Check the new version here

Popular channels

Criminal:El último de...(1/2)comic noir

Criminal 06: El Último De Los Inocentes (Ed Brubaker & Sean Phillips)



Ed Brubaker da sobrada muestra de su dominio del género negro en esta historia de intriga, sexo y crimenes, donde utiliza un recurso genial para los flashbacks que transcurren en Brookview, cuando los protagonistas de la historia son adolescentes: convertirlos en personajes similares a los del comic Archie. Para ello cuenta con la versatilidad de Sean Phillips, que hace un gran trabajo con las escenas de tono realista y los flashbacks, imitando a los personajes de Archie y cambiando de estilo cuando narra sus recuerdos.

En este tomo se recogen los cuatro números USA de Criminal: The last of the innocent en el que se narra la historia de Riley Richards, un tipo afortunado, casado con Felix, la guapa heredera de un hombre de negocios de la pequeña localidad de Brookview, pero a pesar de todo… no es feliz. Dejando aparte la afición al juego que está a punto de costarle las piernas, su matrimonio es un fracaso y está dispuesto a lo que sea con tal de recuperar su felicidad, volver a ver a Lizzie, su amiga de la infancia, incluso se plantea el asesinato. Para ello regresa al pueblo y empieza a colocar todas las piezas en el tablero para que las sospechas no recaigan sobre él.

Esta es la primera historia en la que el protagonista no proviene de los bajos fondos, sino que es de inicio un respetable adinerado que vuelve a su pueblo en tristes circunstancias para comprobar que todo tiempo pasado siempre fue mejor, y se nos muestra su transformación resignada en un personaje ruin y, cómo no, criminal. Además, numerosas escenas a modo de flashbacks se nos muestran como si de un comic de Archie se tratara, remarcando aquello del tiempo más feliz y señalándolos como tales. Una herramienta gráfica común, cuando se quiere diferenciar contextos narrativos diferentes



















































0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New