Check the new version here

Popular channels

Cual es la mejor provincia?

   ¿Cual es la mejor provincia Argentina? 





Cordoba 

Córdoba es una de las 24 entidades (23 provincias y una ciudadautónoma, Buenos Aires) que componen la República Argentina. Situada en la Región Centro, limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste conBuenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja. Su capital es la ciudad homónima, teniendo además como capital alterna a la ciudad de Villa de la Concepción del Río Cuarto según la Ley provincial N° 10169 promulgada el 25/10/2013. 
Con 165 321 km² de extensión, es la quinta provincia más extensa del país, ocupando el 5,94 % de su superficie total. Según el censo nacional 2010 su población es de 3 308 876 habitantes, con lo cual es la 2ª provincia más poblada de la República Argentina. El 40 % de la población está aglomerada en la capital provincial, con 1.329.604 de habitantes, convirtiéndola en la segunda aglomeración urbana del país después del Gran Buenos Aires.









Corrientes 


La Provincia de Corrientes (en guaraní: Taragüí Tetãmini) es una de las 14 Provincias fundadoras de la Confederación Argentina y de las actuales 23 provincias que integran la República Argentina, ubicada en la región mesopotámica y forma parte de la Región del Norte Grande Argentino. Su capital es la Ciudad de Corrientes. 
Limita al norte con la República del Paraguay; al este con la Provincia de Misiones, la República Federativa del Brasil y la República Oriental del Uruguay; al sur con la Provincia de Entre Ríos, y al oeste con las provincias de Santa Fe y Chaco
El gobierno correntino declaró en 2004 el guaraní correntino como "idioma oficial alternativo" de la provincia, junto con el castellano. Hasta 2010 fue la única provincia con ese estatus, al sumársele la Provincia del Chaco.










Santa Fe 

Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina. Su capital es la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Se halla en una zona agrícola-ganadera por excelencia, y cuenta con un elevado desarrollo industrial. Sus principales centros urbanos son: la ciudad de Rosario, y la ciudad capital de la provincia llamada abreviadamente «Santa Fe » . 

Su capital fue fundada por Juan de Garay en 1573 y es una de las ciudades más importantes de la República Argentina, por su historia y contribución a la construcción nacional, cabe destacar su posición geoestratégica a nivel internacional al ubicarse en la confluencia de dos importantes ríos argentinos. Uno de ellos, el río Paraná, encuentra su último puerto de ultramar en la capital provincial, el cual actualmente se encuentra en proceso de reactivación. 
Por su parte, se destaca también en la provincia la ciudad de Rosario, populoso centro urbano del sur provincial desarrollado para aprovechar plenamente su puerto. 
Santa Fe limita al norte con la Provincia del Chaco, al este con las de Corrientes y Entre Ríos, al sur con la Provincia de Buenos Aires y al oeste con las de Santiago del Estero y Córdoba. 
El PBG de Santa Fe representa un 8% del PBI nacional. Junto con Córdoba y Buenos Aires es de las provincias que más aportan a la economía de Argentina. Dentro del PBG provincial, la actividad terciaria es la de mayor significación con el 68% del total; el sector secundario contribuye con un 22% y por último, al sector primario le corresponde un 10%. 
Su prócer local es Estanislao López, llamado el Patriarca de la Federación. Él fue quien decidió la autonomía definitiva de la provincia, en 1815, junto a Mariano Vera, además del redactor de su primera constitución (también primera de una provincia argentina). 
Según datos del Informe Nacional de Desarrollo Humano de 2010, su índice de desarrollo humano (0,832), es el 9º mayor de Argentina, por detrás de la provincia de Mendoza, y por delante de Río Negro.









Salta 

Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país. Limita al norte con Jujuy y Bolivia (Tarija), al este con Paraguay, Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con Chile. Su capital es la ciudad del mismo nombre. 
Cubre 155 488 km², con una población de 1 333 365 habitantes (2015).









Buenos Aires 

Buenos Aires es una de las 23 provincias que componen la RepúblicaArgentina. Su capital es la ciudad de La Plata. 
Situada en la región centro-este del país, limita al norte con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al oeste con las provincias de Córdoba, La Pampa y Río Negro, al sur y al este con el mar Argentino del océano Atlántico y al nordeste con el Río de la Plata. Enclavada en el nordeste se encuentra la ciudad de Buenos Aires (capital provincial hasta su federalización en 1880, aunque fue también asiento transitorio de los poderes provinciales hasta la fundación de La Plata dos años después). 
Con 307 571 km² de extensión (aproximadamente la superficie de Italia) Se encuentra dividida en 135 municipios, denominados constitucionalmente partidos. El partido de Patagones es el más extenso, con 13 600 km², y el de Vicente López el menor, con 33 km². 
Su población supera los 15,6 millones de habitantes al 27 de octubre de 2010, según los resultados definitivos del censo de 2010 con lo cual es la provincia más poblada de la República Argentina3 A nivel demográfico se suele dividir el territorio provincial entre los partidos del conurbano bonaerense, parte del Gran Buenos Aires, con unos 11,5 millones de habitantes, y el interior provincial, con una cifra aproximada a los 4 millones de habitantes. 
Es una de las provincias con la mayor densidad poblacional, equivalente a 50,7 habitantes por km², solamente superada por laCiudad de Buenos Aires y la Provincia de Tucumán.




+1
0
0
3
0No comments yet