Check the new version here

Popular channels

Curiosidades: Partes de Famosos Ya Fallecidos Conservadas



Alrededor de muertes famosas, siempre existen miles de mitos: que si los mataron, que si ellos se suicidaron, que si desaparecieron partes de sus cuerpos y que si se encuentran en tal o cual lugar; sin embargo, la gran mayoría de las veces quedan solo en eso, mitos.

Pese a lo anterior, existió en algún momento la necesidad o costumbre de hacerlo, quitar partes del cuerpo de algún personaje fallecido para estudiarlas o simplemente para poder obtener algún beneficio de ellas.

La tradición de poner las partes del cuerpo en exhibición es casi tan antigua como la religión misma. Relicarios que contienen las manos, pies, dientes y otras partes de los santos son venerados en todo el orbe,.

Hay de todo: políticos, científicos y hasta delincuentes que, posiblemente, entre todos ellos haya un común denominador, ninguno de imaginó en vida que tras su muerte, partes de sus cuerpos pulularían por lugares dispares para gozo y contemplación de turistas, investigadores o simples, coleccionistas.



Una vértebra de John Wilkes. El actor estadounidense famoso por asesinar a Abraham Lincoln. Actualmente, su vértebra se encuentra en el National Museum of Health and Medicine, de Washington.


El hígado de los siameses Chung. Nacieron en mayo de 1812, unidos por una banda cartilaginosa. Chang quedó paralítico a los 60 años y 4 años después murió. Su hermano murió 3 horas después. Actualmente el hígado se encuentra en The Mutter Museum, de Filadelfia.



La mano de San Esteban. La Santa diestra o mano derecha de San Esteban es una reliquia medieval custodiada en la Basílica de San Esteban en Budapest.


Fragmentos del cráneo de Abraham Lincoln. Tras su muerte, los cirujanos se quedaron con fragmentos del cráneo hecho que habÍan sido extirpados en la autopsia. Éstos y puños del traje ensangrentados se exhiben en el Museo Nacional de la Salud y la Medicina de Washington.



Cabello de George Washington. De la historia de esta reliquia no se conoce mucho, pero se encuentra exhibida en Maine Historical Society, en Portland.


Un dedo de Galileo. Éste se encuentra expuesto en una caja de cristal de forma ovoide en el Museo de Historia de la Ciencia de Florencia, rodeado por los instrumentos científicos de Galileo. Se dice fue amputado de los restos mortales del científico en el siglo XVIII.


El corazón de Chopin. Aunque su cuerpo permanece en París, se obedeció la última voluntad del músico, extrayendo su corazón y depositándolo en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia.


Huesos de los oídos de Beethoven. Los huesos temporales fueron extirpados durante la autopsia en la Universidad de Viena unos días después de su muerte en un intento de analizar la sordera del compositor. Se vieron por última vez en posesión del ayudante médico Anton Dotter


El cerebro de Einstein. Actualmente se encuentra en el Centro Médico Universitario de Princeton. Se dice que fue extraído sin permiso por el Dr. Thomas Harvey en 1955, durante la autopsia, para estudiarlo y tal vez, encontrar algo increíble en él, lo cual, no sucedió.

La más Bizarra de todas:


El pene de Rasputín. Éste fue exhibido en el museo de Arte Erótico de San Petersburgo a mediados del 2004. Fué el amante de gran cantidad de mujeres de la alta sociedad en la época zarista, Las esposas de los zares sobre todo. Se dice que el miembro del monje, fue cortado después de su asesinato en 1916.

0
0
0
0
0No comments yet