Check the new version here

Popular channels

Curiosidades: ¿Por que son de ese color?


En el día a día, existen muchas cosas que simplemente damos por hechas y en las que nunca nos detenemos para preguntamos cómo llegaron a ser así. Sin embargo, en su mayoría, ocultan interesantes razones.

En este post encontraras 7 explicaciones sobre cómo ciertas cosas obtuvieron su característico color.



7.La alfombra roja.



En los eventos importantes, las celebridades ingresan caminando por ella. Curiosamente, el hecho de que sea roja tiene una explicación que se remonta al siglo XIX:
En 1821, el presidente estadounidense James Madison, bajó de un bote pisando una alfombra roja y ya a principios del siglo XX, quienes llegaban de un viaje en tren y tenían un estatus importante, descendían a una alfombra de este color, puesto que simbolizaba la bienvenida a quienes eran consideradas personas muy importantes.

A lo largo de los años fue evolucionando y la alfombra roja pasó a tener el simbolismo que tiene hoy en día, aunque cada vez es más común que se utilicen alfombras de otros colores en las pasarelas de entrada, buscando originalidad.



6. ¿Por qué la bandera blanca para rendirse es blanca?



En la guerra, cuando algún bando está casi derrotado, puede rendirse, y para ello despliega una bandera blanca que señala su intención. Ahora, ¿por qué es blanca?

Durante la dinastía china Han y en la segunda batalla de Cremona en el Imperio Romano, se utilizaron banderas blancas para rendirse, sencillamente porque era el color de tela más abundante y fácil de encontrar en ese momento.

Asimismo, la bandera blanca, incluso si se le ve de lejos, no podía confundirse con otro color, lo que otorgaba ventajas por sobre el resto de los tonos.



5. ¿Por qué los médicos visten delantales blancos?



Los médicos suelen utilizar una bata o un delantal blanco que da muestra de su profesión. Esto resulta bastante curioso, sobre todo si consideramos que quienes trabajan en la salud, a menudo entran en contacto con fluidos de diversos colores, por ejemplo sangre.

Bueno, en el siglo XIX los médicos solían vestirse de forma casual, como cualquier otra persona, pero farsantes engañaban a la gente haciéndose pasar por doctores. Para hacerse distinguir, los médicos comenzaron a utilizar batas blancas para demostrar que ellos sí eran profesionales de la salud, exhibiendo reputación y respeto.



4. ¿Por qué las pelotas de tenis son amarillas?



Las pelotas que se utilizan en el tenis suelen tener un color amarillo fosforescente y esto no se da desde los inicios del juego, sino que del momento en que empezaron a televisar los partidos. El color amarillo, hace que la pelota pueda distinguirse bien en la TV, además de ayudar a que los espectadores de un partidos la vean sin problemas ni posibles confusiones.



3. Las luces de los semáforos



Rojo para parar, verde para partir. Todos reconocemos el significado de estos colores, pero ¿por qué los semáforos usan esos y no otros?

A fines del siglo XIX, en Inglaterra, se quiso dar más seguridad a la hora de cruzar las lineas de tren y para llamar la atención, se utilizaron banderas y luces de colores que se pudieran distinguir fácilmente desde lejos. Rojo para simbolizar peligro y verde para indicar el proceder con cuidado. Cuando se fueron creando los primeros semáforos de tránsito, la industria siguió el esquema de colores que ya eran conocidos por la gente.



2. Rojo y amarillo en los logos de comida rápida



Las principales cadenas de comida rápida tienen logos que las distinguen y a su vez, suelen tener como base los colores rojo o amarillo.

Según la psicología del color, el rojo y el amarillo estimulan el apetito. Además, provocan un estado de positividad y excitación en los individuos. En el interior de los restaurantes de comida rápida, verán que todo es rojo y amarillo. Una estrategia de marketing.



1. Colores de los grifos de agua



No existe un color único para los grifos que ves en la calle y esto se debe a que se categorizan por tono: el color del grifo indica cuánta agua pueden entregar por minuto.

Los que menor cantidad de agua entregan por minuto son los rojos y anaranjados. Los amarillos y azulados tienen mayor potencia. Un grifo púrpura informa que no dispensa agua potable y el color rojo también puede significar que utiliza un sistema de agua privado.



Gracias por pasar
Comentarios mala onda seran borrados

+5
3
0
12
3Comments