About Taringa!

Popular channels

Curiosidades que seguramente desconocías de Juego de Tronos





Curiosidades que seguramente desconocías de Juego de Tronos









1. En el año 2012, casi 200 bebés fueron llamados Khaleesi.







2. Es la primera vez que Arya Stark actúa en una serie.






3. Theon Greyjoy es el hermano pequeño de la cantante Lily Allen.








4. Catelyn Stark es la madre de Hermione en Harry Potter.








5. George R.R. Martin escribe Juego de Tronos en un procesador DOS. En concreto con WordStar 4.0, un procesador de textos de gran éxito en la década de los 80, original para el sistema operativo CP/M y que actualmente es abandonware.

“Hace todo lo que yo quiero de un programa de procesamiento de textos y no hace otra cosa”, explica Martin. “No quiero ninguna ayuda. Odio estos sistemas modernos en los que escribes una letra minúscula y se convierte en una letra mayúscula. No quiero eso, sé cómo funciona la tecla mayúsculas”.







6. El casting para el papel de Jon Nieve constaba de dos escenas, una del primer episodio y otra del final de Tormenta de Espadas. Esto es debido a la evolución que sufre Jon Nieve a lo largo de las novelas. Kit Harignton consiguió destacar en ambas escenas. 3. El rodaje de las escenas de más allá del muro en Islandia fue muy complicado, ya que se rodaron en diciembre y sólo contaban con unas cuatro horas y media de luz al día para filmar, y cada día iban disminuyendo los minutos de luz disponibles.







7. El corazón de caballo que se comió Khaleesi son realmente siete libras de ositos de goma.









8. Shae comenzó su carrera de actriz haciendo películas para adultos.







9. Los productores pidieron a la Sociedad de Creación de Idiomas que crearan el lenguaje Dothraki.







10. La escena en la que Tywin Lannister despieza un venado en el episodio 7 de la primera temporada no formaba parte de la planificación inicial. A mitad del rodaje de la primera temporada, los porductores de 'Juego de Tronos' se dieron cuenta de que algunos episodios se estaban quedando algo cortos y el presupuesto empezaba a escasear, por eso tenían que hacer escenas en interiores y con pocos personajes. De esta falta de presupuesto y metraje, nació la escena en la que Charles Dance despieza el venado, para la cual tuvo que aprender a hacerlo de verdad. A raíz de esta escena tanto Benniof como Weiss decidieron que Charles debía tener más protagonimo en su papel de Tywin Lannister.







11. Los Targaryen están inspirados en los Estuardo de Inglaterra. Más concretamente en Carlos Eduardo Estuardo, conocido como el "joven pretendiente" que fue exiliado a Francia desde donde buscaba continuamente nuevos apoyos para dirigir un nuevo ataque hacia Inglaterra e intentar hacerse con el trono que él creía que le pertenecía.







12. Joffrey Baratheon aparece en Batman.







13. Sansa Stark adoptó a Lady en la vida real.






14. El fuego valyrio existió en realidad y se llamaba fuego griego. Esta sustancia usada por el imperio bizantino a partir del siglo VI era tan inflamable que con su sola mención hacía estremecer al enemigo. Entre sus propiedades se encontraban: una sola flecha mojada en fuego griego podía hacer arder una nave completa, tenía la propiedad de flotar, continuaba ardiendo incluso debajo del agua, se pegaba a la víctima hasta dejarla carbonizada. ¿Os suenan estas propiedades? En efecto, son las mismas de las que dispone el fuego Valyrio, cualidades también muy similares a una temible arma mucho más actual, el napalm.








15. Talisa Meagyr es nieta de Charles Chaplin.








16. La escena de la coronación con oro hirviendo de Viserys fue nominada a un premio Scream a "la mutilación más memorable", pero perdió ante una escena de piraña 3D.








17. El Muro está imspirado en el “Muro de Adriano” de la Britania Romana.







Así se crean, paso a paso, los efectos especiales de Juego de Tronos


Los efectos especiales de Juego de Tronos son d los mejores que hay ahora mismo en cualquier serie de televisión. Y son importantes porque forman parte del espíritu de una serie que sería muy complicado recrear de otra manera. Así se creó prácticamente desde cero la batalla entre los Caminantes Blancos y la Guardia de la Noche.

Los efectos especiales son obra de El Ranchito, un estudio de VFX español que también ha participado en los efectos especiales de otras series como Cosmos y The Knick. Como suele ocurrir con este tipo de vídeos, lo más impresionante no es sólo el nivel de realismo que se alcanza, sino los pequeños trucos y artimañas que se idean para mezclar de manera invisible los efectos especiales con la escena final.



















5Comments
      GIF