Canales populares

¿Crees que estás seguro en Internet? Entrá







Hola a todos. Se que el video es un poco viejo, pero está bueno para concientizar sobre los hacker que hay hoy en día. No hago muchos post, pero hace tiempo vi un video en Youtube y dije " tengo que ponerlo en Taringa!, pero como es un video, no le darían bola. Así que hice las imágenes del mismo. Me llevó mucho trabajo para traducir, espero que les sirva.

Es un vídeo hecho SafeInternetBanking es un sitio de Bélgica que promueve la seguridad de tus datos personales en Internet.

Como parte de su campaña, realizó un curioso experimento con diversas personas en Bélgica: se les dijo que asistirían con un psíquico para que les leyera la mente como parte de un programa de televisión.

Muchos aceptaron la invitación. Lo que no esperaban es que este psíquico iba a ser tan bueno que iba a saber más de lo que ellos esperaban de él.

Al final del video, el truco es revelado.













































































































Es fácil que sepan nuestra vida sin necesitar más que un acceso a Internet para investigar todo lo que publicamos (y publican de nosotros los demás).

El montaje forma parte de una campaña belga sobre la seguridad en la banca online. En la instalación en una plaza de Bruselas hasta el más pequeño detalle estaba cuidado: un supuesto mentalista con pinta de gurú, un ambiente de colores blancos que inspiraba pureza e inocencia... Y toda una serie de detalles para relajar a las personas que habían aceptado la invitación a leerles la mente con la excusa de que era una prueba para un futuro programa de televisión.

En el vídeo puede apreciarse cómo los protagonistas se sorprenden cuando el mentalista adivina cosas personales sobre ellos, que suponen nadie más que ellos sabe (?!) incluyendo algunas tan supuestamente íntimas como los tatuajes que tienen en su cuerpo o qué precio han puesto a la casa que están vendiendo.

Como bien dice el lema de la campaña: Tu vida entera está en la Red. Y puede ser usada contra ti

Les dejo el video que está en Ingles. Saludos Taringueros.



0
0
0
0No hay comentarios