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Curiosidades de Nintendo 64 que probablemente desconocías




Tal vez en su época no fue lo que Nintendo esperaba de ella, y se vio opacada por la popular PlayStation. Sin embargo, la consola Nintendo 64 es otra de esas cosas que son mejor apreciadas con el paso de los años, y de las cuales aún hoy se puede aprender mucho.

Con su catálogo de juegos tal vez no impresionaba mucho, pero definitivamente supo poner calidad sobre cantidad, acumulando un buen puñado de juegos clásicos, y hasta de culto.

Es por ello que queremos darle el mérito debido a esta consola, y te contamos 18 cosas que tal vez no sabías sobre sus juegos. ¿Quieres descubrirlas?





#18 - La música en Star Wars: Shadow of the Empire



VGJUNK/TUMBLR
El tema compuesto para la pantalla de presentación del juego, fue originalmente escrito (y dejado de lado) para otro juego de la franquicia: Empire Strikes Back.





#17 - La versión maligna de Peach en Mario Tennis



COLTYCOLT/TUMBLR
Así como Wario y Waluigi ya se han ganado su lugar en varios juegos de la franquicia de Super Mario, Nintendo contempló la posibilidad de crear para su versión Tennis, un personaje maligno que corresponda a la princesa Peach. Aún así, ni en ese juego ni en los siguientes hemos visto a este
nuevo personaje.




#16 - Los Keatons y Pikachu, en The Legend of Zelda




CLOTHBENDER/TUMBLR
Aunque las máscaras de Keatons en los juegos de The Legend of Zelda están inspirados en los Kitsune, unos personajes mitológicos de Japón, la versión alemana del juego hace referencia a Pikachu y la saga Pokémon si hablas a la princesa con la máscara puesta.





#15 - Los hermanos Grimm en The Legend of Zelda



MELANCHOLYDEKU/TUMBLR
Continuando con las máscaras en la saga, al recibir la máscara Bremen en The Legend of Zelda: Majora's Mask, el músico que te la entrega te contará "su historia"... Que no es otra cosa que una versión de uno de los cuentos de los famosos hermanos Grimm, llamada "Los músicos de Bremen".






#14 - El misterioso "Pokémon Stadium 1"



SPARKLEINMYMIND/TUMBLR
Lo que nosotros conocemos como Pokémon Stadium, es en realidad Pokémon Stadium 2. Debido a que en Japón existe un juego original que es considerado el primero en la saga, y que nunca salió del país.






#13 - Elektabuzz con 6 dedos



ELECTABUZZED/TUMBLR
En el propio Pokémon Stadium, un error de diseño pasó inadvertido tras la salida del juego, dejando a Elektabuzz con un sexto dedo en cada mano. Curiosamente, el error no fue corregido para la secuela del juego.






#12 - Diddy Kong Racing, un éxito casual... Y único



TRUEGAMEFACTS/TUMBLR
Lo que hoy conocemos como uno de los grandes éxitos de la Nintendo 64, surgió como un juego genérico de carreras. Quien sugirió tener como personaje principal al hijo de Donkey Kong no fue otro que Shigeru Miyamoto. El mismo que tras haberse considerado la realización de una secuela, descartó el proyecto.





#11 - Los enemigos de Goldeneye



KLUUR/TUMBLR
A modo de easter egg, los enemigos del agente Bond en Goldeneye 64 (uno de los mejores juegos de la consola, según sus fans) llevan los rostros de varios miembros del staff de Rare, empresa que desarrollara el videojuego.





#10 - Pokémon Snap no te deja atraparlos a todos



PLACES-IN-GAMES/TUMBLR
El juego Pokémon Snap tenía la premisa de "capturarlos a todos" (capturarlos con tu cámara fotográfica, claro...). Sin embargo, en él sólo hay disponibles 63 pokémons, y no los 151 de aquella época.





#9 - Wrath en World Championship Wrestling



WCWWORLDWIDE/TUMBLR
El famoso luchador Wrath había sido anunciado para aparecer en el juego WCW (World Championship Wrestling). Sin embargo, su personaje no es seleccionable, a menos que utilicemos el famoso sistema de trucos GameShark.





#8 - La isla en Goldeneye




PLACES-IN-GAMES/TUMBLR
Mientras realizamos nuestras misiones, podremos observar una pequeña isla en uno de los mapas. A pesar de parecer un simple elemento decorativo, fue planeado que existiera realmente un acceso a esa isla, mediante un bote. La idea fue posteriormente descartada, y únicamente se puede llegar a ella mediante GameShark.





#7 - Banjo-Tooie, y su curioso modo multijugador




DODONGODISLIKESSMOKE/TUMBLR
Otra idea descartada en la historia de los juegos de Nintendo 64 corresponde a Banjo-Tooie, que ofrecía la posibilidad de controlar mediante items a los enemigos, pudiendo atacar al primer jugador. Vista la poca relevancia de este modo de juego al avance en general, la idea quedó rápidamente de lado.





#6 - Mips, el conejo de Super Mario 64



SUPPERMARIOBROTH/TUMBLR
Ese personaje tan molesto dentro del juego, fue durante la etapa de desarrollo del juego, tan importante como el mismo Mario. De hecho, ellos eran los únicos dos personajes existentes durante la fase de testeo, y debido al cariño que le tomó el equipo, decidieron darle un espacio en la versión final. Por cierto, su nombre es Mips.





#5 - La peculiar demanda a Nintendo




VERSIRIS/TUMBLR
Muchos jugadores de Mario Party lograron demandar a la empresa Nintendo y salir airosos, alegando que el incómodo joystick les había causado lesiones durante sesiones de juego. Por más tonta que parezca la razón, Nintendo sí que tuvo que pagar a sus jugadores una compensación por ello.





#4 - El picnic de Gruntilda



GRUNTILDASLAIR/TUMBLR
En el juego Banjo-Kazooie, la música del nivel de Gruntilda suena casi igual que la famosa canción infantil "Teddy Bears Picnic". Si quieres compararlas, aquí tienes un video que lo muestra.





#3 - Falco Lombardi, el faisán



FALCO-L/TUMBLR
A pesar de lo que pueda indicar su nombre, este piloto de la saga Star-Fox no está tan inspirado en un halcón como podría parecer. Falco Lombardi toma su inspiración de un típico faisán, como se puede notar por su apariencia.





#2 - Super Smash Brothers originalmente no contaba con personajes de Nintendo




MYNINTENDONEWS/TUMBLR
A pesar que hoy lo conocemos como el juego que reúne a todas las grandes estrellas de Nintendo y los videojuegos en general, originalmente estaba destinado a ser un juego totalmente diferente, llamado "Dragon King: The Fighting Game". El mismo luego pasó a llamarse Super Smash Brothers, y convertirse en el punto de encuentro de los más famosos personajes de la empresa.





#1 - Super Mario 64, para SNES



VIDEOGAMECORNER/TUMBLR
El juego insignia de la consola, aunque no lo creas, fue planeado como otro título de Super Nintendo Entertainment System (SNES). Gracias a ciertos problemas de tiempos, y la lógica preferencia por una consola de mayor potencia gráfica, Super Mario 64 acabó siendo el título de cabecera para Nintendo 64, en una elección que aunque fortuita, fue una de las mejores sobre la consola.




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