Check the new version here

Popular channels

Davy Jones ¿Le tienes miedo a la muerte?

¿Le Temes Al Agua?


Tema Davy Jones (escuchenlo mientras leen, muy buen tema)

http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=8c1668a

Davy Jones, debe su existencia a las leyendas de marineros y piratas, desde antes de estas péliculas. Se trata de un demonio legendario que se adueña de los caídos en el mar. Según algunos, fue un galés, convertido en pañolero del mundo submarino. Su nombre deriba de "Duffy Jonás", siendo Duffy una antigua palabra usada por los negros para designar a los espíritus o fantasmas. Se puede confirmar su existencia anterior a estas películas en relatos de piratas, y otros libros de aventura de esa índole.





Descripción física
Su aspecto es de una mezcla de criaturas marinas y forma humana: Su cabeza tiene forma de pulpo,y unos tentáculos asemejan su barba a la vez que le sirven para sujetar objetos como la llave del cofre en la segunda película. En lugar de mano izquierda posee una tenaza de cangrejo muy grande y fuerte; y el dedo índice de su mano derecha es un tentáculo muy largo. Su pierna derecha es una pata de cangrejo que recuerda a una pata de palo. Su cuerpo está cubierto de algas y respira a traves de un orificio en el lado izquierdo de su cabeza.





Poderes y Habilidades


Entre las habilidades de Jones se encuentran:
La habilidad para atravesar cualquier material solido, el poder de teletransportarse a cualquier lugar del mar en un abrir y cerrar de ojos, su inmortalidad, obtenida de sacrificar su humanidad, una fuerza sobrehumana, su dominio sobre las criatura marinas y su capacidad de respirar bajo el agua por tiempo indefinido.

Por el contrario, tiene la desventaja de solo poder tocar tierra cada diez años y de depender completamente de la protección de su corazón..




Historia Real del Personaje

Habitualmente, en la tradición marinera (nórdica sobre todo), se han hecho referencias a "Davy Jones" como "Davy Jones' Locker" ("el armario o cajón de Davy Jones" que era como se referían al abismo del fondo del mar, cuando un marinero caía por la borda y desaparecía, o moría en el mar se solía decir que había ido a parar al "armario de Davy Jones".

Así mismo, Davy Jones era un demonio mítico de los mares que controlaba al resto de demonios y al mar mismo.
En la película encontramos varias referencias a la leyenda en este aspecto como: "Yo soy El Mar" y también vemos como controla a su demonio: el "Kraken (también de mitología escandinava)".




Ficticia

Davy Jones fue, antes de su transformación, un pirata como otro cualquiera, cuyo dominio era el Océano Atlántico, pero se enamoró de una mujer tan inestable y traicionera como el mar, la diosa del mar Calipso. Ella le encomendó a Jones la tarea de recorrer los mares ayudando a aquellas almas que morían en el mar a llegar al otro mundo por 10 años, luego de los cuales podrían reunirse otra vez. Durante 10 años Davy Jones cumplió fielmente este encargo pero cuando volvió a buscarla, diez años después, ésta no acudió a su encuentro. Fue por esta traición que Jones votó en la primera asamblea de la Hermandad de los Piratas para enseñarles a los otros una forma de encerrar a Calipso en su forma humana, conocida después como Tia Dalma. El dolor que sintió Jones por esta traición fue demasiado como para seguir viviendo, pero no el suficiente como para morir. Con sus propias manos se sacó el corazón del pecho y lo encerró en un cofre que luego ocultó de la faz de la Tierra junto con todas sus cartas para Calipso, para así jamás recordar ese trágico amor ni volver a sentir algo parecido al amor o la compasión. Hecho esto Jones renunció a la tarea encomendada por Calipso y debido a ello se convirtió en el demonio de los mares, condenado a navegar eternamente en el Holandés, que vemos en las últimas dos entregas de la serie.

La llave del cofre la custodiaba bajo los tentáculos que simulan su barba, ya que aquel que obtenga el corazón podrá obligar a Davy Jones a seguir sus ordenes y así controlar los océanos e incluso matarle, ya que es su único punto vulnerable: si el corazón es dañado Jones morirá y aquel que lo maté tomará su lugar como capitán del Holandés Errante.

Davy Jones, como todo capitán de El Holandés Errante, no puede tocar tierra más que una vez cada 10 años, en ese lapso de tiempo está obligado a permanecer en en el mar.




