuras se utilizan distintos métodos como cinceles y rayos láser que ayudan a cortar los grandes bloques de hielo que son traídos del río congelado Songhua.


3.

Se han creado réplicas de estructuras famosas como las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel, la Gran muralla china, jardines y esculturas mitológicas; una de las que más ha sorprendido a los visitantes es un ferrocarril de tamaño real.


4.

El festival es posible gracias a las bajas temperaturas extremas que se dan en la zona. En Harbin se han llegado a registrar hasta los 38 grados bajo cero.


5.

El lugar donde se lleva a cabo el festival se divide en dos secciones: por un lado la zona creativa con toboganes, en donde las personas pueden disfrutar de actividades recreativas; y la zona de “El mundo del hielo y la nieve”, donde las gigantescas estructuras son iluminadas con luces de colores.


6.

 


7.

Las más de 2 mil esculturas mantienen temperaturas de -30°C y ocupan una extensión de más de 600 mil metros cuadrados.


8.

Las estructuras las realizan personas que trabajan por equipos. Actualmente existen grupos de aficionados de distintas partes del mundo. Rusia, Japón, Francia, Canadá y Sudáfríca han tenido mayor representación en los últimos años.


9.

Es uno de los cuatro festivales más importantes y grandes del mundo. Tiene el récord Guinnes de la mayor estructura de nieve realizada con 13 mil metros cúbicos de nieve, que ganó en 2007.


10.

Harbin se ha llenado de visitantes desde hace tres décadas; cada año atrae un millón de visitantes.


11.

El festival dura hasta que el invierno boreal termina y las estructuras se derriten.


12.





0
0
0
1
0No comments yet