Popular channels

Curiosidades de Islandia


Bueno taringueros les traigo un poco de imformacion de este pais que es bastante interesante

Primero les enseñare unos de sus paisajes mas maravillosos







Ahora si las curiosidades

Los islandeses no tienen un apellido, por lo que usan un práctico sistema por el cual combinan el nombre del hijo con el del padre en cada generación. Al mismo tiempo, las familias no se identifican por un apellido o rama familiar.


Géiser es una de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo a través del inglés, que incorpora el término para referirse al conocido fenómeno geológico que tiene lugar en la isla y que se utiliza de un modo casi universal.


La lengua islandesa sólo se utiliza en Islandia, y es muy similar a algunos idiomas escandinavos, especialmente al antiguo noruego.


Islandia no es un país muy poblado, cuenta con 330.000 habitantes y el 60% de ellos se concentra en la capital Reykjavik


Islandia es un país pionero en cuanto la implementación de una Democracia, presumiendo de contar con el sistema democrático más antiguo del mundo, fundado hace unos 1.000 años


El agua de lluvia y las reservas naturales de líquido son tan abundantes y descontaminadas, que el agua que se consume en los hogares llega sin ningún tipo de tratamiento.

Todos los hogares tienen agua caliente gratuíta por cortesía de la naturaleza, gracias a los pasadizos subterráneos de tipo volcánico; en ningún otro país hay documentadas tantas erupciones volcánicas y posee 33 volcanes.


No existen la educación privada ni la sanidad privada; los servicios públicos son tan buenos que no hay demanda.


Los islandeses compran más libros per cápita que cualquier otro país del mundo.


En verano hay 24 horas de luz.


Las palabras Sr. y Sra. No se usan en la Isla ni siquiera para dirigirse al presidente, todos son llamados por su nombre.


En islandia hay el doble de ovejas que de personas.


No tiene ejército, ni armada, ni fuerzas aéreas.(esto es bueno)


Los hogares en las ciudades no tienen calentadores. El agua caliente proviene de los geíseres y las aguas termales naturales, de ahí su fuerte olor a sulfuro.


La mayoría de los islandeses acaba sus estudios universitarios entre 25-28 años.


En Islandia no hay árboles, aunque algunos se pueden ver ya que la mayoría de estos pocos son plantados por el hombre. Islandeses plantan más árboles por persona en el mundo.


Islandia sería el último país en sobrevivir a la carencia de agua en el mundo

Los islandeses consumen la mayor cantidad de Coca-Cola por persona del mundo.


El agua que podes beber del grifo en Islandia es una de las aguas con la calidad más alta del mundo.

0
0
0
0No comments yet