El Holandés Errante tradicional

Según la leyenda nórdica, el Holandés Errante (The Flying Dutchman) era un capitán holandés (Bernard Fokke) condenado a navegar por los 7 mares hasta el día del juicio final por una irreverencia ante Dios, al parecer, afirmó que ni Dios le podría impedir llegar a cualquier puerto que deseara.
Si el Holandés Errante era visto por otro navío, sus tripulantes intentarían mandar mensajes a sus seres queridos, generalmente muertos hace siglos, además se destacaba al holandés por su resplandor verde fantasmal característico. Aparece en una ópera de Wagner del mismo nombre: El Holandés Errante, desde estonces ascendió su popularidad unida a un nuevo añadido de la historia: se le permitió pisar tierra cada 7 años para encontrar una mujer que quisiese compartir el mismo destino, si la encontraba la maldición desaparecería.




El Holandés Errante en "Piratas del Caribe

El Holandés Errante es el barco que Jones tiene bajo su temible mando. Está basado en la leyenda anterior pero unido en suerte a Davy Jones quién está condenado a vagar por los 7 mares por toda la eternidad, pudiendo tocar puerto cada 10 años.

En la película, es un barco que puede ir por sobre y por debajo del mar, lo que explica que este cubierto de corales, algas podridas y diversos materiales de la misma densidad y origen, junto con las velas que parecen hechas de piel, dándole al navío un aspecto vivo.

El Holandés Errante tiene cuarenta y ocho cañones en sus costados, pero en su frente tiene dos cañones triples utilizados normalmente para persecuciones.

Posee un martillo giratorio capaz de invocar a la más terrible bestia al servicio de Davy Jones, el Kraken, una bestia proveniente de la mitología nórdica, comúnmente vista como un calamar o langosta de tamaño colosal capaz de llevarse cualquier navío o embarcación derecho al fondo del océano.

La proa de la nave tiene la apariencia de unos filosos colmillos y un esqueleto que sostiene en su mano derecha una hoz como la de la muerte.

Dentro de la cabina del capitán se encuentra un enorme órgano que Jones utiliza para tocar tristes y aterradoras melodías. También cuenta con un calabozo que puede albergar a muchos prisioneros.

El barco en sí, tiene una habilidad propia: cualquier juramento hecho en él obliga a cumplirlo, de manera ineludible.





El Armario de Davy Jones

Ahí es donde van a parar almas capturadas por el Kraken. Muy pocos conocen la ubicación del Armario de Davy Jones. Para llegar a él hay que estar completamente perdido en el océano ya que es un lugar perdido del mundo.

El armario de Davy Jones es diferente para cada persona, se manifiesta como aquello que más haga sufrir, o aterrorice, al alma ahí atrapada. Es por esta razón que para Jack Sparrow, que ama el mar, el armario se muestre como un desierto infinito del que nunca podrá volver al océano.




El Kraken

El Kraken es un ser miltológico escandinavo. Aunque con los años se le relaciona con un calamar gigante es muy probable que en las versiones originales fuera una langosta. Se dice que cuando el Kraken duerme, lo hace flotando sobre el agua lo que hace que se confunda con una isla, provocando la muerte de todos los que osan acercarse. Por esa razón se le ha relacionado también con la historia de Simbad el marino (aunque en dicha historia no era el Kraken sino una ballena). En Furia de titanes aparece como una especie de hombre-pez descomunal.

Según algunas leyendas el día que el Kraken salga completamente del agua será el día del fin del mundo.

En la segunda película nunca se le muestra entero (excepto en una corta escena bajo el agua en la que no se distingue mucho), sólo los tentáculos y la boca.

En la tercera película se lo muestra de cuerpo completo y encallado en la arena, luego de que Beckett ordenara a Jones deshacerse de él para que no fuera una amenaza para Beckett o los suyos. En los ojos del coloso muerto se puede distinguir una clara tristeza al haber sido asesinado por su propio amo, en una escena de la película Jones también se muestra triste,y frustrado, por tenerlo que matar.





Frases.

"El mar soy yo"

"La vida es cruel ¿Por qué no habría de serlo la muerte también?"

"¡La vida es cruel, no?! ¿Por qué en la otra vida iba a ser distinto?

"¡Que no se oiga voz alguna de júbilo, que nadie mire al cielo con esperanza y maldigamos este día aquellos dispuestos a despertar... al Kraken!!"

"Confias en nosotros para actuar por vos??

"Confío en que sepás que nos espera si fracasas"

" Amor... Un error fatal, el que se destruye con mas facilidad"

"Mi corazón siempre será tuyo."

"¿Le tienes miedo a la muerte?

"¿Le Temes Al Agua?


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Davy_Jones
+7
0
0
2
0No comments yet