Check the new version here

Popular channels

Creando figuras de Lichtenberg

Los creadores de las obras que vais a ver a continuación son de Todd Johnson y Bert Hickman. Ellos crearon una serie limitada de instalaciones bajo la denominación de "Rayo de captura". Esta forma de arte. Se le conoce como las figuras de Lichtenberg. Ya que fue el físico alemán Georg Christoph Lichtenberg, quien inicialmente las descubrió y las estudió.

Al comienzo él pensó que esas formas características podrían ayudar a revelar la naturaleza de los "fluidos" eléctricos positivo y negativo, como se imaginaba la electricidad en esa época. En 1777 Lichtenberg construyó un gran electróforo capaz de generar altas tensiones de electricidad estática mediante un proceso de inducción eléctrica. Después de producir una descarga de alta tensión sobre un punto de la superficie de un material aislante, Lichtenberg hacía visibles los patrones radiales arborescentes mediante polvos coloreados que se fijaban sobre las cargas electrostáticas. Luego presionaba hojas de papel en blanco sobre las figuras ramificadas, lo que las transfería al papel y le permitía conservarlas. Así descubrió el principio básico que luego se emplearía en las fotocopiadoras e impresoras por xerografía. Este descubrimiento también fue el inicio de la actual Física del plasma.

Aunque Lichtenberg sólo estudió las figuras bidimensionales que se producían en la superficie de los dieléctricos, los modernos investigadores de las altas tensiones estudian las figuras (arborescencias eléctricas) bi y tridimensionales, sobre y dentro de los materiales aislantes. Las figuras de Lichtenberg ahora también se emplean como ejemplos de fractales.









Vídeo: Todd Johnson creando figuras de Lichtenberg


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9lHxBQvqlaU

Saludos.
0No comments yet
      GIF
      New