Check the new version here

Popular channels

Cronica de los Mundiales II (mascotas)

En el mundial de Inglaterra de 1966 fue donde se presento la primera mascota official en la historia de los mundiales, su nombre, “Willie”, el león. Representaba el linaje y nobleza del Reino Unido.



México 1970:
“Juanito”. Un muñequito vestido con el uniforme de la selección mexicana y un sombrerote típico mexicano. A Juanito se me hace un poco difícil decirle “mascota” tomando en cuenta que es un niño

Alemania 1974:
“Tip y Tap” continúan la linea de mascota-humano en Alemania 1974. Se trata de dos niños alemanes, muy sonrientes. Vestidos en los colores básicos del uniforme alemán, tenían en sus camisetas las leyendas “WM” y “74″… Weltmeisterschaft ‘74.

Argentina 1978:
“Gauchito Mundialito”. Como su nombre lo indica, se trataba de un pequeño gaucho — jinete y cuidador de ganado en el sur de américa –, equipado con todos los elementos que los distinguen: sombrero; pañuelo; látigo. Pintado hasta el balón con los colores de la albiceleste, no dejaba lugar a dudas de quién era su favorito en el mundial.


España 1982:
“Naranjito” tuvo hasta su propia serie animada. Vestido con el uniforme español y como siempre acompañado de un balón.

México 1986:
El “Pique” o ají mexicano. Que mejor icono para representar a este pais!!


Italia 1990:
“Ciao”, una especie de figura mecánica, modernista. Fue la primera mascota que contó con patrocinador propio, la firma fotográfica japonesa Fuji.


Estados Unidos 1994:
El perro “Striker” (goleador).



Francia 1998:
“Footix”, un gallo característico de Francia.



Corea / Japón 2002:
Los “Atmos”, tres criaturas futuristas. Ato, Kaz y Nik

Alemania 2006
“Goleo”. Un leon vestido con la casaca alemana acompañado de una pelota parlante. Esta mascota fue un fracaso, la peor de todas, al punto que la empresa que compro los derechos dio quiebra, habra marcado el fin de las mascotas en los mundiales??




0
0
0
0
0No comments yet