Check the new version here

Popular channels

Danakil: el infierno sobre la Tierra

Cómo están amigos Taringueros (T!), bienvenidos a este post en donde podrán ver imágenes de un lugar literalmente muy caliente...


La depresión de Danakil es una inhóspita región con temperaturas de hasta 60°C, estanques ácidos, azufre y una gran actividad volcánica. Ha sido definido por National Geographic como el lugar más cruel de la Tierra y no les falta razón..

Esta árida región abarca los países de Eritrea, Yibuti y Etiopía, al noroeste del Cuerno de Africa. La compone un duro paisaje donde destaca el volcán Erta Ale con su espectacular lago de lava:


Lago de lava del volcán Erta Ale, Etiopía, foto de George Steinmetz


Hornitos de lava en el Erta Ale, foto de Tom Pfeiffer

Al noroeste del Erta Ale se encuentra el cráter del volcán Dallol, con gran cantidad de fuentes termales que sufren la influencia del azufre y el óxido de hierro. El agua surge de la condensación de los gases calientes que emergen de las cámaras magmáticas y adquiere ese color vivo por el azufre y las algas.

Cuando el agua se evapora, las sales y minerales forman esa corteza tan singular que llevó a los nativos a llamar al lugar Dallol, que significa disolución o desintegración.


Cráter del volcán Dallol, Etiopía, foto de Carsten Peter


Estanques ácidos del volcán Dallol, Etiopía, foto de Hervé Sthioul

La etnia de los Afar habita la región desde largo tiempo. Son un pueblo orgulloso con su propio idioma y tradiciones que se transmiten de generación en generación a través de danzas y cánticos.

Los Afar se dedican principalmente a la ganadería y la recogida de sal en los lagos de la región, que transportan a las minas de Danakil en caravanas de camellos.


Caravana de camellos sobre un lago de sal, foto de Tom Pfeiffer


Mujer de la etnia Afar en Danakil, foto de Eric Lafforgue

Admirar en persona ese inverosímil paisaje, conocer a los Afar, la posibilidad de acampar en las faldas del volcán Erta Ale y contemplar su lago de lava en la noche tiene que ser algo impresionante.. es por eso que está en mi lista de futuros viajes

Los dejo con el resto de fotografías de Danakil y la depresión de Afar:


Aguas termales cerca del Lago Abbe, foto de George Steinmetz


Piscinas de azufre en Danakil, foto de George Steinmetz


Lago Assal en Yibuti, foto de George Steinmetz


Lago Assal, el punto más bajo de Africa a 156m bajo el mar, foto de George Steinmetz


Las tierras inhóspitas de Danakil, foto de Michael Melford


Caldera volcánica del Erta Alte, foto de Tom Pfeiffer



Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

0
0
0
4
0No comments yet