Check the new version here

Popular channels

Curiosidades del cerebro humano

El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano. Pero, a pesar de la enorme importancia que tiene, es poco lo que sabemos sobre su funcionamiento.

A continuación les presento una lista de algunas curiosidades que quizá desconozcan sobre el funcionamiento del cerebro humano.

1. El cerebro no siente dolor



A pesar de que es el encargado de procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo, el propio cerebro, paradójicamente, no experimenta dolor.

2. El estrés disminuye el tamaño del cerebro



Diferentes estudios llegaron a la conclusión de que el estrés afecta negativamente a nuestro cerebro
Haciéndolo mas pequeño.

3. Desconexión y transformación



Los bebes desconectan los enlaces neuronales que no necesitan, ósea, desechan aquellas conexiones que no usan en sus 2 primeros años de vida.
Mientras tanto, se sabe que durante la adolescencia cambia no solo de aspecto físico, sino también la forma de pensar, porque la estructura del cerebro cambia por completo.

4. A mayor C.I., mas sueños 💤



Cuanto mas inteligente es una persona más sueña. Un elevado cociente intelectual hasta puede combatir las enfermedades mentales: E incluso existen casos de personas que son mas inteligentes cuando duermen que cuando están despiertos.

5. Más viejo y más feliz



A medida que el cerebro envejece, le resulta mas "fácil" controlar las emociones y digiere mucho mejor los pensamientos negativos, por lo que con el paso del tiempo nos permite ser mas felices. (aunque yo conozco unos viejos mas forros y malhumorados -.-)
0
1
0
0
1Comment
      GIF
      New